viernes, 20 de marzo de 2015

TC: CANAPINO HISTÓRICO

..:: Largaron ::..


Sólo cuatro autos pudieron arrancar en el primer grupo de clasificación apenas se inauguró la tanda, Juan Manuel Silva, Juan Martin Trucco, Matías Rossi y Facundo Ardusso fueron los que pisaron el circuito de Concordia, pero apenas en la primera vuelta, el chaqueño se salió de pista en el tránsito por la chicana, golpeando las gomas de contención y generando una bandera roja. Su Ford con daños en la cola, ya no podría seguir clasificando, igual que el Chevy de Christian Ledesma, que se había golpeado de modo similar en los entrenamientos, y no podía salir a clasificar siquiera.Con sólo tres minutos y medio de tanda, se volvió a habilitar la pista y todos tenían que hacer al menos una vuelta para asegurar su clasificación.

Matías Rossi hizo una excelente vuelta de 1:43.67 y le sacaba más de medio segundo a Guillermo Ortelli, mientras Facundo Ardusso era tercero, Omar Martínez cuarto y Mariano Werner quinto. Se notaban grandes diferencias de tiempo, ya que entre los cinco primeros había un segundo. Algo razonable para el poco tiempo de trabajo de todos.Al salir los autos del segundo grupo, Gabriel Ponce de León rápidamente se ubicó segundo a 47/100 de Rossi, pero le sacaron el tiempo por pasar por fuera de la zona permitida en la entrada a la recta principal. Detrás suyo, Agustín Canapino cerraba su vuelta y era pole con 1:43.53, sacándole 13/100 a Rossi. Mauro Giallombardo subía al 4to puesto a 77/100 de Canapino.

Salió el tercer grupo y en la primera vuelta Martin Ponte era tercero a 42/100, mientras más atrás entraban Sergio Alaux 10mo, Emiliano Spataro 12mo, Nicolás Bonelli 13ro, Mariano Altuna 14to y Leonel Sotro 15to.

En el cuarto grupo y Juan Pablo Gianini y Mahias Nolesi se situaban 9no y 10mo. En esta tanda estaba Norberto Fontana con el Torino del equipo Laboritto Jr, aunque el primero que marcaba tiempos del equipo era Santiago Mangoni, su compañero, que subía al 12mo lugar. En su segundo intento, Fontana subía a 17mo a 1s 52/100.

Finalmente llegó el último grupo y José Manuel Urcera fue el mejor del grupo poniendo 13ro al Torino del JP Racing, a 1s 36/100. En este grupo, donde están los debutantes de cada año, estaban también Camilo Echevarría, Mauricio Lambiris y Pedro Gentile. Gentile quedó 21ro, Lambiris 28vo y Echevarría 33ro.