miércoles, 18 de agosto de 2010

TC: PROHIBEN PRUEBAS EN TC Y TCP


..:: Carburando On-Line ::..

Las pruebas en el TC actual suelen ser definitorias en cuanto a la perfomance de la mayoría de los autos de la categoría. Teniendo en cuenta que se avecina la definición de la temporada con la Copa de oro, y para evitar especulaciones la categoría dió a conocer un comunicado.

En el mismo la ACTC informó que 'a partir de la próxima competencia que se disputará en Nueve de Julio no podrán probar entre carreras aquellos pilotos que ya estén adentro de la Copa de Oro. La misma medida se adoptará en el TC Pista.

De esta forma no se podrá probar entre competencias aquellos corredores que estén dentro del Play Off, aunque en la clasificación general del día sábado queden ubicados por debajo del puesto 30. Y esta medida seguirá vigente para las cinco competencias finales del campeonato.
Asimismo se informa que la norma también regirá para el TC Pista, en este caso con idéntica prohibición de realizar ensayos libres para aquellos que ya estén adentro para la Copa de Plata, aunque se ubiquen el día sábado en la clasificación general por debajo del puesto 20.
Cabe aclarar que si todavía no la utilizó, cualquier piloto clasificado para la etapa final de los campeonatos, tiene derecho a realizar una prueba libre semestral, informando debidamente a la ACTC.
Se recuerda además que desde el año pasado se estipuló la prohibición absoluta para realizar pruebas en rutas nacionales, provinciales y/o vía pública bajo pena de exclusión para el piloto y/o equipo que las realice'.

TC: LA ACTC VISITO EL CABALEN


..:: Carburando On-Line ::..

Tal como estaba previsto, ayer por la tarde Roberto Argento, director de Logística de la ACTC, y Diego Mesa, comisario deportivo y especialista en seguridad de los circuitos de la CDA del ACA, visitaron las instalaciones del autódromo 'Oscar Cabalén' de Alta Gracia. Ambos se reunieron con Miguel Torrás, Oscar Piumetto, y demás colaboradores del Automóvil Club Córdoba.
Luego del recorrido se evaluaron las obras a realizar para una futura visita del Turismo Carretera y el trazado que visitó por última vez la categoría se llevaría de 3120 metros a 3800, además de extender en 100 metros el playón de boxes y su total reasfaltado. También se decidió la construcción de un galpón para la técnica y una reestructuración de la torre de control.
La última visita del Turismo Carretera al Oscar Cabalén se realizó el 5 de julio de 1988 y el ganador de dicha competencia fue Emilio Satriano. Tanto Argento como Mesa acordaron con las autoridades locales una próxima visita antes de fin de año.

TC: YA PIENSAN EN 9 DE JULIO


..:: Carburando On-Line ::..

El UR Racing de Turismo Carretera y TC Pista ya trabaja en función de la próxima competencia en Nueve de Julio. Allí intentara meterse en La Copa de Oro Juan Marcos Angelini, actualmente en el puesto 14, y buscara un buen resultado Jonatan Castellano, que esta séptimo y se aseguro un lugar en la pelea por el titulo.

Daniel Uranga expreso después del fin de semana de Salta: "Nos gustaría tener las mismas armas que el resto para la definición del campeonato. Hay cosas que se pueden solucionar con horas de trabajo y también probando, pero hay otras que necesitan ser modificadas. Ahora esperamos por Nueve de Julio con mucha confianza".