domingo, 18 de mayo de 2014

TC PISTA: COLORADO DE GLORIA

..:: Pistas Argentinas ::..



Nicolás Dianda se dio un lujo por partida doble. Alcanzó su primera victoria dentro del TC Pista y se convirtió en el primer vencedor en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay, donde dominó de punta a punta la sexta final de la temporada.

El "Colorado" de Cañuelas había partido desde la posición de privilegio por haber ganado la serie más rápida. Eso le permitió acelerar la Dodge del Laboritto Junior para alejarse desde el inicio y demostrar el potencial de su unidad.

"Veníamos muy complicados y esto nos da una inyección anímica muy importante para seguir luchándola porque cuesta mucho llegar acá", comentó Dianda.

Atrás pasó de todo. El primer incidente fue protagonizado por José Manuel Urcera, quien quedó cruzado en una curva y recibió el impacto de Alejandro González. Ambos debieron abandonar pero perjudicaron además a Nazareno López, que venía detrás. De esta manera, ingresó el primero de los cuatro Pace Car que tuvo la competencia.  

En la misma largada que complicó a varios, Nicolás González aprovechó para avanzar al segundo puesto al mismo tiempo que una bujía complicaba el andar de Diego Verriello. Sin embargo, luego del segundo relanzamiento fue Alan Ruggiero quien aprovechó para lanzar todo el potencial del Azul Sport Team y superar al rafaelino.

Así, el piloto de Flores condujo rumbo a su primer podio en la categoría."Había que sumar. Después de pasar a González, había que intentar seguirlo a Dianda y había que esperar algún error de él, así que me mantuve en el molde", declaró Ruggiero.

Nicolás González pudo revertir un fin de semana que comenzó con un 14° puesto en la clasificación, mostrándose a más de 1 segundo de la pole position. Sin embargo, avanzó con el Ford del Werner Competición y completó el podio de la sexta final de la temporada.

Camilo Echevarría arribó cuarto con el Chevrolet del Dole Racing, delante de Juan Martín Bruno y Mauricio Lambiris.

En su primera fecha junto a Daniel Berra como motorista, Aldo Tedeschi consiguió el mejor avance de la carrera luego de avanzar del 28° al 12° lugar.

Mauricio Lambiris terminó noveno y eso le permitió quedarse con la Copa Entre Ríos para celebrar cerca de su país, Uruguay y junto a su gente que cruzó el río para vivir la fiesta de Concepción del Uruguay.
La próxima competencia de TC Pista dará inicio al mes de junio en Las Termas de Río Hondo.