domingo, 23 de marzo de 2014

SUPER TC 2000: SIGUEN RUGIENDO

..:: Carburando On-Line ::..

El equipo Peugeot sigue mostrando sus garras en la primera fecha del Super TC2000 en Rafaela. Tras imponerse en entrenamientos y clasificación, ahora le llegó el turno en las series de esta mañana, donde triunfaron Néstor Girolami y Agustín Canapino, sobre los 408. Ambos compartirán la primera fila de la final, que se pondrá en marcha desde la hora 12,30.

La fresca mañana de Rafaela arrancó caliente con la primera serie de la fecha. Hubo tres líderes diferentes gracias a un circuito que se presta a vivir puro espectáculo, ayudados por los potentes autos del Súper TC2000 que están impulsados por un V8 de 440 caballos de fuerza.

Es que ya en la primera vuelta hubo novedades porque Mariano Werner, quien largaba cuarto, se puso segundo para luego aprovechar la succión en la recta y superar a Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet), quien partía desde la primera posición.

Cada vez que llegaban a las chicanas la tensión aumentaba por las maniobras de los pilotos que buscaban el límite para superar a sus rivales. Parecía que nadie podría quitarle la punta a Werner, pero Néstor Girolami realizó una maniobra de primer nivel y sorprendió al entrerriano en la entrada a una chicana y se quedó con la punta. De este modo, aparecía el tercer puntero en la serie.

Más atrás el espectáculo lo brindaban Facundo Ardusso (Fiat), Julián Santero (Peugeot) y los Chevrolet YPF de Matías Muñoz Marchesi y Matías Milla. Hasta que en la quinta vuelta, en plena recta, Julián tuvo un toque con Milla que lo hizo perder estabilidad y tocarse con su compañero Marchesi. El auto del campeón de TC2000 en 2013 tuvo un principio de incendio, pero igualmente los bomberos actuaron inmediatamente.
Por esta razón ingresó el Auto de Seguridad y la carrera se terminó neutralizada. Finalmente venció Girolami, seguido por el trío de Fiat que realizó una gran actuación: Werner, Ardusso y Julián.

Luego apareció Fabián Yannantuoni (Renault), Santero, Leonel Pernía y Guillermo Otelli (ambos de Renault), Gonzalo Fernández (Chevrolet) y el campeón Matías Rossi (Toyota) quien largará último por un recargo que le aplicó la CDA del ACA tras tocar a Christian Ledesma (Fiat) en la primera vuelta.
La segunda serie no quiso ser menos que la primera y tuvo varias coincidencias: tres punteros y un Peugeot triunfador. Agustín Canapino ganó la segunda serie, aunque fue la más lenta.

También hubo espectáculo y novedades desde la primera vuelta. Es que Esteban Guerrieri (Toyota), quien era el puntero, perdía posiciones en la chicana 1 con Franco Vivian, que quedaba como líder escoltado por su compañero Norberto Fontana y Canapino. Además, Bernardo Llaver (Toyota) lo tocó a Emiliano Spataro (Renault) y ambos quedaron fuera de competencia. Por ese motivo fue excluido de la competencia.

Esta situación provocó el ingreso del Auto de Seguridad por dos vueltas (por eso fue la serie más lenta), pero allí no se acabó el espectáculo. Canapino aprovechó la poca defensa de los hombres de Chevrolet y pasó a la primera posición en una gran maniobra. Así manejó el resto de la competencia y terminó en la primera posición, escoltado por el propio Fontana y Damián Fineschi, que pasó a la tercera posición por un toque entre Vivian y Guerrieri.