miércoles, 5 de agosto de 2009

TC: A 72 AÑOS DEL PRIMER GP DE TC

o

Un hecho histórico del automovilismo argentino siempre se recuerda el 5 de agosto. Y hoy se cumplen 72 años de la largada del primer Gran Premio de Turismo Carretera. Seguramente los nervios fueron un común denominador en hombres como Angel Lo Valvo, Ernesto Blanco, Julio Pérez, Eduardo Pedrazzini, Tadeo Taddía, Héctor Suppici Sedes, Rodrigo Daly, el chileno Lorenzo Varoli y muchos valientes más que encararon los 10 días que duró ese Gran Premio Argentino que recorrió varias provincias, y trazó caminos por el territorio nacional.

Con el seudónimo "Hipómenes", Angel Lo Valvo triunfó al mando de una Cupé Ford V8 a un promedio de 80,535 km/h. La velocidad máxima estipulada de estos vehículos de serie armados con gran esfuerzo y dedicación fue de 120 km/h. Pero el ganador no fue el campeón de esa temporada, sino que se consagró Eduardo Pedrazzini, y Lo Valvo consiguió su corona en el primer campeonato considerado de "carretera", dos años más tarde.

Desde aquella pionera carrera de 1937 hasta nuestros días han pasado 1091 competencias de Turismo Carretera, siempre con la misma pasión y visitando todo el territorio nacional. Fuimos testigos de transiciones lógicas de cada época pero nunca el Turismo Carretera se apartó de una filosofía común: la esencia de la categoría más popular de la Argentina, que despierta pasión y sentimiento transmitido a través de las generaciones.

Por eso hace 72 años que es la categoría preferida de los amantes del automovilismo y de todos aquellos que se sienten puramente teceístas. ¡Feliz Cumpleaños Turismo Carretera! Y por muchos años más brindamos todos juntos.

TC 2000: ROSSI EL MEJOR EN UNA TARDE ACCIDENTADA

..:: Carburando On-Line ::..

Matías Rossi con el Renault Mégane II se quedó con el mejor registro de la jornada de ensayos que los equipos de TC2000, Renault LoJack Team, Chevrolet Elaion, JM Motorsport, Lanús Motorsport, Malta Advanced Racing Team, Fineschi Racing y Vitelli Competición desarrollaron en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires en el trazado N° 12, desarrollados en la tarde de ayer.
Renault LoJack Team
Matías Rossi: 20 vts, 1m36s60 (neumáticos usados)
Néstor Girolami: 20 vts, 1m37s70 (neumáticos usados)
Esteban Guerrieri: 18 vts, 1m38s40 (neumáticos usados)
Thiago Camilo: 10 vts, 1m39s40 (neumáticos usados)
Chevrolet Elaion
Christian Ledesma: 39vts, 1m38s45 (neumáticos usados)
Guillermo Ortelli: 61 vts, 1m37s32 (neumáticos usados)
José Ciantini: 33 vts, 1m39s94 (neumáticos usados)
JM Motorsport
Gustavo Der O'hanessian: 38vts, 1m39s50 (neumáticos usados)
Adrián Chiriano: 22vts, 1m41s60 (neumáticos usados).
También giró Der O'hanessian con el VW Bora de Rubén Salerno: 15vts, 1m40s60 (neumáticos usados)
Lanús Motorsport
Daniel Belli: 45vts, 1m40s40 (neumáticos usados)
Matías Cohen: 10 vts, 1m42s50 (neumáticos usados)
Fineschi Racing
Damián Fineschi: 15vts, 1m40s85 (neumáticos usados)
Marcelo Julián: 42 vts, 1m42s50 (neumáticos usados)
Gonzalo Perlo: 15 vts, 1m40s20 (neumáticos usados)
Julio Francischetti: 10 vts, 1m42s00 (neumáticos usados)
Omar El Bacha: 10 vts, 1m42s10 (neumáticos usados)
Néstor Riva: sin tiempos
Vitelli Competición
Maximiliano Baumgartner, Fabrizio Pezzini, Ezequiel Baldinelli y Leandro Vallasciani no registraron tiempos de importancia.
Malta Advanced Racing Team
El honda New Civic fue testeado por el 'Pato' Silva en primer termino sin tiempos relevantes. Luego se subió Hugo Lephaille, y promediando la tarde el piloto titular Carlos Mel Banfi quién sufrió un despiste con vuelco en el sector de Salotto, por lo cual no registró tiempos relevantes.
En declaraciones a Carburando Radio, AM 550 Colonia, el piloto francés comentó el accidente: "Venía a 200 km apróximadamente cuando a la salida del curvón Salotto el auto se cruzó al agarrar una piedra que quedó en la pista después del paso de otro auto que pisó afuera y entró en trompo hasta que pegó en el piano interno y comenzó a volcar. La verdad no paraba más. Por suerte no tengo nada y la estructura del auto aguantó a la perfección".
Con respecto a su participación en los "200 km" dijo: "El auto quedó destruído y Malta evaluará si es recuperable o se reemplaza por otro, depende de lo que decida el equipo si podemos estar o no".
Banfi fue atendido rápidamente por el cuerpo médico de la Asociación Argentina de Volantes y atendido en la enfermería del autódromo donde se comprobó que su estado era optimo.

TC: LOPEZ Y EL HAZ CITADOS POR LA C.A.F.

..:: Carburando On-Line ::..

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la CAF dio a conocer un comunicado en el que se da a conocer que tanto el responsable del equipo HAZ como José María López, deberán presentarse el próximo martes.Las resoluciones son, citar al responsable del equipo HAZ correspondiente a la categoría Turismo Carretera, para el día martes 11 del corriente a las 18:30 horas.

En tanto que también decidió citar al piloto de la categoría Turismo Carretera, José María López, para el día martes 11 del corriente a las 18:45 horas.

TC: ENROQUE DE FECHAS



Debido a un inconveniente con el alojamiento en la ciudad de Olavarría luego de la nueva fecha que le fuera asignada tras el cambio forzado del calendario del Turismo Carretera y TC Pista, la ACTC informó que el 11 de octubre será ocupado por Paraná, y Olavarría pasará al 15 de noviembre.

Por lo tanto, las fechas que restan del calendario quedaron de la siguiente manera:

9° fecha: 23 de agosto en Nueve de Julio
10° fecha: 13 de septiembre en Santiago del Estero
11° fecha: 27 de septiembre en Buenos Aires
12° fecha: 11 de octubre en Paraná
13° fecha: 1° de noviembre en San Luis
14° fecha: 15 de noviembre en Olavarría
15° fecha: 6 de diciembre en La Plata
16° fecha: 20 de diciembre en Buenos Aires

F1: SCHUMI DEPENDE DEL CUELLO

..:: Carburando On-Line ::..
Michael Schumacher está enfocado en su retorno a la Fórmula Uno pero todavía falta un importante examen médico. Schumacher reveló ayer martes que ya perdió tres kilos desde que aceptó sustituir a Massa en el equipo Ferrari pero admitió que el cuello le "aprieta un poco".

Su portavoz, Sabine Kehm, advirtió de que "todavía no es totalmente seguro que su cuello esté en condiciones. Su regreso depende de los exámenes médicos que tiene que pasar. Sólo después de estas pruebas se verá claramente si está en condiciones de pilotar".

El representante de Schumacher, Willi Weber, precisó que hasta la semana próxima no habrá nada seguro. "Todo depende de su salud y de la decisión de los médicos", afirmó.Schumacher se lesionó el cuello en febrero pasado al sufrir una caída con una moto en España y asegura que "la salud es lo primero" y que ese es el pacto al que llegó tanto con Ferrari como con su propia familia.