domingo, 23 de marzo de 2014

TC MOURAS: VICTORIA DE URCERA

..:: Carburando On-Line ::..


Manuel Urcera conquistó una nueva victoria dentro del TC Mouras luego de apoderarse la 3° fecha disputada en el circuito de La Plata. Camilo Echevarría y Joel Gassman secundaron al piloto del JP Racing.
Urcera se impuso de principio a fin en la primera serie matutina, que fue la más rápida de las dos, y eso le permitió largar adelante también en la final. Dicha competencia tuvo una partida áspera entre Manu y Camilo Echevarría (Chevrolet), perdiendo ambos con Gentile, quien largó 3º al mando de la Chevy Nº 69 de la escudería. Pedrito había sido escolta de Echevarría en la segunda batería.

Después de la primera vuelta de la final, los pilotos del JP Racing protagonizaron un interesante duelo que se resolvió a favor de Urcera, gracias a un sobrepaso en el frenaje de la chicana. Gentile venía herido al romperse parte del "babero" de su auto y posteriormente no pudo mantenerse 2º porque lamentablemente el motor se puso en 5 cilindros. En consecuencia, con pista libre, Manu se escapó y completó los 16 giros para vencer por segunda carrera de TCM consecutiva. Además, como en la serie, marcó el récord de vuelta.

Manu Urcera: "El auto funcionó bárbaro todo el fin de semana, no tengo más que palabras de agradecimiento para todo el JP Racing. Estuvo buena la pelea con Pedrito, pero sabía que no podía haber un roce que nos dejara afuera a los dos. Entonces esperé y cuando salí mejor a la recta me tiré en el frenaje de la chicana y él me respetó. Una lástima que después se haya quedado. Estamos muy bien y seguimos sumando puntos para el campeonato, que es importante".

Por su parte, en TC Pista Mouras, Santiago Andreoli resultó vencedor de la carrera final después de una dura lucha con Brian Cocherari, quien se ubicaba en la posición de escolta. Daniel Nefa completó el podio.
 

SUPER TC 2000: FELIZ REGRESO

..:: Carburando On-Line ::..


Norberto Fontana, con Chevrolet Cruze, ganó hoy la primera final del año del Super TC2000 disputada en el veloz óvalo de Rafaela.

El piloto arrecifeño, en su regreso a la categoría y en su debut representando a Chevrolet, se las ingenió con una gran maniobra para superar sobre el final de la carrera al Peugeot 408 de Néstor Girolami, quien se perfilaba como gran candidato al triunfo.

"Estoy muy feliz, es un regreso soñado, gracias al equipo por dejarme volver a esta categoría", dijo emocionado Fontana antes de subirse al podio.

Segundo finalizó Girolami y tercero resultó el debutante mendocino Julián Santero, también con Peugeot 408.

La carrera fue emocionante desde el primer momento por el veloz paso de los autos y porque hubo novedades desde la vuelta inicial. Girolami era líder, escoltado por su compañero Agustín Canapino y Mariano Werner (Fiat Petronas). Sin embargo, el de Arrecifes se retrasó y perdió posiciones hasta llegar al cuarto lugar.

Girolami, Werner y Fontana dominaban, seguidos por Canapino, Santero y Damián Fineschi (Peugeot Lequipe Junior). Había cuatro Peugeot 408 entre los primeros seis demostrando el gran potencial que relucieron durante todo el fin de semana.

En el noveno giro, Canapino realizó una gran maniobra y superó a Fontana. En la vuelta 14° dejó atrás a Werner y a Fontana en la chicana 2. Y el ex Fórmula 1 adelantó al entrerriano. Era el momento de Peugeot porque hasta ese instante lograban un 1-2. Sin embargo, cuatro vueltas después, Canapino tuvo un problema en un neumático (se retrasó y entró a boxes) y Fontana lo superó.

Desde ese momento, Norberto se decidió a ganar la competencia. Cuando faltaban dos vueltas pasó a Girolami y quedó primero. Sin embargo, ingresó el Auto de Seguridad (Franco Vivian, equipo YPF Chevrolet, se quedó en la pista) y se agregaron tres giros más.

Tras un sprint a toda velocidad, con Fontana a la cabeza, finalizó la carrera que significó el triunfo número 32 de YPF-Chevrolet (la última había sido en Mendoza 2013 con Canapino) y el 14° de Norberto Fontana (corre con el Cruze número 14). Así igualó a Mario Gayraud en el historial.

Párrafo aparte para Néstor Girolami, quien batió el récord del Súper TC2000 en el circuito con chicanas, ganó la serie más rápida y subió al segundo escalón del podio. Lo mismo para Julián Santero, que el año pasado se consagró en la Fórmula Renault 2.0, fue subcampeón en el TC2000 y en su primera carrera en el Súper TC2000 con 20 años (nació el 21/10/1993) subió al tercer escalón del podio.

Para destacar la actuación de Christian Ledesma en su debut con el equipo Fiat Petronas, ya que largó 19° y finalizó sexto; Igual para Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), quien partió 24° y llegó en el 8° puesto.

El campeonato de pilotos, tras la primera fecha, lo encabeza Fontana con 30, seguido por Girolami con 26; Santero y Werner, con 18 y Facundo Chapur con 17.

La próxima fecha del campeonato del Super TC2000 tendrá lugar el 13 de abril en el autódromo de Viedma, en Río Negro.

Así finalizaron:
1 FONTANA NORBERTO CRUZE 38;16,257
2 GIROLAMI NESTOR 408 0,844
3 SANTERO JULIAN 408 1,697
4 CHAPUR FACUNDO 408 2,812
5 WERNER MARIANO LINEA 3,051
6 LEDESMA CHRISTIAN LINEA 3,39
7 ARDUSSO FACUNDO LINEA 3,893
8 SPATARO EMILIANO FLUENCE 4,221
9 CALAMARI AGUSTIN COROLLA 6,456
10 RIVA FRANCO 408 7,285
11 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 8,007
12 PERNIA LEONEL FLUENCE 8,219
13 FERNANDEZ GONZALO CRUZE 10,029
14 BELLI DANIEL CRUZE 11,242
15 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 11,371
16 CANAPINO AGUSTIN 408 19,154
17 ROSSI MATIAS COROLLA
18 VIVIAN FRANCO CRUZE
19 MANTA JAVIER CRUZE
20 GUERRIERI ESTEBAN COROLLA
21 FINESCHI DAMIAN 408
22 LLAVER BERNARDO COROLLA
23 JULIAN IGNACIO LINEA
24 TRAUT NICOLAS FOCUS
25 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRUZE
26 MILLA MATIAS CRUZE 

SUPER TC 2000: SIGUEN RUGIENDO

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Peugeot sigue mostrando sus garras en la primera fecha del Super TC2000 en Rafaela. Tras imponerse en entrenamientos y clasificación, ahora le llegó el turno en las series de esta mañana, donde triunfaron Néstor Girolami y Agustín Canapino, sobre los 408. Ambos compartirán la primera fila de la final, que se pondrá en marcha desde la hora 12,30.

La fresca mañana de Rafaela arrancó caliente con la primera serie de la fecha. Hubo tres líderes diferentes gracias a un circuito que se presta a vivir puro espectáculo, ayudados por los potentes autos del Súper TC2000 que están impulsados por un V8 de 440 caballos de fuerza.

Es que ya en la primera vuelta hubo novedades porque Mariano Werner, quien largaba cuarto, se puso segundo para luego aprovechar la succión en la recta y superar a Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet), quien partía desde la primera posición.

Cada vez que llegaban a las chicanas la tensión aumentaba por las maniobras de los pilotos que buscaban el límite para superar a sus rivales. Parecía que nadie podría quitarle la punta a Werner, pero Néstor Girolami realizó una maniobra de primer nivel y sorprendió al entrerriano en la entrada a una chicana y se quedó con la punta. De este modo, aparecía el tercer puntero en la serie.

Más atrás el espectáculo lo brindaban Facundo Ardusso (Fiat), Julián Santero (Peugeot) y los Chevrolet YPF de Matías Muñoz Marchesi y Matías Milla. Hasta que en la quinta vuelta, en plena recta, Julián tuvo un toque con Milla que lo hizo perder estabilidad y tocarse con su compañero Marchesi. El auto del campeón de TC2000 en 2013 tuvo un principio de incendio, pero igualmente los bomberos actuaron inmediatamente.
Por esta razón ingresó el Auto de Seguridad y la carrera se terminó neutralizada. Finalmente venció Girolami, seguido por el trío de Fiat que realizó una gran actuación: Werner, Ardusso y Julián.

Luego apareció Fabián Yannantuoni (Renault), Santero, Leonel Pernía y Guillermo Otelli (ambos de Renault), Gonzalo Fernández (Chevrolet) y el campeón Matías Rossi (Toyota) quien largará último por un recargo que le aplicó la CDA del ACA tras tocar a Christian Ledesma (Fiat) en la primera vuelta.
La segunda serie no quiso ser menos que la primera y tuvo varias coincidencias: tres punteros y un Peugeot triunfador. Agustín Canapino ganó la segunda serie, aunque fue la más lenta.

También hubo espectáculo y novedades desde la primera vuelta. Es que Esteban Guerrieri (Toyota), quien era el puntero, perdía posiciones en la chicana 1 con Franco Vivian, que quedaba como líder escoltado por su compañero Norberto Fontana y Canapino. Además, Bernardo Llaver (Toyota) lo tocó a Emiliano Spataro (Renault) y ambos quedaron fuera de competencia. Por ese motivo fue excluido de la competencia.

Esta situación provocó el ingreso del Auto de Seguridad por dos vueltas (por eso fue la serie más lenta), pero allí no se acabó el espectáculo. Canapino aprovechó la poca defensa de los hombres de Chevrolet y pasó a la primera posición en una gran maniobra. Así manejó el resto de la competencia y terminó en la primera posición, escoltado por el propio Fontana y Damián Fineschi, que pasó a la tercera posición por un toque entre Vivian y Guerrieri.