sábado, 10 de mayo de 2014

TN: EMPEZAR A SUMAR FUERTE

..:: Corsa On-Line ::..

A la cuarta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional únicamente le queda por disputar la competencia final. Es que este sábado, en el autódromo Parque Provincia de Concordia en la provincia de Entre Ríos, se desarrollaron la clasificación y las tres series clasificatorias. Como en la jornada del viernes, el dominador sigue siendo Ever Franetovich con el Chevrolet Corsa.

El representante de Venado Tuerto, quien tuvo muy buenas actuaciones parciales este año pero que por distintos problemas pudo sumar muy pocos puntos en el torneo, ratificó a la mañana el “1” del viernes y luego se impuso en la serie más rápida de las tres. “Estoy realmente muy feliz porque podemos ratificar el rendimiento del auto. La verdad que hemos tenido muy buenos parciales pero nos falta meternos en la pelea los domingos. Espero que en Concordia empiece nuestro torneo para poder ser protagonistas. Ganamos la serie de manera cómoda”, afirmó el santafesino.

También fue positivo lo realizado por Adrián Percaz. El piloto de Vilallonga se adjudicó de punta a punta también la segunda batería, aunque ésta no pudo ser tan veloz como la primera porque fue necesario el ingreso del auto de seguridad para retirar al Ford Fiesta del debutante Nicolás Maranzana, quien chocó a Maximiliano Fontana. “Es una lástima el auto de seguridad porque el auto es un cañón pero con eso vamos a penalizar y largar tercero. No obstante, igual la final es larga, por lo que mantengo la confianza para mañana”, afirmó quien conduce un competitivo Peugeot 208.

Por último, Hanna Abdallah venció en la tercera y última serie de la C-2 con su Renault Clio. Como en las dos anteriores, la victoria fue de principio a fin, aunque no le alcanzó para ser más veloz que la primera. “Fue una serie muy linda y muy divertida. No pude hacer diferencia ni ser del todo rápido porque perdimos un poco de rendimiento con los 25 kilos de lastre que cargamos. Se notan. Igual estamos muy bien para correr mañana“, declaró el piloto de San Luis.

Con estos resultados, la primera fila de la grilla de la final de mañana estará conformada por el gran dominador del fin de semana hasta ahora Franetovich y por Abdallah. La competencia, que tendrá una extensión de 15 vueltas o 35 minutos, se pondrá en marcha desde las 12 del mediodía.