viernes, 20 de marzo de 2015

TC PISTA: EL TORO DE CHEVROLET

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Gastón Ferrante ganó la primera clasificación del TC Pista en Concordia, y puso un Chevrolet delante de un Torino, marca que ya había comenzado el primer fin de seman del año muy fuerte, tras ganar el entrenamiento previo con Nicolás Cotignola en su conducción.

Justamente otro Toro quedó segundo de Ferrante en la clasificación provisional del viernes, aunque en este caso fue el que maneja Esteban Gini, a tan sólo 6/100.

Haciendo una excelente reaparición en la categoría, Franco Vivian quedó tercero apenas a 12/100 de Ferrante sobre el Chevy de Emilio Satriano, y justo delante del mejor Ford, el que conduce Franco De Benedictis.

TC: CANAPINO HISTÓRICO

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Sólo cuatro autos pudieron arrancar en el primer grupo de clasificación apenas se inauguró la tanda, Juan Manuel Silva, Juan Martin Trucco, Matías Rossi y Facundo Ardusso fueron los que pisaron el circuito de Concordia, pero apenas en la primera vuelta, el chaqueño se salió de pista en el tránsito por la chicana, golpeando las gomas de contención y generando una bandera roja. Su Ford con daños en la cola, ya no podría seguir clasificando, igual que el Chevy de Christian Ledesma, que se había golpeado de modo similar en los entrenamientos, y no podía salir a clasificar siquiera.Con sólo tres minutos y medio de tanda, se volvió a habilitar la pista y todos tenían que hacer al menos una vuelta para asegurar su clasificación.

Matías Rossi hizo una excelente vuelta de 1:43.67 y le sacaba más de medio segundo a Guillermo Ortelli, mientras Facundo Ardusso era tercero, Omar Martínez cuarto y Mariano Werner quinto. Se notaban grandes diferencias de tiempo, ya que entre los cinco primeros había un segundo. Algo razonable para el poco tiempo de trabajo de todos.Al salir los autos del segundo grupo, Gabriel Ponce de León rápidamente se ubicó segundo a 47/100 de Rossi, pero le sacaron el tiempo por pasar por fuera de la zona permitida en la entrada a la recta principal. Detrás suyo, Agustín Canapino cerraba su vuelta y era pole con 1:43.53, sacándole 13/100 a Rossi. Mauro Giallombardo subía al 4to puesto a 77/100 de Canapino.

Salió el tercer grupo y en la primera vuelta Martin Ponte era tercero a 42/100, mientras más atrás entraban Sergio Alaux 10mo, Emiliano Spataro 12mo, Nicolás Bonelli 13ro, Mariano Altuna 14to y Leonel Sotro 15to.

En el cuarto grupo y Juan Pablo Gianini y Mahias Nolesi se situaban 9no y 10mo. En esta tanda estaba Norberto Fontana con el Torino del equipo Laboritto Jr, aunque el primero que marcaba tiempos del equipo era Santiago Mangoni, su compañero, que subía al 12mo lugar. En su segundo intento, Fontana subía a 17mo a 1s 52/100.

Finalmente llegó el último grupo y José Manuel Urcera fue el mejor del grupo poniendo 13ro al Torino del JP Racing, a 1s 36/100. En este grupo, donde están los debutantes de cada año, estaban también Camilo Echevarría, Mauricio Lambiris y Pedro Gentile. Gentile quedó 21ro, Lambiris 28vo y Echevarría 33ro.

F1: ALEMANIA SIN GRAN PREMIO

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Alemania no estará en el Campeonato Mundial de F1 este año, después que la FIA haya revisado el calendario 2015 y confirmado que sólo tendrá 19 carreras. Es la tercera vez en la historia de la F1 en la que Alemania se queda sin GP. La primera fue en 1955, la segunda en 1960, y la tercera, mucho más reciente, en 2007.

Alemania debía ser la décima fecha del campeonato de esta temporada entre los días 17 y 19 de julio, y hubo gestiones con Hockenheim para reemplazar a Nürburgring, que era el circuito al que le tocaba ser sede del Gran Premioo este año, pero que no había logrado llegar a un acuerdo económico con FOM.

Hockenheim declaró su imposibilidad de estar preparado para hacer el GP y manifestó que espera normalmente su carrera para 2016.

Calendario oficial FIA Fórmula Uno 2015:

15/03 Australia
29/03 Malasia
12/04 China
19/04 Bahrain
10/05 España
24/05 Monaco
07/06 Canadá
21/06 Austria
05/07 Gran Bretaña
26/07 Hungría
23/08 Bélgica
06/09 Italia
20/09 Singapur
27/09 Japón
11/10 Rusia
25/10 USA
01/11 Mexico
15/11 Brasil
29/11 Abu Dhabi

TC: CANAPINO DIO EL PRIMER PASO

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Después de tantas idas y vueltas el TC comenzó en Concordia. La primera fecha que tantas veces estuvo en vilo se hizo realidad y la primera tanda de entrenamientos ya dejó algunos parámetros para empezar a pensar en el futuro de este nuevo TC.

El mediodía del viernes fue el principal testigo del excelente trabajo que realizó Agustín Canapino  quién marcó 1m43s061 y empezó a marcar el camino distanciándose de Mauro Giallombardo quién terminó segundo por 0s894.

Mauro Giallombardo con el Ford recorrió en 15 oportunidades al trazado. Esto significo un intenso plan de trabajo realizado por el equipo Maquin Parts pensando en el desarrollo del auto nuevo que solo toco la pista de Paraná en la previa de este inicio de campeonato.

Detrás del ex campeón con Ford aparece Guillermo Ortelli con el Chevrolet del JP Racing quién luego de 16 vueltas termino tercero a a 0s952. La distancia echa por Agustín Canapino es importante considerando la nueva etapa que comenzó este viernes.

El mejor del grupo B fue Martín Serrano quién acomodó la Dodge en el cuarto lugar detrás del piloto de Salto. Serrano logró su mejor registro con 1m44s122 quedando a 1s061 marcando una de las mejores tandas de entrenamientos desde que está en el TC.

La quinta colocación fue para otra Dodge. En este caso fue para Facundo Ardusso quién esta temporada seguirá defendiendo la marca pero dentro del equipo de Esteban Trotta. El piloto oriundo de Las Parejas finalizó la tanda a 1s158.

Concordia recibió al TC y al TC Pista con mucho calor y eso es un punto importante para el desarrollo de la puesta a punto de cada auto.

TC PISTA: PATADA INICIAL DE UN TORO

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Con una mañana muy calurosa y húmeda, finalmente comenzó la actividad oficial para las categorías de la ACTC que conforman los fines de semana de Turismo Carretera. El TC Pista hizo su práctica inicial, con el dominio de Nicolás Cotignola y su Torino, quién quedó a 4/10 del récord marcado por Mauricio Lambiris en la inauguración de esta pista en 2014.

Franco Vivian, volviendo al TC Pista con un Chevrolet de Emilio Satriano, quedó segundo a 35/100 y Franco De Benedictis con el mejor Ford quedó tercero a 69/100.

TC: "DESPROLIJO, PERO NECESARIO"

..:: Corsa On Line ::..

Fernando Miori, gerente general de la ACTC, habló sobre el repentino cambio de productora televisiva de la popular categoría.

La televisión juega un rol preponderante en el deporte motor. Por eso es importante el volantazo que pegó la Asociación Corredores Turismo de Carretera (ACTC) terminando su vínculo con la productora Pistas Argentinas (PA) luego de tres años y arreglando con MD, que ya empezó a producir las transmisiones de Automovilismo Para Todos con el Turismo Nacional en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) el pasado 8 del corriente, continuó este fin de semana con el TC Mouras en La Plata (Buenos Aires) y desde el viernes lo hará con el TC en Concordia (Entre Ríos).

En la presentación de la temporada 2015 de la popular categoría, que se realizó el jueves pasado en el barrio porteño de Palermo, el tema no se pasó por alto pese a que no hubo ningún integrante de la Comisión Directiva de la entidad. La cúpula de la ACTC, encabezada por su presidente Hugo Mazzacane, se encontraba de viaje por
Italia para tener una audiencia con el Papa Francisco. Así, su único representante en el evento fue Fernando Miori, gerente general y quien habló en exclusivo con CORSA sobre el abrupto cambio de productora.

-¿Por qué se desvincularon de Pistas Argentinas?
-Todo tuvo que ver con un tema económico. La categoría hizo una auditoria contable y eran muy altos los números que manejábamos con la productora para este año. Nadie pone en duda la excelencia de PA, pero así no se podía seguir. La finalización
estaba pautada para fin de año, pero se adelantó.

-¿Y desde cuándo venían hablando el tema económico con PA?
-Yo me desayuné de la cuestión hace dos semanas. Todo siempre estuvo a cargo del presidente Hugo Mazzacane.

-¿Esto fue consensuado con el Estado Nacional?
-El Estado no tiene nada que ver con esto, ni estuvo al tanto antes de la extinción del contrato. Pero sí fue el primero en ser notificado de nuestro cambio.

-¿No fue desprolijo hacerlo de esta manera?
-Sí, fue desprolijo, pero necesario. Comenzamos el año con dos transmisiones de PA en el TC Mouras y luego se terminó. Pero insisto, acá debimos resguardar la economía de la categoría. No tengo los números, pero sé que tendremos un buen ahorro de presupuesto.

-¿Puede ser que no se respetara una cláusula de rescisión de 60 días?
-Sí, fue así. Pero tampoco lo hicimos cuando nos desvinculamos de Carburando, que era de seis meses…

-Jorge Aidar, presidente de PA, no descartaría iniciar acciones legales. ¿Qué piensa?
-Me llama la atención porque con él tengo diálogo a diario y una buena relación. Veremos si es así...

-¿Por cuánto tiempo es el convenio con MD? ¿Hay posibilidad de volver a Carburando en 2016?
-Con MD hicimos un contrato de un año y luego se analizará la continuidad o no. Por el otro tema, considero que hoy, marzo de 2015, no se vuelve con Carburando. Pero no es algo que decida yo, la última palabra la tiene el presidente…

-¿Cuál fue la ruptura más complicada, la de Pistas Argentinas o la de Carburando en 2012?
-Fueron diferentes. Esta resultó, dentro de la información que manejaba, más abrupta. La otra, con Carburando, fue un tema que nos excedió. El gobierno nacional se hizo cargo de las transmisiones y por un tema político planteó el cambio (NdeR: Carburando pertenece al Grupo Clarín). También fue en enero de aquél año y nos permitió otra organización y empezar mejor armados.

-Hay pilotos que afirman que desde 2012 no cobran premios porque les dijeron que había que comprar el móvil HD para PA y que hoy no es de la categoría...
-No es así. No sé de dónde salió esa información. Nunca pusimos como excusa no pagar los premios por ese motivo. Sí reconozco que es una lástima que no podamos usar el móvil HD.

-¿Hay un acuerdo para que los trabajadores de PA pasen a MD?
-No lo sé. Ese es otro tema que lo definirá el presidente. Sí puedo afirmar que siento mucha pena por la gente de PA, ya que convivimos muchos fines de semana durante tres años. Espero que se resuelva cuanto antes su fuente laboral.

-¿Y debería seguir el Automovilismo Para Todos?
-Yo creo que sí. Estoy de acuerdo con que el Estado se haga cargo de las trasmisiones televisivas y que la gente pueda ver las carreras de forma gratuita. Si después de octubre (NdR: por las elecciones presidenciales) hay un cambio de modelo político, quien asuma, debería seguir este camino. Caso contrario, veremos cómo continuar y en qué pantalla.

EFEMERIDES

20 DE MARZO DE 1938: Finaliza el Gran Premio Argentino del Sur. Al cabo de 9 etapas ganó el uruguayo Héctor Suppici Sedes con Ford. Fue la primera vez que un piloto uruguayo obtuvo una competencia de este tipo.
20 DE MARZO DE 1955: Se corre la Vuelta de Santa Fé de TC y el primero en cruzar la línea de llegada fue Jorge Descotte que había cortado camino para cumplir la proeza. Luego de muchas protestas se declaró ganador a Marcos Ciani. Descotte no estuvo de acuerdo con esta decisión y no devolvió nunca el premio y fue la última carrera que corrió.