sábado, 10 de mayo de 2014

TRV6: LOS LIQUIDO EL CAMPEON

..:: Corsa On-Line ::..

El arrecifeño causó estupor con su registro final al cabo de la sesión cronometrada de Top Race V6 en el autódromo "Ciudad de Oberá" en la provincia de Misiones. En el inicio de la cuarta fecha, el tetracampeón impuso condiciones durante todo el sábado siendo el más eficaz en entrenamientos y clasificación, con un dominio progresivamente más contundente en la sucesión de actividades.

Llamativamente, el puntero igualó sus marcas en ambas sesiones: 01:49.497 bastaron para quedar a resguardo adelante, con una brecha considerable en la primera (de 603 milésimas sobre Néstor Girolami) y aún mayor después en la tanda definitiva (de 1s129 ante Rafael Morgenstern).

Hacia atrás, las distancias entre los protagonistas fueron mucho más lógicas, como las que separaron a Morgenstern (Mitsubishi Racing), Juan Cruz Álvarez (Schick Racing) y Nicolás Cotignola (Schick Racing) entre el segundo y el cuarto puesto. Luego, se ubicaron Gustavo Tadei (GT Racing), Ricardo Risatti (Midas Racing Team), Marcelo Agrelo (GT Racing), Gustavo Micheloud (Schick Racing), Humberto Krujoski (RV Racing Sport) y Germán Sirvent (GT Racng) entre los diez primeros.

Este domingo, el representante del Sportteam encabezará la primera serie de la división mayor, en compañía de su coterráneo Álvarez en la fila inicial a partir de las 9:15 hs. La segunda tendrá a Morgenstern y Cotignola al frente, desde las 9:45 hs, para definir las posiciones del lote de cara a la Final que se disputará a las 13:00 hs.

TN: PIUMETTO EL POLEMAN

..:: Corsa On-Line ::..


En el renovado circuito de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo su primera jornada de actividad correspondiente a la cuarta fecha de la temporada. Allí, Pablo Piumetto se quedó con el mejor tiempo en la clasificación con el Ford Focus.

“Somos muy competitivos gracias a que se trabajó mucho para esta carrera. De a poco vamos encontrando el camino en el auto. Hicimos una muy buena clasificación”, afirmó el cordobés quien sorprendió en la tanda al marcar el mejor tiempo. Pero no fue casualidad. En la semana, antes de viajar a Concordia, se realizó una extensa jornada de prueba que dio sus resultados.

“El auto es muy difícil de poner a punto por la forma que tiene. Es complicado encontrarle el balance, pero en esta carrera se encontró un rendimiento excelente, que se ratificó en la clasificación. Estamos trabajando para ser más parejo en todo el año”, agregó quien compartirá la primera fila de la primera serie con el líder del torneo, Matías Rossi, quien pese a tener 80 kilos de lastre en su Citroën C4, sigue siendo protagonista.

También fue positivo lo realizado por Bruno Bosio, quien sigue mostrando un gran rendimiento en s Ford Focus y buscará redondear una buena final. Por lo pronto, tendrá la posibilidad de largar desde la mejor posición en la segunda batería. En la tercera, en tanto, quien tendrá ese privilegio será Leonel Pernía quien clasificó tercero con el Renault Mégane RS. 

TN: EMPEZAR A SUMAR FUERTE

..:: Corsa On-Line ::..

A la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional únicamente le queda por disputar la competencia final. Es que este sábado, en el autódromo Parque Provincia de Concordia en la provincia de Entre Ríos, se desarrollaron la clasificación y las tres series clasificatorias. Como en la jornada del viernes, el dominador sigue siendo Ever Franetovich con el Chevrolet Corsa.

El representante de Venado Tuerto, quien tuvo muy buenas actuaciones parciales este año pero que por distintos problemas pudo sumar muy pocos puntos en el torneo, ratificó a la mañana el “1” del viernes y luego se impuso en la serie más rápida de las tres. “Estoy realmente muy feliz porque podemos ratificar el rendimiento del auto. La verdad que hemos tenido muy buenos parciales pero nos falta meternos en la pelea los domingos. Espero que en Concordia empiece nuestro torneo para poder ser protagonistas. Ganamos la serie de manera cómoda”, afirmó el santafesino.

También fue positivo lo realizado por Adrián Percaz. El piloto de Vilallonga se adjudicó de punta a punta también la segunda batería, aunque ésta no pudo ser tan veloz como la primera porque fue necesario el ingreso del auto de seguridad para retirar al Ford Fiesta del debutante Nicolás Maranzana, quien chocó a Maximiliano Fontana. “Es una lástima el auto de seguridad porque el auto es un cañón pero con eso vamos a penalizar y largar tercero. No obstante, igual la final es larga, por lo que mantengo la confianza para mañana”, afirmó quien conduce un competitivo Peugeot 208.

Por último, Hanna Abdallah venció en la tercera y última serie de la C-2 con su Renault Clio. Como en las dos anteriores, la victoria fue de principio a fin, aunque no le alcanzó para ser más veloz que la primera. “Fue una serie muy linda y muy divertida. No pude hacer diferencia ni ser del todo rápido porque perdimos un poco de rendimiento con los 25 kilos de lastre que cargamos. Se notan. Igual estamos muy bien para correr mañana“, declaró el piloto de San Luis.

Con estos resultados, la primera fila de la grilla de la final de mañana estará conformada por el gran dominador del fin de semana hasta ahora Franetovich y por Abdallah. La competencia, que tendrá una extensión de 15 vueltas o 35 minutos, se pondrá en marcha desde las 12 del mediodía. 

WTCC: "PECHITO" MARCA EL CAMINO

..:: Corsa On-Line ::..

Ya no debe sorprender que José María López aparezca en lo más alto en el WTCC. Pechito se adaptó de manera fabulosa al equipo Citroën y con el C-Elysée marca el camino en su temporada debut (de forma completa) en la especialidad. El cordobés se lució en Eslovaquia, en donde la categoría disputa la cuarta fecha del año.

Girando por primera vez en el circuito Slovkia Ring, el argentino fue la referencia en cada salida a la pista. Marcó el mejor tiempo en la jornada de ensayos de ayer y en las dos prácticas libres de hoy. Luego fue el turno de la clasificación, instancia en la que también concluyó como el más rápido.

“Estoy muy feliz, ha sido muy positiva la actuación desde el primer momento aquí. Es una gran alegría hacer mi segunda pole en el WTCC y sobre todo porque es un circuito nuevo para mí. Es mérito del equipo Citroën que me entregó un auto fantástico”, afirmó el cordobés de 30 años quien sumó cinco puntos por este éxito y así amplió en dos unidades su ventaja en el torneo con Yvan Muller, quien fue tercero. En medio de ambos se ubicó el otro piloto de Citroën, Sebastien Loeb.

Mañana, a las 8.15, se largará la primera carrera y en ella el argentino partirá desde la primera posición. En tanto, desde las 12.45, siempre hora de nuestro país, se iniciará la segunda prueba de la fecha en la que López deberá remontar desde la décima posición producto de la grilla invertida con respecto a la clasificación. En ambos casos, las competencias serán a once vueltas. 

F1: MERCEDES IMBATIBLE

..:: Corsa On-Line ::..

Con la disputa del Gran Premio de España comienza la actividad europea de la Fórmula 1. Pese a cambiar de continente, la supremacía exhibida por Mercedes en las primeras cuatro fecha se extendió en el inicio de la actividad en Barcelona. Nuevamente Lewis Hamilton se ubicó por delante de todos en las dos tandas de entrenamientos.

En la apertura de la quinta cita de la temporada, Hamilton dejó en claro que sigue siendo el piloto a vencer luego de haberse adjudicado de forma consecutiva las últimas tres fechas del Mundial. El Campeón 2008 doblegó por ocho décimas a su compatriota Jenson Button (McLaren). Problemas en el sistema de recuperación de energía (ERS) en su coche le provocó a Nico Rosberg, el otro exponente de las Flechas de Plata, un final anticipado tras completar apenas nueve vueltas. Sin embargo, le alcanzó para ubicarse quinto.

En el segundo contacto con el trazado español, Lewis volvió a ser el más rápido con su Mercedes F1 W05, aunque ahora escoltado por su compañero de equipo, y líder del torneo, Rosberg. En esta salida a la pista Daniel Ricciardo volvió a ser el mejor de Red Bull al repetir la tercera posición como en la primera tanda, mientras que Fernando Alonso fue cuarto con su Ferrari en ambos entrenamientos.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de F-1, decidió apostar por un cambio de chasis para este fin de semana. El piloto de Red Bull, de muy flojo comienzo de año, conducirá un chasis ya utilizado durante los últimos ensayos del invierno boreal. Sin embargo, el cuatro veces campeón mundial solo pudo dar cuatro vueltas en el primer ensayo debido a un problema eléctrico. No salió en la segunda tanda. Veremos si logran reparar los inconvenientes para mañana y el domingo.

EFEMERIDES

10 DE MAYO DE 1967: En Mónaco deja de existir Lorenzo Bandini a causa del accidente sufrido en el Gran Premio de F.1: Junto a Ascari, Villoresi y Farina constituyeron los pilotos mas relevantes de la península itálica. Su desempeño se apreció en los escenarios mas importantes del mundo donde defendió los prestigios de Ferrari. Tambien obtuvo victorias con Maseratti y BRM.
10 DE MAYO DE 1953: Se corre TC en el circuito Viñas y Sierras (Mendoza) que ganó Juan Gálvez (Ford), 2do. Oscar Galvez y 3ro. Julio Devoto.