lunes, 23 de noviembre de 2009

TC: EL DESAFIO DEL AÑO



En el marco de la penúltima fecha del Turismo Carretera, que se desarrollará entre los próximos 4 y 6 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, ocurrirá un hecho histórico en el automovilismo nacional.Porque Juan María Traverso aceptó el desafío de subirse a un BMW M5 (5 litros - V10) con 507 HP de fuerza y equipado con el último motor que BMW desarrolló para la Fórmula 1.

El multicampeón argentino acelerará este auto en el circuito platense luego de la clasificación del sábado y girará intentando batir el tiempo del poleman de la jornada, y así medir cuál auto es más veloz.La firma del contrato entre Traverso y la ACTC se realizará el próximo martes 1 de diciembre a las 19.00 hs en la sede de la Asociación Corredores Turismo Carretera, ubicada en Bogotá 162 del barrio de Caballito, y finalizado el acto la prensa presente estará invitada a disfrutar de un exclusivo lunch.

El Desafío del Año está en marcha y a la definición de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros se le sumará un show comparativo entre un auto de la máxima categoría del automovilismo nacional y un BMW M5. Como para no perdérselo y disfrutar del veloz momento que seguramente vamos a vivir.

TC 2000: TUERO SE DESVINCULÓ DE FP RACING



El equipo de TC 2000 mediante un comunicado de prensa anunció la desvinculación de Esteban Tuero como piloto del equipo de TC2000. En el mismo se destaca la fructífera relación que unió al team de Rosario con Tuero al lograr juntos el subcampeonato 2007 y el campeonato 2008 de Turismo Nacional Clase 3 y, fundamentalmente, cimentar una amistad invalorable entre ambas partes.
"FP Racing se encuentra sumamente agradecido con Tuero por habernos acompañado en un proyecto difícil como era encarar este año nuestra primera temporada en la categoría TC2000.
La escuadra espera que, en el futuro, el automovilismo nos permita volver a trabajar en conjunto", culmina el parte de prensa.Por su parte el equipo irá con un solo Peugeot 307 que será conducido por Franco Berardi en compañia de Lucas Benamo que se suma para la ultima etapa de la Copa Endurance.
En tanto Tuero por el momento no pienza correr en Potreo de los Funes y para la próxima temporada se lo menciona como uno de los posibles pilotos del equipo oficial YPF-Ford.

TC: PRUEBA MARCOS



Marcos Di Palma estará probando su Chevrolet de Turismo Carretera el miércoles y jueves de esta semana en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata. Bajo el asesoramiento del Ingeniero Guillermo Kissling, el piloto de Arrecifes probará amortiguadores y distintas variantes aerodinámicas en su Chevrolet.

De esta manera y aprovechando que está habilitado para ensayar, clasificó después de los 30, Marcos buscará cerrar de buena forma la temporada en La Plata y Buenos Aires, ultimas citas del TC 2009.