domingo, 18 de mayo de 2014

TC: SENCILLAMENTE ROSSI

..:: Pistas Argentinas ::..



La gente se abalanzó sobre el nuevo trazado de Concepción del Uruguay. Como un malón fue en búsqueda de su pasión. Esa pasión que ayuda en todo, inclusive a sobrellevar las condiciones adversas de un clima que volvió a poner a pruebas al público. 
 
Ante tanta ganas de TC la competencia se inicio con la lucha entre Rossi y Ardusso que en la curva dos perdió la segunda colocación con Canapino quedando tercero a pocos metros de la largada.
En la cuarta colocación quedó Juan Martín Ponte siendo testigo privilegiado de la lucha de los primeros metros. 

Cumplidas los dos primeros giros el auto de seguridad ingreso a pista producto del despiste del Torino de Santiago Mangoni. La bandera verde llego dos vueltas después y la primera fila de relanzamiento encontraba a Canapino con Rossi. Al momento de acelerar prevaleció el piloto del Donto y Canapino debió cerrarse rápido para impedir el avance de Ardusso.

La carrera arribó a la mitad de su desarrolló sin grandes novedades en la punta de la misma. El ritmo rápido que inyecto el Chevrolet de Matías Rossi fue demasiado para las intenciones de Canapino de seguirlo de cerca. El puntero ya había hecho una distancia interesante dejándolo al de Arrecifes preocupado por el avance de la Dodge de Ardusso.

Amanecía la vuelta 16 con la novedad del ingreso del auto de seguridad por diferentes despistes en la parte trasera de un pelotón que se fue disgregando con el correr de las vueltas y que presentaba lucha en varios sectores.

La diferencia que había construido Rossi a su favor se desmoronaba. La noticia de la neutralización se tomaba con mejor cara en el box de Canapino y de Ardusso, no así en el Donto Racing.

La convivencia con el auto de seguridad duro tan solo dos vueltas y nuevamente apareció la bandera verde faltando 9 giros para el final de la competencia.

El relanzamiento fue una imagen repetida. La aceleración de Rossi fue superior y volvió a quedarse con la primera posición que por momentos quiso e intento arrebatarle Canapino sin lograr el objetivo. 
La lucha entre las dos Dodge de Ardusso y Ponte fue simplemente una batalle efímera que duro apenas una curva. El de Las Parejas se mantuvo firme en la tercera colocación.

La última etapa de una carrera es la más difícil de administrar para los pilotos. Es ese momento donde el auto sufre, donde el piloto debe tener el temple necesario para administrar lo que queda de rendimiento. Allí Rossi también fue superior, por que el auto le respondió. El Chevrolet tuvo un ritmo parejo y no desentonó ni siquiera en los momento culmines donde todo está "cansado" inclusive el piloto.
 
Al final llegó la bandera a cuadros y cayó sobre el rojo Chevrolet de Matías Rossi quién manejó un potente auto que le entregó el Donto Racing, que le sirvió para batallar al inicio con Ardusso y luego con un peligros Chevrolet que manejó Agustín Canapino. 

"Tuvimos un auto increíble muy rápido y logramos dar un salto importante de rendimiento en carrera" aseguró Rossi quién además decía "Tenemos la idea firme de ganar todo lo que se pueda ya que la entrega de puntos extra por triunfo es bueno pensando en la copa de oro" dijo el nuevo segundo de torneo.

Así ganó Rossi a lo Rossi, dominando, a fondo y sin atenuante para quedarse con la Copa Provincia de Entre Ríos y saltar a la punta del certamen anual que lo vio ganar en tres competencia de las seis que se corrieron. 

"Hoy hicimos un gran trabajo y logramos alcanzar este segundo lugar que es muy importante para nosotros. Hoy por hoy Matías es imbatible y en los relanzamientos era imposible correrlo" confesaba Agustín Canapino.

"Intentamos en el inicio y no salió la maniobra con Rossi y perdimos con Canapino" aseguró Facundo Ardusso a su llegada al podio. "Lo importante es que seguimos evolucionando con nuestro auto. Tuvimos un problema de frenos a la mitad de la competencia y desde ese momento ya no pudimos ir a buscar la punta." concluyó el hombre de Dodge.

TC PISTA: COLORADO DE GLORIA

..:: Pistas Argentinas ::..



Nicolás Dianda se dio un lujo por partida doble. Alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista y se convirtió en el primer vencedor en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay, donde dominó de punta a punta la sexta final de la temporada.

El "Colorado" de Cañuelas había partido desde la posición de privilegio por haber ganado la serie más rápida. Eso le permitió acelerar la Dodge del Laboritto Junior para alejarse desde el inicio y demostrar el potencial de su unidad.

"Veníamos muy complicados y esto nos da una inyección anímica muy importante para seguir luchándola porque cuesta mucho llegar acá", comentó Dianda.

Atrás pasó de todo. El primer incidente fue protagonizado por José Manuel Urcera, quien quedó cruzado en una curva y recibió el impacto de Alejandro González. Ambos debieron abandonar pero perjudicaron además a Nazareno López, que venía detrás. De esta manera, ingresó el primero de los cuatro Pace Car que tuvo la competencia.  

En la misma largada que complicó a varios, Nicolás González aprovechó para avanzar al segundo puesto al mismo tiempo que una bujía complicaba el andar de Diego Verriello. Sin embargo, luego del segundo relanzamiento fue Alan Ruggiero quien aprovechó para lanzar todo el potencial del Azul Sport Team y superar al rafaelino.

Así, el piloto de Flores condujo rumbo a su primer podio en la categoría."Había que sumar. Después de pasar a González, había que intentar seguirlo a Dianda y había que esperar algún error de él, así que me mantuve en el molde", declaró Ruggiero.

Nicolás González pudo revertir un fin de semana que comenzó con un 14° puesto en la clasificación, mostrándose a más de 1 segundo de la pole position. Sin embargo, avanzó con el Ford del Werner Competición y completó el podio de la sexta final de la temporada.

Camilo Echevarría arribó cuarto con el Chevrolet del Dole Racing, delante de Juan Martín Bruno y Mauricio Lambiris.

En su primera fecha junto a Daniel Berra como motorista, Aldo Tedeschi consiguió el mejor avance de la carrera luego de avanzar del 28° al 12° lugar.

Mauricio Lambiris terminó noveno y eso le permitió quedarse con la Copa Entre Ríos para celebrar cerca de su país, Uruguay y junto a su gente que cruzó el río para vivir la fiesta de Concepción del Uruguay.
La próxima competencia de TC Pista dará inicio al mes de junio en Las Termas de Río Hondo.
 

TC: LOS ARRECIFEÑOS SEAN UNIDOS

..:: Pistas Argentinas ::..



La última serie del Turismo Carretera quedó en poder de Agustín Canapino, quien supo defenderse para dominar de principio a fin y conseguir su primer triunfo parcial de la temporada.

El arrecifeño aceleró desde la primera posición pero tenía al lado Guillermo Ortelli que, lejos de hacérsela fácil, presionó con la Chevy del JP Racing. Fueron al límite pero Canapino pudo tomar la punta para ir en busca de la victoria.

Sin embargo, ingresó el Pace Car y lo obligó a hacer la serie más lenta. En el relanzamiento se repitió el duelo porque volvieron largar a la par. Esta vez, perdió el séxtuple que buscó una posición y resignó dos en poder de Nicolás Trsset y Gabriel Ponce de León.

"Habíamos hecho una gran primera vuelta buscando ser rápidos pero después entró el Pace Car. Guille se tiró bien por fuera, me llamó la atención porque se la jugó todo. Después me quedé tranquilo ya sin Ortelli atrás", comentó Canapino, que largará desde la tercera colocación en la final.

Por otro lado, admitió: "Tenemos una fallita que nos viene pasando desde el entrenamiento del viernes pero esperamos solucionarlo".

Trosset finalizó segundo con la Dodge del Trotta Racing, mientras que Ponce de León completó el podio de la batería.

TC: CONTRARRELOJ

..:: Pistas Argentinas ::..



Los 30 kilos de lastre pasaron desapercibidos en Concepción del Uruguay, donde Matías Rossi dominó de punta a punta la primera serie para seguir mostrándose competitivo a pesar de las dos victorias conseguidas esta temporada dentro del Turismo Carretera.

El "Misil" es el principal rival de Facundo Ardusso en el campeonato. Ambos pujan por el primer puesto del certamen en esta primera mitad de la Etapa Regular y hoy, lo hicieron en pista ganando las dos primeras baterías de la mañana.

"Fue una serie muy rápida", ratificó el piloto de Del Viso que llegó con más de 3 segundos de diferencia con Martín Ponte. "Pudimos marcar un ritmo rápido desde la primera vuelta. Ponte fue decidido a guardarse atrás mío y me permitió acelerar en busca de una serie rápida. Estamos bien con el auto. Fuimos mejorando el auto y eso me deja tranquilo".

Ponte, se mantuvo en segundo puesto con la Dodge del Río Uruguay Nero 53 Racing, aunque manifestó una merma en el rendimiento sobre el final que lo obligó a defenderse del continuo ataque de Norberto Fontana. "No ha sido muy bueno. Se me cayó un poquito el ritmo del auto y habrá que trabajar para la final. Empezamos a ir de trompa a medida que corrían las vueltas y empezamos a perder tracción y eso nos complicó", aclaró el entrerriano.

Fontana arribó tercero con el Torino de Las Toscas Racing, delante de Mariano Altuna y Próspero Bonelli.
 

TC: CAMINO A LA GLORIA

..:: Pistas Argentinas ::..



Facundo Ardusso cambió la pole por la victoria de la primera serie del Turismo Carretera, que dominó de principio a fin con la Dodge que le proporciona el Lincoln Sport Group.
 
Además de convertirse en el primer poleman del circuito entrerriano, el piloto de Las Parejas ostenta ahora el logro de haber ganado la primera serie que la categoría disputó en esta pista.

Ratificó el potencial demostrado desde el inicio de la temporada y, a mitad de la Etapa Regular, buscará su primera victoria en la categoría más importante del país para hacer completo el liderazgo que mantiene en el campeonato.

Sin embargo, a mitad de competencia, pisó la banquina acaparando la atención. Pudo controlar la Dodge y mantenerse al mando. "La pista no tenía buen grip y, producto de ir al límite, fui a la tierra un poquito", explicó luego Ardusso y agregó: "La pista nos complicó un poco la puesta a punto".

Christian Ledesma se dedicó a conducir la Chevy del Jet Racing en segundo puesto, lejos de poder presionarlo a Ardusso pero con la tranquilidad de tener una diferencia con el tercero, Juan Martín Trucco.

Hubo pocos sobrepasos. El más destacado fue la superación de Josito Di Palma a Diego Aventín, quien enseguida se encontró con Leonel Sotro, se tocaron y el de Ford quedó cruzado en la pista. Aventín tuvo que desacelerar para no chocarlo pero Sotro arribó último.  
 

INDYCAR: VOLÓ EN INDIANAPOLIS

..:: Pistas Argentinas ::..



La grilla de partida de la próxima edición de las 500 millas de Indianápolis ya esta lista. Nuevamente al igual que en la edición pasada Ed Carpenter largará desde la primera colocación dentro de su propio equipo.

Carpenter alcanzó el mejor registro en la clasificación de este domingo girando a un promedio de 231.061 millas por hora, traducido el piloto del Dallara-Chevrolet alcanzó los 371 Km/h. 

Junto a Carpenter estará largando James Hinchcliffe corriendo para el equipo Andretti Autosport y en la tercera ubicación estará Will Power del equipo Penske Racing completando así la primera fila.
La cuarta posición será para Helio Castroneves quién mantenía el record de velocidad desde el año 2003 y lo vio caer este domingo. 

En su regreso a la categoría el colombiano Juan Pablo Montoya largará desde la décima colocación luego de su extenso paso por el Nascar. El piloto sudamericano volverá a participar de las 500 Millas de Indianápolis donde alcanzó la victoria en el año 2000.

La tradicional competencia en el ovalo de Indianápolis de 2.5 millas se disputará el próximo domingo 25 de mayo.

EFEMERIDES

18 DE MAYO DE 1997: F.R y Súper en el Autódromo Ciudad de Rafaela sobre el Circuito Nº3 de 3.060 metros con victoria para Nestor Flaumer en la Súper y Fabián Flaqué en la Renault.