jueves, 31 de mayo de 2012

TC: MÁS POTENCIA PARA RÍO CUARTO

..:: Carburando On-Line ::..

Tomás Urretavizcaya tiene todo preparado para afrontar la sexta fecha del año del TC, habiendo realizado en el receso importantes trabajos sobre el Torino alistado por el Fancio Competición, para recuperar el nivel competitivo que la unidad había mostrado en fechas anteriores, y que se perdió en Río Hondo ante la falta de potencia demostrada en la unidad.

Por ello, en principio se hicieron una serie de trabajos sobre el "Toro" en lo que es la suspensión trasera, y pequeñas reformas también en la geometría de suspensión delantera, que serán evaluadas en los entrenamientos, mas allá también de haber efectuado los habituales controles de elementos y repaso íntegro de estructura. Tras ello, el equipo viajó hacia Buenos Aires para realizar una serie de trabajos en el rolo de Wálter Alifraco, en función de medir la potencia del motor preparado por Alejandro Garófalo, en el cual se notó una importante mejora de cara a esta competencia tras el análisis realizado en las últimas horas.

INDY LIGHTS: GUERRIERI VA POR MÁS

..:: Carburando On-Line ::..

Esteban Guerrieri sigue disfrutando de su histórico triunfo en Indianápolis en las Firestone Freedom 100.

También es reconocido por el automovilismo grande en los Estados Unidos. Sin embargo, no se duerme en los laureles y este fin de semana defenderá la punta del campeonato de la Indy Lights, que correrá su quinta fecha en el circuito callejero de Belle Isle, en Detroit.

Tras las 500 Millas de Indianápolis, el lunes pasado el piloto de Mataderos fue invitado a la cena de entrega de premios de la IndyCar, realizada en el mismo circuito. Allí el porteño se juntó con el escocés Dario Franchitti, quien obtuvo su tercera victoria en las míticas 500 Millas. También admiró el trofeo Borg-Warner, que desde 1936 se le otorga al ganador de las Indy 500. "Algún día será nuestro", indicó Esteban en su cuenta de Twitter (E_Guerrieri).

Resulta imposible dejar de hablar de su éxito en el mítico óvalo, al cual Esteban calificó como "el más prestigioso de mi carrera internacional, por lo que implica ganar en Indianápolis y de la manera en que se dio largando último". No obstante aclaró que "hice una carrera muy inteligente y supe conservar los neumáticos para atacar en el momento justo, pero no sé si es la mejor carrera que corrí en mi vida".

Es por ello que Guerrieri explicó que "he tenido competencias en las que tuve que atacar al ciento por ciento siempre y alcanzar la punta en las últimas vueltas, haciendo sobrepasos al límite. Por ejemplo, se me viene a la cabeza la de Barcelona 2008, en la World Series by Renault contra James Walker o Estoril 2009, en la Superleague contra Antonio Pizzonia y Adrián Valles. Tampoco puedo dejar de lado la segunda carrera en Silverstone 2010, también en la WSR, contra Daniel Ricciardo".

Analizando lo disputado y cómo debe encarar lo que resta, el piloto de la escuadra Sam Schmidt Motorsports, sostuvo que "creo que vengo haciendo un campeonato sólido, con resultados consistentes y eso hace bien al espíritu de equipo. Pero lo que importa es mantenerse en estos niveles, dando siempre lo mejor en cada situación".

Pero es hora de volver a acelerar y la temporada continúa este fin de semana en Detroit. El argentino correrá en un circuito nuevo para él ya que no integró el calendario el año pasado. Al respecto, aseguró que "por lo que hablé con varios pilotos e ingenieros que ya estuvieron allí, es una pista que se caracteriza por tener muchos saltos y baches. También su dificultad para poder adelantar ya que las rectas más largas terminan en curvas de media y alta velocidad, lo que hace casi imposible el sobrepaso".

El trazado urbano de Belle Isle tiene una extensión de 2,07 millas (3,33 km) y cuenta con 14 curvas. Desde 2000 que la Indy Lights no corre allí y su último ganador fue el irlandés Jonny Kane.

La actividad comenzará este viernes con dos tandas entrenamientos entre las 11.55 y 12.40, y otra entre las 15.40 y 16.25 (hora de la Argentina). El sábado a partir de las 9.00 será la clasificación y durará 45 minutos. Más tarde, a las 14.30, se largará la carrera y se correrá sobre 45 vueltas o una hora máxima de duración.

Tras su épica victoria en Indianápolis, Esteban Guerrieri lidera el campeonato de Indy Lights con 177 puntos y le lleva 14 a su compañero de equipo, el francés Tristan Vautier. En las calles de Detroit, el piloto internacional argentino defenderá la cima del torneo y buscará plasmar su tercera victoria al hilo.