miércoles, 10 de diciembre de 2014

TN: "ESTOY CONFIADO"

..:: Pistas Argentinas ::..

El "uno" es de Facundo Chapur por el momento, pero Matías Rossi está dispuesto a robárselo. El "Misil" viene de coronarse en Turismo Carretera pero el cordobés aprovechó la semana para confirmar el rendimiento de su Peugeot de cara a la última fecha de la temporada de la Clase 3 del TN, que será este fin de semana en Olavarría.

"Fuimos a probar un rato al Cabalén (autódromo de Alta Gracia) y quedé muy conforme con el rendimiento del auto", comentó el cordobés a Pistas Argentinas y agregó: "Sólo di un par de vueltas para quedarme tranquilo y la verdad que me siento muy confiado".

Por otro lado, el actual campeón de la divisional mayor destacó: "Psicológicamente me siento también estoy muy firme y creo que estoy en condiciones de defender el campeonato".

En cuanto a los 20 kilos de diferencia que tendrá con respecto al auto de Rossi, el defensor del "león" aseguró que "pueden afectar en el ritmo, en carrera", pero analizó: "No creo que sea un circuito donde afecte demasiado".

TN: PRUEBAS EN PARANÁ Y OLAVARRÍA

..:: Pistas Argentinas ::..

Este jueves es una jornada de pruebas para cuatro pilotos del TN que deberán presentarse en la última fecha a correrse en Olavarría.

En la ciudad de Paraná se encuentran girando Maximiliano Baungartner con su Fiesta Kinetic de la clase 2 y está trabajando sobre su Citroën de Clase 3 Matías Rossi que buscará quedarse con el título de la clase mayor en la última fecha del certamen.

En Olavarría, sede de la definición. Están probando Diego Pérez con su Gol de clase dos y se encuentra desarrollando una intensa jornada de pruebas comparativa Adrian Percaz.

El piloto de Villalonga empezó las pruebas en la mañana de este miércoles. La idea del equipo es comparar el desempeño de los dos autos propiedad del equipo para saber con cual encarará la definición del certamen. Por un lado gira con el Peugeot que está utilizando a lo largo de este año y por el otro lado probó la unidad Peugeot que utilizará en el año 2012.

Una vez finalizada la jornada de ensayos libres el equipo junto a su piloto estarán decidiendo con que unidad correrá la fecha trascendental de la clase menor del Turismo Nacional.

TN: PIPKIN APRETA EL FRENO

..:: Pistas Argentinas ::..

Luego de los trabajos realizados en el Cruze de Juan Pipkin, el Arana Ingeniería Sport se alista para cerrar el año dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional despidiéndose del bahiense, que decidió hacer un impasse en su carrera deportiva.
 
"Será un fin de semana muy especial para nosotros ya que Juan (Pipkin) nos confirmó que será su última carrera. Si bien era una idea que ya nos había planteado hace un par de meses atrás, en el transcurso de las últimas horas nos avisó que hará una pausa por problemas de presupuesto", adelantó el titular de la estructura, Pablo Arana.

"La verdad que es una lástima que no podamos continuar con su presencia porque desde su llegada al equipo hemos evolucionado ambas partes, logrando muchos éxitos y una linda relación personal. De esta manera el Chevrolet Cruze que usó para quedarse con el subcampeonato el año pasado, tras la carrera del domingo, se pondrá en alquiler al igual que los otros dos autos ya que por el momento el único que confirmó su permanencia para el 2015 es Fabián Pisandelli", añadió.

Por otro lado, Arana comentó: "Tras mucho trabajo, hemos reparado el auto de Juan Pipkin. Afortunadamente los daños tras el golpe en la largada de Concordia no fueron tan graves como los que suponíamos. Al desarmar y revisarlo íntegramente, verificamos que la estructura quedó en perfectas condiciones y solamente hubo que trabajar en reacondicionar la chapa y reemplazar algunos elementos del tren delantero y ambas suspensiones, asique llegamos en tiempo y forma para estar presentes en el cierre de campeonato". 

   "No ha sido un año fácil para nosotros. El cambio de rodado nos hizo modificar muchos aspectos del auto que el año pasado nos dio tantas alegrías. Fuimos buscando muchas alternativas y realizamos varios desarrollos en los que algunos tuvieron su resultado positivo y otros no tanto. Hemos notado que en las últimas carreras mejoramos algunos aspectos y para esta carrera iremos con algunas modificaciones que probamos con Pisandelli y Pacho hace un par de días en Olavarría y cayeron muy bien. Por eso, vamos con grandes expectativas al cierre de temporada", agregó.

EFEMERIDES

10 DE DICIEMBRE DE 1950: Se corrió la última etapa del Gran Premio de TC entre Neuquén y Ezeiza sobre 1.261,700 Km. El ganador fue Daniel Musso, mientras que la general fue ganada por Juan Gálvez.
10 DE DICIEMBRE DE 1989: Se corre el Gran Premio "Bodas de Oro" del Tandil Auto Club que ganó Oscar Angeletti. Oscar Castellano terminó segundo y obtiene el tercer Campeonato de Turismo carretera.
10 DE DICIEMBRE DE 1978: Se disputa sobre 5 etapas el Gran Premio que ganó Juan Maria Traverso.