sábado, 4 de diciembre de 2010

VARIAS: PECHITO HIZO POLE EN GT1

José María López se bajó del New Civic de TC 2000 y se subió al Aston Martin del equipo Young Driver AMR para marcar el mejor tiempo clasificatorio de la FIA GT1.


Pechito logró la pole position para la escudería y relegó por 35 segundos a la dupla Frederic Makowiecki y Yann Clairay.

Los líderes del campeonato, Andrea Bertolini y Michael Bartels, se ubicaron terceros con la Maserati del equipo Vitaphone Racing Team.

CLASIFICACION GENERAL - FIA GT1

1° José María López / Stefan Mucke 2m14s
2° Frederic Makowiecki / Yann Clairay a 0s35
3° Andrea Bertolini / Michael Bartels a 0s79
4° Sergio Jiménez / Frank Kechele a 0s97
5° Clivio Piccione / Jonathan Hirschi a 1s36
6° Peter Kox / Christopher Haase a 1s42
7° Nicki Pastorelli / Dominik Schwager a 2s00
8° Michael Krumm / Peter Dumbreck a 2s04

TC: 'LABORITO SE ENOJO MUCHO CONMIGO'

A pesar del enojo de Johnny Laboritto con Mariano Altuna, luego de la última carrera del TC, el "Monito" confirmó en Carburando Radio que "el 2011 va a seguir todo igual".


Altuna explicó: "Se especuló con un enojo por parte de Johnny hacia mí, porque en Buenos Aires yo entré mal a boxes en la serie, acelerando el motor, que estaba roto. Entré caliente e inconsciente de esa actitud mía, por lo cual Laboritto se enojó mucho conmigo".

"Después, analizando en frio y charlándolo por teléfono con él, dejamos aclaradas las cosas y le pedí disculpas por mi comportamiento con el motor", agregó el piloto de Lobería que continuará con el motorista campeón y la atención de Walter Alifraco en el chasis. "Es la fórmula que siempre me resultó bien y va a seguir todo igual", concluyó.

TC: SE BAJA DEL TORO

"Pedí autorización para cambiar de marca", confirmo Martín Basso en Carburando Radio. El piloto de Rafaela intentará cambiar de rumbo dentro del TC, aunque primero esperará la respuesta de la ACTC. "Cuando sepa con qué marca puedo correr voy a poner a decidir la estructura y el motor", aseguró.

Además comentó: "Me gustaría correr con una marca que no sea Torino. La idea es hacer borrón y cuenta nueva".

TC 2000: BASSO SE DESPIDE CON LA POLE

Martín Basso apareció en la última sesión clasificatoria para quedarse con la pole position y despedirse del equipo oficial Ford con el récord en Potrero de los Funes.

El rafaelino registró 2m31s02 en su vuelta más rápida y se adueñó del "uno" de la última clasificación de la temporada. Mañana largará desde la posición de privilegio con el Focus que alista el equipo Haz y Oreste Berta.

Basso se quedó con su 15° pole dentro del TC 2000 y la segunda en el trazado puntano. "Este resultado reconforta y nos permite cerrar el año de la mejor manera", comentó y agregó: "Se cierra el año y quizá se cierra también una etapa mía dentro de la categoría".

Detrás se ubicó Matías Rossi, que sobre el final cerró una buena vuelta con el Renault Megane II. El Granadero de Del Viso quedó a 16 centésimas de Basso, y relegó por 2 centésimas a Guillermo Ortelli, que con el Chevrolet Vectra finalizó tercero.

Pechito López había dominado los entrenamientos del viernes pero la rotura de un elemento de la suspensión delantera izquierda, lo dejó fuera de la lucha antes de poder meterse entre los diez mejores

Emiliano Spataro en cambio, logró quedar en el grupo de los diez más rápidos, pero cuando se disponía a conseguir la pole sufrió un despiste e impactó contra la pared de contención. Su Fiat Linea resultó muy afectado y aún queda en suspenso su participación en la última final de la temporada (ver aparte).
El líder del campeonato, Leonel Pernía, se ubicó noveno con el New Civic del equipo Petrobras, en tanto que el otro aspirante a la corona, Norberto Fontana, fue 12°. Mañana Fontana partirá detrás de su compañero de equipo, Gabriel Ponce de León y luchará por la posibilidad de coronarse, aunque Pernía correrá con ventaja.
Dos pilotos llegan con chances de quedarse con el título. El autódromo de Potrero de los Funes agregará su atractivo a la definición del campeonato 2010 del TC 2000. Y es que mañana la categoría más tecnológica tendrá un nuevo campeón.



CLASIFICACION GENERAL Y ORDENAMIENTO DE PARTIDA
TC 2000 - POTRERO DE LOS FUNES

1° Martín Basso 23102
2° Matías Rossi a 0s16
3° Guillermo Ortelli a 0s18
4° Facundo Ardusso a 0s21
5° Francisco Troncoso a 0s50
6° Néstor Girolami a 0s85
7° Ezequiel Bosio a 0s91
8° Mariano Werner a 1s33
9° Leonel Pernia a 1s38
10° Emiliano Spataro -

TC 2000: SPATARO ACELERO EN POTRERO

Emiliano Spataro mejoró esta mañana el registro que cronometró ayer Pechito López, y se quedó con lo mejor de los entrenamientos previos a la clasificación. El piloto de Lanús apareció con el Fiat Linea para mejorar incluso el récord del trazado y amenazar con llevarse la pole position.

Martín Basso se ubicó segundo a 49 centésimas, en tanto que Pechito López quedó tercero a 50 centésimas.
Detrás se alinearon Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Matías Rossi, Facundo Ardusso, Bebu Girolami y Ezequiel Bosio.

El líder del campeonato Leonel Pernía fue décima, mientras que su rival en la lucha por el campeonato, Norberto Fontana, se ubicó 14°.

La tanda fue interrumpida por la lluvia que se hizo presente sobre el final. Ni el granizo falto a la cita de Potrero de los Funes.

La actividad continuará a las 15 cuando los autos del TC 2000 salgan a disputar la última clasificación del año.

TIEMPOS ENTRENAMIENTO - TC 2000

1° Emiliano Spataro 2m30s18
2° Martín Basso a 0s49
3° José María López a 0s50
4° Mariano Werner a 0s61
5° Emanuel Moriatis a 0s62
6° Matías Rossi a 0s65
7° Facundo Ardusso a 0s90
8° Néstor Girolami a 1s23
9° Ezequiel Bosio a 1s29
10° Leonel Pernia a 1s40