sábado, 10 de mayo de 2014

WTCC: "PECHITO" MARCA EL CAMINO

..:: Corsa On-Line ::..

Ya no debe sorprender que José María López aparezca en lo más alto en el WTCC. Pechito se adaptó de manera fabulosa al equipo Citroën y con el C-Elysée marca el camino en su temporada debut (de forma completa) en la especialidad. El cordobés se lució en Eslovaquia, en donde la categoría disputa la cuarta fecha del año.

Girando por primera vez en el circuito Slovkia Ring, el argentino fue la referencia en cada salida a la pista. Marcó el mejor tiempo en la jornada de ensayos de ayer y en las dos prácticas libres de hoy. Luego fue el turno de la clasificación, instancia en la que también concluyó como el más rápido.

“Estoy muy feliz, ha sido muy positiva la actuación desde el primer momento aquí. Es una gran alegría hacer mi segunda pole en el WTCC y sobre todo porque es un circuito nuevo para mí. Es mérito del equipo Citroën que me entregó un auto fantástico”, afirmó el cordobés de 30 años quien sumó cinco puntos por este éxito y así amplió en dos unidades su ventaja en el torneo con Yvan Muller, quien fue tercero. En medio de ambos se ubicó el otro piloto de Citroën, Sebastien Loeb.

Mañana, a las 8.15, se largará la primera carrera y en ella el argentino partirá desde la primera posición. En tanto, desde las 12.45, siempre hora de nuestro país, se iniciará la segunda prueba de la fecha en la que López deberá remontar desde la décima posición producto de la grilla invertida con respecto a la clasificación. En ambos casos, las competencias serán a once vueltas.