sábado, 18 de febrero de 2012

TC MOURAS: BRUNO, EL PRIMER POLEMAN DEL AÑO

..:: Carburando On-Line ::..

Juan Martín Bruno se adjudicó la primera pole position del año del TC Mouras, al imponerse en la clasificación que se disputó esta tarde en el autódromo de La Plata.
El piloto de Saladillo cronometró 1m29s824 con la Chevy que le proporciona el equipo JP Las Toscas Racing y sumó así, los dos primeros puntos de la temporada.

Segundo se ubicó Alan Ruggiero con el Ford que atienden Fabián Cos y Rody Agut, en tanto que el campeón del TC Pista Mouras, Nicolás Pezzuchi, logró posicionarse tercero con la Dodge del Castellano Power Team.

Otro de los debutantes en la especialidad, Joel Gassmann, concluyó su etapa clasificatoria en la cuarta posición por encima del quinto, Matías Funes (Chevrolet).

CLASIFICACIÓN TC MOURAS

1° BRUNO, JUAN MARTIN - CHEVROLET 01:29.824
2° RUGGIERO, ALAN - FORD a 0.202
3° PEZZUCCHI, NICOLAS - DODGE a 0.303
4° GASSMAN, JOEL - FORD a 0.321
5° FUNES, MATíAS - CHEVROLET a 0.395
6° BOCCANERA, BRUNO - FORD a 0.449
7° GIROLAMI, FRANCO - FORD a 0.457
8° DE BENEDICTIS, FRANCO - FORD a 0.575
9° LAMBIRIS, MAURICIO - FORD a 0.803
10° ALIFRACO, EMANUEL - FORD a 0.811

TC MOURAS: DOMINIO DE ICARDI EN EL MOURAS

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de dominar los entrenamientos, Kevin Icardi volvió a imponerse dentro del TC Pista Mouras para adueñarse de la primera pole position del año, en el autódromo de La Plata. De esta manera, el piloto de Cruz Alta, que regresó a la actividad luego de un año, se aseguró el puesto de privilegio en la grilla de partida de la final.
Con el Ford del Savino Sport, Icardi consiguió
mantenerse al mando de los tiempos y cerrar su mejor vuelta en 1m31s526. Así pudo dejar en segundo puesto a Augusto Carinelli, quien quedó a sólo 3 milésimas con su Chevrolet.

En tercer lugar quedó el experimentado, Juan Tomasello, demostrando que cuenta con un buen potencial y dejando en la cuarta colocación a Emanuel Tufaro, de excelente perfomance junto al Dodge del Catalán Magni Motorsport.

Luego se ubicaron Sebastián Peluso, que recibirá un recaergo por cambio de motor en su Dodge, Federico Fastuca, Eduardo Bracco, Guillermo Belhart, Sebastián Catellani, Ramiro Castillo en los diez primeros lugares del clasificador general.


CLASIFICACIÓN TC PISTA MOURAS

1° ICARDI, KEVIN FORD 01:31.526
2° CARINELLI, AUGUSTO CHEVROLET 0.003
3° TOMASELLO, JUAN CHEVROLET 0.131
4° TUFARO, EMMANUEL DODGE 0.744
5° FASTUCA, FEDERICO CHEVROLET 1.114
6° BRACCO, EDUARDO FORD 1.164
7° BELHART, GUILLERMO FORD 1.247
8° CATELLANI, SEBASTIáN FORD 1.263
9° CASTILLO, RAMIRO FORD 1.313
10° OTTATI, NICOLáS TORINO 1.351

F1: PETROV SACA A TRULLI

..:: Carburando On-Line ::..

A un mes del arranque del campeonato de Fórmula Uno, Vitaly Petrov se aseguró una butaca en Caterham, dejando fuera de las pistas a Jarno Trulli. El ruso, que en los dos últimos años había conducido para Lotus Renault, llega con un patrocinador bajo el brazo. Algo irresistible que Trulli no pudo igualar. "Estaba preparado para el posible divorcio con Caterham, ya que era consciente de que la difícil situación económica podía obligar a la escudería a encontrar a un piloto con el respaldo adecuado", admitió Trulli.

De esta manera, Petrov desplaza al único italiano que competiría este año en la máxima categoría mundial. Por primera vez desde 1969 la grilla no tendrá un representante del país del Cavallino Rampante. "La F-1 sin pilotos italianos es una vergüenza. Lo siento, pero el problema no es mío. Son otros quienes deben tomar medidas para evitar este empobrecimiento, para solucionar una situación que no comenzó ayer y sobre la que no se ha hecho absolutamente nada", destacó Jarno, que suma 256 grandes premios y una victoria (Montecarlo 2004).

Petrov, que acompañará a Heikki Kovalainen, vio cómo Lotus descartaba sus servicios (pese a tener contrato para 2012) en favor de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. "He estado trabajando duro todo el invierno y estoy listo para meterme en el monoplaza. Nuestro coche está un paso por delante del de 2011 y estoy deseoso de ver cómo se comporta en el test de Barcelona", señaló Petrov, de 27 años, quien debutó en la F-1 en 2010 tras ser subcampeón de GP2 tras Nico Hulkenberg.

Por su parte, Tony Fernandes, jefe de Caterham, explicó: "Jarno tiene un talento natural increíble y sus éxitos y longevidad dan fe de ello, pero es hora de abrir un nuevo capítulo en la historia de nuestro equipo y Vitaly es la persona adecuada". Sobre todo con patrocinios como los de Lukoil o Lada sobre sus hombros. Eso ayuda.

F1: MOSS COMPARO A VETTEL CON FANGIO

Sir Sitrling Moss aseguró que Sebastian Vettel es el equivalente de hoy a Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1.


En declaraciones durante un evento de la revista Motor Sport, Moss comparó a Vettel con otro pilotos de Fórmula 1 actuales antes de poner al piloto de 24 años al mismo nivel que el Quíntuple.

“Vettel es un Fangio moderno de la Fórmula Uno,” comentó Moss. “No puedo ver nada más que, a parte de su habilidad innata, lo bueno que es, lo bueno que puede llegar a ser.”

“Creo que Vettel es tan extraordinario, y además ha tenido el mejor coche, que por otro lado es normal que el mejor piloto tenga el mejor coche. Fangio consiguió lo que quiso y uno se tuvo que conformar con lo que quedaba.”