domingo, 18 de mayo de 2014

TC: SENCILLAMENTE ROSSI

..:: Pistas Argentinas ::..



La gente se abalanzó sobre el nuevo trazado de Concepción del Uruguay. Como un malón fue en búsqueda de su pasión. Esa pasión que ayuda en todo, inclusive a sobrellevar las condiciones adversas de un clima que volvió a poner a pruebas al público. 
 
Ante tanta ganas de TC la competencia se inicio con la lucha entre Rossi y Ardusso que en la curva dos perdió la segunda colocación con Canapino quedando tercero a pocos metros de la largada.
En la cuarta colocación quedó Juan Martín Ponte siendo testigo privilegiado de la lucha de los primeros metros. 

Cumplidas los dos primeros giros el auto de seguridad ingreso a pista producto del despiste del Torino de Santiago Mangoni. La bandera verde llego dos vueltas después y la primera fila de relanzamiento encontraba a Canapino con Rossi. Al momento de acelerar prevaleció el piloto del Donto y Canapino debió cerrarse rápido para impedir el avance de Ardusso.

La carrera arribó a la mitad de su desarrolló sin grandes novedades en la punta de la misma. El ritmo rápido que inyecto el Chevrolet de Matías Rossi fue demasiado para las intenciones de Canapino de seguirlo de cerca. El puntero ya había hecho una distancia interesante dejándolo al de Arrecifes preocupado por el avance de la Dodge de Ardusso.

Amanecía la vuelta 16 con la novedad del ingreso del auto de seguridad por diferentes despistes en la parte trasera de un pelotón que se fue disgregando con el correr de las vueltas y que presentaba lucha en varios sectores.

La diferencia que había construido Rossi a su favor se desmoronaba. La noticia de la neutralización se tomaba con mejor cara en el box de Canapino y de Ardusso, no así en el Donto Racing.

La convivencia con el auto de seguridad duro tan solo dos vueltas y nuevamente apareció la bandera verde faltando 9 giros para el final de la competencia.

El relanzamiento fue una imagen repetida. La aceleración de Rossi fue superior y volvió a quedarse con la primera posición que por momentos quiso e intento arrebatarle Canapino sin lograr el objetivo. 
La lucha entre las dos Dodge de Ardusso y Ponte fue simplemente una batalle efímera que duro apenas una curva. El de Las Parejas se mantuvo firme en la tercera colocación.

La última etapa de una carrera es la más difícil de administrar para los pilotos. Es ese momento donde el auto sufre, donde el piloto debe tener el temple necesario para administrar lo que queda de rendimiento. Allí Rossi también fue superior, por que el auto le respondió. El Chevrolet tuvo un ritmo parejo y no desentonó ni siquiera en los momento culmines donde todo está "cansado" inclusive el piloto.
 
Al final llegó la bandera a cuadros y cayó sobre el rojo Chevrolet de Matías Rossi quién manejó un potente auto que le entregó el Donto Racing, que le sirvió para batallar al inicio con Ardusso y luego con un peligros Chevrolet que manejó Agustín Canapino. 

"Tuvimos un auto increíble muy rápido y logramos dar un salto importante de rendimiento en carrera" aseguró Rossi quién además decía "Tenemos la idea firme de ganar todo lo que se pueda ya que la entrega de puntos extra por triunfo es bueno pensando en la copa de oro" dijo el nuevo segundo de torneo.

Así ganó Rossi a lo Rossi, dominando, a fondo y sin atenuante para quedarse con la Copa Provincia de Entre Ríos y saltar a la punta del certamen anual que lo vio ganar en tres competencia de las seis que se corrieron. 

"Hoy hicimos un gran trabajo y logramos alcanzar este segundo lugar que es muy importante para nosotros. Hoy por hoy Matías es imbatible y en los relanzamientos era imposible correrlo" confesaba Agustín Canapino.

"Intentamos en el inicio y no salió la maniobra con Rossi y perdimos con Canapino" aseguró Facundo Ardusso a su llegada al podio. "Lo importante es que seguimos evolucionando con nuestro auto. Tuvimos un problema de frenos a la mitad de la competencia y desde ese momento ya no pudimos ir a buscar la punta." concluyó el hombre de Dodge.