sábado, 18 de septiembre de 2010

TRV6: SPATARO, DE PUNTA A PUNTA EN EL SUPER SPRINT



Prensa TRV6

El poleman de la tercera edición de "La Carrera del Año" se quedó con el triunfo en la mini competencia de los veinte más veloces de la jornada. Agustín Canapino fue segundo y ganó la Etapa. Furlan fue tercero y Pechito López, cuarto.

Una pelea intensa arrojó el Súper Sprint de Top Race en "La Carrera del Año" a pesar de que Emiliano Spataro logró el triunfo de punta a punta. Para lograr su objetivo, el piloto de Lanús debió aguantar la presión del ganador de la Etapa de Invierno, Agustín Canapino, y mantenerse atento para sumar puntos gordos que lo acercan a los cinco clasificados del segmento.

Spataro, a bordo del Passat TRV6 del Midas Racing Team, largó primero por haber obtenido la pole position esta tarde, y mantuvo su lugar primero ante Gabriel Furlan, y luego ante Canapino, que mostró un gran poderío con su Mercedes. Sin embargo, ni siquiera luego del relanzamiento tras el ingreso del Pace Car pudo superar a Spataro, que defendió bien y por eso mañana largará primero en la gran Final de "La Carrera del Año" de Buenos Aires.

"Tuvimos un muy buen auto y eso me permitió arriesgar y también defender cuando fue necesario. En el relanzamiento pude hacer una luz de distancia, aunque sobre el final Agustín (Canapino) me achicó las distancias pero por suerte pudimos mantener la punta. Es ideal hasta acá por los puntos que sumamos, pero mañana será una carrera muy larga, así que todavía no significa nada", declaró.

Con el segundo puesto obtenido en el Súper Sprint, y luego de que Juan Manuel Silva no sume al llegar séptimo, Canapino ganó la Etapa de Invierno al mantener una ventaja de 21 puntos sobre el chaqueño, inmediato perseguidor en el segmento. "Estoy muy contento por haber ganado la etapa, que era uno de los objetivos. Ahora voy a poder salir más tranquilo a correr mañana para cumplir el otro deseo que es ganar en una carrera tan especial e importante como esta de Buenos Aires", dijo.

El Pace Car debió ingresar luego de un vuelco protagonizado por Brian Smith tras un impacto de su Mondeo TRV6 con el Passat de Norberto Fontana. En rigor, los dos autos se aplaudieron, Fontana perdió el control y volvió a chocar a Smith, que salió despedido al pasto y finalmente volcó. Pudo bajar por sus propios medios, pero inmediatamente demostró algunos evidentes dolores en la zona genital y lumbar. Por precaución, fue trasladado al Sanatorio Güemes para realizar estudios que arrojen resultados al respecto.

Tras el relanzamiento, Spataro logró una pequeña distancia antes de entrar en la última vuelta, en la que Canapino de a poco comenzó a pulir distancia, y si bien se acercó todo lo posible, no le alcanzó para intentar un sobrepaso. Así Spataro llegó primero, sumando seis unidades, Canapino quedó segundo,Furlan tercero, José María López cuarto y Juan Cruz Alvarez quinto.
Mañana la gran final de Top Race se largará a las 13.40, pero antes habrá una sucesión de espectáculos dentro y fuera de pista, que van desde las carreras de Top Race Series y Fórmula Truck hasta los juegos de TR Kids, pasando por las piruetas aéreas de Jorge Malatini con su avión, la llegada de 25 paracaidistas, un desfile de pilotos, un show de efectos especiales y fuegos artificiales, una tribuna activa que formará diferentes figuras y muchas sorpresas más.

TRV6: SPATARO ADELANTE EN BUENOS AIRES


..:: Carburando On-Line ::..

Emiliano Spataro mejoró notablemente su rendimiento en la clasificación con el sistema de vuelta única y lanzada por piloto, y se quedó con la pole de Top Race en el trazado porteño.

De esta manera, el piloto de Lanús comandará el pelotón del Super Sprint que se disputará en el Gálvez.
Segundo en ese ordenamiento fue Gabriel Furlán, a escasas 56 milésimas, mientras que tercero, a 0.415, fue Agustín Canapino, ganador en Interlagos y Termas de Río Hondo y quien cerró esta clasificación tras quedar primero en el entrenamiento de hoy.

TN: JOSITO EL MAS RAPIDO


..:: Carburando On-Line ::..

Josito Di Palma logró hoy en General Roca su tercera pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional.

A bordo del Peugeot 307, el piloto arrecifeño registró un mejor tiempo de 1'38"06, dejando en el segundo lugar al Ford Focus de Ezequiel Bosio, por 03/100 y en el tercero al Citroen C4 de Ivan Ciccarelli por 06/100.
Por su parte, Carlos Okulovich, líder del torneo, finalizó en el 5to. lugar.
Mañana la división mayor del TN desarrollará sus respectivas series, desde las 9 de la mañana.

TN: OTRO NUEVO GANADOR


..:: Carburando On-Line ::..

Juan Pablo Granero ganó su primera serie en la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en Gral. Roca.

Granero le ganó la posición a Tulio Badaracco en la largada y se mantuvo en el primer lugar hasta el final, logrando además el segundo mejor tiempo final que le posibilitará largar en la primera fila de la final, junto a Lucas Bagnera.

Las posiciones:
1- Granero
2- Badaracco
3- Mohamed
4- Chiriano
5- Gonzalez

TN: PRIMER TRIUNFO PARA BAGNERA


..:: Carburando On-Line ::..

De punta a punta, Lucas Bagnera obtuvo su primer triunfo en una serie de la Clase 2 del Turismo Nacional.

En General Roca, el piloto cordobés se impuso sobre Ariel Michieletto y Hanna Abdallah, logrando además asegurarse un lugar en la primera fila de la grilla de la final, que se disputará mañana, desde las 11 hs.
Las posiciones:
1- Bagnera
2- Michieletto
3- Abdallah
4- C. Perez
5- Andreani

TN: PERCAZ GANO LA PRIMERA


..:: Carburando On-Line ::..

Adrián Percaz se impuso en la primera serie de la Clase 2 del Turismo Nacional disputada en General Roca.

El piloto de Villalonga, que había largado desde la pole position, defendió su posición ante los permanentes ataques de Juan Pipkin, quien llegó segundo.

Resultó tercero Roby Luna, dejando de esta forma a los líderes del campeonato en los primeros lugares de la batería.

Las posiciones:
1- Percaz
2- Pipkin
3- Luna
4- Fernandez
5- Sarry

VARIAS: GOLPE A LA ILUSION


..:: Carburando On-Line ::..

La alegría argentina en Silverstone duró hasta la revisión técnica, ya que como consecuencia de una denuncia de un equipo integrante de la World Series by Renault, el argentino Esteban Guerrieri, que había resultado vencedor, fue excluido de la competencia.
El inconveniente se suscitó con un elemento de sujeción colocado por el equipo ISR en un amortiguador del monoplaza de Guerrieri, quien de esta manera se vio privado se sumar valiosos puntos en la lucha por el campeonato.
De todas formas, el argentino tendrá revancha mañana, cuando se dispute la segunda competencia en el mítico escenario británico.

El campeonato ha quedado de la siguiento forma:
1- Aleshin 116
2- Ricciardo 101
3- Guerrieri 85

TN: PERCAZ QUEDÓ ADELANTE


..:: Carburando On-Line ::..

Adrián Percaz, con su Peugeot 206, ratificó lo realizado ayer en Gral. Roca y mantuvo la pole position en la Clase 2 del Turismo Nacional.
Nadie pudo bajar el registro de 1'40"69 realizado el viernes por el piloto de Villalonga, lo que le posibilitará largar desde el mejor lugar en la primera serie que la categoría disputará desde las 14,30 hs.

Los mejores tiempos:
1- Percaz (P. 206) 1'40"69
2- Bagnera (R. Clio) a 38/100
3- Badaracco (R. Clio) a 47/100
4- Pipkin (VW Gol) a 56/100
5- Michieletto (R. Clio) a 59/100
6- Granero (P. 206) a 64/100
7- Luna (R. Clio) a 76/100
8- C. Perez (Fiesta) a 81/100
9- B. Bosio (Ch. Corsa) a 83/100
10- G. Fernandez (R. Clio) a 90/100

VARIAS: GUERRIERI BRILLA EN INGLATERRA


..:: Carburando On-Line ::..

Gran victoria de Esteban Guerrieri en la World Series by Renault en Inglaterra. El argentino ganó la primera carrera del fin de semana en Silverstone con un auto del equipo ISR y está a solamente 15 unidades del liderazgo del campeonato. Triunfo fundamental para las aspiraciones de Guerrieri que lleva dos victorias seguidas y logró su quinto éxito en la categoría.

RESULTADOS
1 - Esteban Guerrieri - ISR - 45m 55seg 743/1000
2 - Jean Eric Vergne - Tech 1 - 1"651
3 - Albert Costa - Epsilon Euskadi - 11"860
4 - Stefano Coletti - Comtec - 19"657
5 - Nelson Panciatici - Junior Lotus - 21"286
6 - Filip Salaquarda - ISR - 22"283
7 - Mikhail Aleshin - Carlin - 25"694.
8 - Anton Nebilitskiy - KMP - 26"249
9 - Victor Garcia - KMP - 26"689
10 - Daniil Move - Junior Lotus - 32"481

CAMPEONATO
1.Aleshin 115 puntos
2.Ricciardo 101
3.Guerrieri 100

IRL: CASTRONEVES EN LA POLE DE JAPÓN


..:: Carburando On-Line ::..

El brasileño Helio Castroneves marcó la pole para la carrera de Motegi, en Japón, penúltima de la Indy. Briscoe fue segundo y Power, líder de la temporada, completó el dominio total de Penske, en tercer lugar. Dario Franchitti, de Ganassi, larga en cuarto lugar. El escocés es el principal rival de Power en la disputa del título de 2010.

Indy, Motegi, grilla de largada:

1-Helio CASTRONEVES Penske BRA
2-Ryan BRISCOE Penske AUS
3-Will POWER Penske AUS
4-Dario FRANCHITTI Ganassi ESC
5-Marco ANDRETTI Andretti EUA
6-Tony KANAAN Andretti BRA