domingo, 19 de septiembre de 2010

TRV6: AGUSTIN CANAPINO GANO LA CARRERA DEL AÑO

Prensa TRV6

El piloto de Arrecifes triunfó en un carrerón en Buenos Aires en el marco de la multitudinaria "Carrera del Año", que reunió a más de 70 mil personas en el autódromo porteño. Emiliano Spataro y José María López completaron el podio tras un áspero final. Fue un espectáculo histórico dentro y fuera de pista.

Todas las ediciones de "La Carrera del Año" ofrecen espectáculos grandiosos, tanto en lo deportivo como en los shows periféricos. Esta edición en Buenos Aires no fue la excepción: Agustín Canapino ganó una gran competencia en el circuito 12 del autódromo porteño tras una áspera pelea con Emiliano Spataro, que terminó con roces entre ambos.

Ante más de 70.000 personas (según la Policía Federal hubo 72.000 personas en el autódromo, en base a las declaraciones del Comisario Miguel Angel Cariolo, a cargo del operativo policial) Canapino impuso su voluntad al volante del Mercedes TRV6 del Sportteam luego de 22 vueltas de plena disputa y fricción con Spataro, que había largado desde la pole position tras su triunfo en el Súper Sprint de ayer.
"Fue una carrera con muchas sensaciones por ser especial. Sabía que tenía un excelente rival al lado, que me respetó en un principio pero después vinieron los problemas. Al final llegué todo doblado, pero llegué, y después de cruzar la meta levanté porque se me había roto todo", dijo el vencedor, que se llevó el exclusivo Anillo de Top Race como premio especial de esta gran competencia.

En la vuelta tres de carrera, Canapino dio cuenta de la posición de Spataro en La Horquilla, al estirar el frenaje y sorprender al campeón 2007 y 2008 de Top Race. A partir de ahí fue incesante la búsqueda de Spataro por recuperar su lugar, aunque también sería vano ya que Canapino demostró una gran solidez para encaminarse hacia su tercera victoria consecutiva en el campeonato 2010-2011, monopolizando de esta manera la Etapa de Invierno de Top Race, de la que resultó amplió dominador.

La primera parte de la competencia se desarrolló en medio de una importante puja entre Canapino, Spataro, Gabriel Furlan, Juan Cruz Alvarez y Juan Manuel Silva. Los cinco animaron "La Carrera del Año" peleando metro a metro. Dos de ellos debieron abandonar prematuramente: Alvarez por un problema en la transmisión, y Furlan sobre el final debido a la rotura de un neumático. "Ya no valía la pena arriesgar el auto, habíamos perdido demasiado", declaró el piloto del Mitsubishi Racing.

En cada vuelta se repetía la historia: Canapino llegaba al frenaje de La Horquilla con Spataro bien cerca e intentando por afuera. Justo en la mitad de la carrera, se dio la primera oportunidad firme: doblando a la par, los autos se aplaudieron en el ingreso a la recta, provocando malestar en ambos pilotos, evidenciado en gestos y palabras a sus equipos. En conferencia de prensa, Canapino diría: "No tengo problemas con ningún piloto ni pretendo tenerlo tampoco. En esta carrera empezó el problema (con Spataro) y en la tranmisión televisiva salió al aire un insulto mío por el cual quiero pedir disculpas, porque no es mi forma de ser. No quiero hablar mucho porque no es mi estilo generar polémicas, después lo charlaré con él y diré lo que tenga que decir".
Cuando restaban tres vueltas, Nazareno López penalizó por boxes y al ingresar se pasó en Saloto. Al quedar atrapado en la leca, obligó el ingreso del Pace Car, dejando dos vueltas lanzadas para la gran definición de "La Carrera del Año", con una multitud expectante en las tribunas. La primera se dio del mismo modo: con la lucha expuesta. La última vuelta fue a todo o nada, y La Horquilla volvió a ser escenario de la intensa pelea: Spataro intentó, pisó afuera y de un modo poco ortodoxo llegó segundo luego de que Canapino viera la bandera a cuadros caer ante su paso y decretarlo vencedor.

"Fue una carrera excelente. Esperaba una carrera peleada y pensé que la podía ganar pero el segundo puesto tampoco está mal. El auto andaba bien cuando Canapino iba detrás mío en la recta, pero me descontaba mucho doblando. Ibamos parejos pero cuando me tiro por afuera a pasarlo en La Horquilla el se abre y nos golpeamos", explicó Spataro, que agregó: "Cuando él (Canapino) intentó pasarme yo lo dejé doblar y cuando cuando yo quiero pasarlo él no me deja. Yo no tuve ni tengo problemas con él, ni tampoco quiero tenerlos".

Apenas milésimas atrás del piloto de Lanús llegó Pechito López, que tras el relanzamiento se había ocupado de defender su lugar en el podio ante la presión de Silva antes que pensar en ir a buscar a los dos pilotos que tenía por delante.

"Lo busqué a Gabriel (Furlán) y después me dediqué a cuidar las gomas porque sentía que al auto le faltaba un poco. No me sentí a gusto pero por suerte hicimos podio, pudimos clasificar a la Etapa Final y entrar en una buena posición", señaló el cordobés. "La última vez que vi el autódromo tan lleno fue cuando vine a ver la Fórmula Uno en 1998. Estoy feliz por el show brindado y quiero agradecer por dejarme formar parte de esta carrera", completó Pechito.
Detrás del pelotón de adelante, Diego Aventin, Guido Falaschi y Omar Martínez protagonizaron su propia carrera, intercambiando posiciones y llegando de la manera antes mencionada. Para los dos últimos fue un gran negocio: con estos resultados, ambos lograron ingresar en la Etapa Final empatando en el último lugar disponible.

Intenso fue el fin de semana de Marcos Di Palma: el viernes perdió un entrenamiento, el sábado no clasificó y estaba evidentemente molesto. En el Sprint avanzó muchas posiciones y quedó segundo. Y hoy, en la final, tuvo un notable rendimiento que lo llevó a la décima posición final.

Seis fueron los que finalmente se clasificaron en el segmento: Canapino, con 77 puntos; Silva, con 52; López, con 47; Spataro, con 46, y los mencionados Falaschi y Martínez, ambos con 41.

La próxima fecha de Top Race, primera de la Etapa de Primavera, será el 17 de octubre en el autódromo de la ciudad de La Rioja.

TN: BOSIO DE PUNTA A PUNTA


..:: Carburando On-Line ::..

Ezequiel Bosio largó desde el mejor lugar la final de la Clase 3 disputada en General Roca y así llegó al final, manejando las distancias con el segundo, Fabián Yannantuoni, quien no pudo darle alcance a lo largo de toda la carrera.

Carlitos Okulovich terminó tercero y se escapó en el campeonato, aunque ahora lo escolta Pablo Piumetto.
Para destacar la carrera de Josito Di Palma quien largó en el puesto 32 y arribó 5to.
Posiciones:
1- Bosio
2- F. Yannantuoni
3- Okulovich
4- Moriatis
5- J. Di Palma
6- Piumetto
7- Carducci
8- Larroude
9- J. Lopez
10- Flamarique

Camp.: Okulovich 171, Piumetto 140, Boero 139, Flamarique 133, Bugliotti 126

VARIAS: GENTILE SOBRE EL FINAL


..:: Carburando On-Line ::..

Pedro Gentile se adueñó de la competencia final del TC Mouras disputada hoy en el autódromo de La Plata, luego de una dura lucha con Nicolás Bonelli quien terminó fuera de carrera en la última vuelta.
De principio a fin, así resultó la lucha entre los dos pilotos que marcaron el rumbo durante la undécima contienda del año para el TC Mouras y en el marco de la primera fecha del Play Off 2010.

Finalmente luego de intensas 18 vueltas recorridas, Pedro Gentile, pudo encontrar el máximo escalón del podio a falta de dos giros para la bandera de cuadros donde saltó a la punta luego de una maniobra brillante que permitió el sobrepaso hacia el Ford conducido por Bonelli que una vuelta después quedaría fuera de competencia producto de un despiste al final de la recta principal.
"Estoy muy feliz por el resultado conseguido, salió una maniobra muy ajustada con Bonelli no fue con mala intención pero era el único lugar donde podía buscar el sobrepaso. El auto estaba para ganar y eso me permitió cerrar el fin de semana que tuvimos" explicó el ganador Gentile.
Quien sacó rédito mayor de este incidente fue el Ford conducido por Cesar Fiorda, ocupando el segundo escalón del podio y sumando buenos puntos para el Play Off.
"Nunca bajamos los brazos en todo el año y este podio nos viene muy bien en función del Play Off porque trabajamos mucho junto a todo mi equipo para conseguir este resultado" sindicó el segundo Fiorda.
La tercera ubicación se la adjudicó Cristian Di Scala, otro de los que aprovechó el retrasó de sus antecesores y también se anota entre los candidatos para luchar por el título anual junto a la Dodge asistida por el Castellano Power Team.
"Estamos felices porque nos recuperamos por la mala partida que tuvimos, después alcanzamos avanzar y ahora debemos esperar lo que suceda de aquí hasta el cierre de calendario" comentó el tercero Di Scala.

TN: BAGNERA SE LLEVÓ LA FINAL DE LA CLASE 2


..:: Carburando On-Line ::..

Lucas Bagnera, a bordo del Renault Clio del equipo del Titi Della Santina, se adjudicó la competencia final de la Clase 2, disputada en General Roca, por la novena fecha del torneo.

La final se dio por terminada una vuelta antes de lo previsto, cuando se cumplió el tiempo máximo pautado, de 35 minutos.
Esta fue la primera victoria de Bagnera en la división menor del TN.

En el segundo lugar se ubicó Ariel Michieletto (F. Fiesta) y el tercer escalón del podio lo ocupó Lucas Mohamed (VW Gol).
Por su parte, el nuevo líder del campeonato es Roby Luna, quien aprovechó el retraso de Adrián Percaz a causa de un toque.
Las posiciones:
1- Bagnera
2- Michieletto
3- Mohamed
4- Abdallah
5- Luna
6- Bosio
7- Fernandez
8- Romero
9- Teti
10- Cagnolo

Campeonato: Luna 201, Percaz 191, Pipkin 166, Abdallah 163, Mohamed 144

TN: YANNANTUONI GANO ENTRE EL ACEITE


..:: Carburando On-Line ::..

En una serie muy complicada debido a las condiciones del piso, como consecuencia de la rotura de un impulsor, Fabián Yannantuoni supo mantenerse en pista y, a bordo del Peugeot 307, se adjudicó el triunfo en General Roca.

Detrás llegaron Ignacio Boero y Crispín Beitía.

Las posiciones:
1- Yannantuoni
2- Boero
3- Beitia
4- Ciccarelli
5- Della Mota
6- Gomez
7- J. Yannantuoni
8- B. Mionetto
9- Viana
10- Traut

VARIAS: LA REVANCHA DE GUERRIERI


..:: Carburando On-Line ::..

Tras el sabor amargo que le dejó la exclusión de ayer por un detalle menor como una cinta colocada en un amortiguador, Esteban Guerrieri se tomó revancha en la carrera de hoy de la World Series by Renault y volvió ganar, prendiéndose nuevamente en la disputa por el título.

El argentino, que había largado desde el quinto lugar fue escalando posiciones hasta que sobre el final pudo apoderarse de la punta.

Guerrieri subió al podio con una cinta en la boca, en clara referencia a sus rivales en el torneo, quienes lo habían denunciado el día anterior.
El campeonato sigue liderado por Aleshin, con 116 unidades, seguido de Ricciardo con 113 y Guerrieri suma 100, cuando resta la última fecha, a disputarse el 9 y 10 de octubre en Catalunya.

TN: BOSIO SE ADJUDICO LA SEGUNDA SERIE


..:: Carburando On-Line ::..

Ezequiel Bosio, con Ford Focus, ganó la segunda serie de la Clase 3 en el autódromo de Gral. Roca, en la Provincia de Río Negro.

Bosio dominó de punta a punta, mientras que detrás suyo se produjeron varias disputas, que involucraron al campeón Marcelo Bugliotti, a su sobrino Fran Viel Bugliotti y a Ignacio Char.
En definitiva Carlos Okulovich terminó como escolta de Bosio, seguido de Gabriel Zughella.
Las posiciones:
1- Bosio
2- Okulovich
3- Zughella
4- Viel Bugliotti
5- Benamo
6- Larraude
7- Flaque
8- Fontana
9- Mungi
10- Char

TN: UNA SERIE A PURA CHAPA


..:: Carburando On-Line ::..

En una primera serie tan atractiva como áspera, debido a la gran cantidad de roces, Matías Muñoz Marchesi se impuso en General Roca.

Josito Di Palma había largado adelante hasta que un despiste producto de un inconveniente mecánico lo relegó, dejando el liderazgo a manos de Julian Flamarique, quien contuvo en varias oportunidades los embates de Muñoz Marchesi, con varios toques incluidos, permitiendo además que se sumen a la lucha Emanuel Moriatis y Pablo Piumetto.

Producto de esta disputa, Flamarique sufrió la rotura de un neumático, mientras Muñoz Marchesi y Moriatis definieron por apenas una centésimas la carrera.

1- M. Marchesi
2- Moriatis
3- Piumetto
4- Estivill
5- Canela
6- Flamarique
7- Grasso
8- Pisandelli
9- Daguano
10- Minardi