sábado, 18 de junio de 2011

INDY LIGHTS: POLE DE GUERRIERI EN MILWAKEE


Esteban Guerrieri dominó la clasificación en el óvalo de 1 milla de Milwakee y alcanzó, en su primer año dentro de la Indy Lights, su cuarta pole position.


Con la unidad del Schmidt Motorsports, Guerrieri fue el más rápido en las dos vueltas: la primera a un promedio de 148,982 mph y la segunda, superando la barrera de las 149 mph, es decir a casi 240 km/h.

Detrás del piloto de Ramos Mejía se ubicó su compañero de equipo y líder del campeoanato, Josef Newgarden, quien quedó a 0s274.

Tercero resultó Bryan Clauson, quien quedó a más de medio segundo del tiempo logrado por el argentino y compartirá la segunda fila con el colombiano Gustavo "Tigrillo" Yacamán.

La competencia, denominada David Hobbs 100, se iniciará a las 14,30 (hora argentina).

TRV6: DOMINIO DEL BEBU EN TERMAS


Néstor Girolami se quedó con la pole del Top Race en Termas de Río Hondo y relegó a Juan Bautista De Benedictis.

El Bebu registró 1;34,125 y dejó sin chances a Johnnito, que quedó segundo con una marca de 1;34,434. El piloto se mostró feliz por el resultado obtenido y espera con enormes expectativas la Final de mañana. Tercero quedó Gabriel Furlan, quien reconoció haber tenido una buena vuelta. El piloto del Mitsubishi Racing venía con un gran fin de semana que confirmó en el momento de clasificar. El sobrepaso que permite el trazado de Termas hace que los pilotos confíen en recuperar puestos.

Detrás quedaron Omar Martínez, Brian Smith y Christian Ledesma. Los diez primeros en la grilla se completaron con "Rafa" Morgenstern, Marcos Di Palma, Emiliano Spataro y Guido Falaschi.

TN: BUEN TRABAJO DE J.J LOPEZ

Juan José López consiguió esta tarde en San Jorge su primera pole position dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional y se adjudicó el derecho a largar del lado de la cuerda en la primera serie que se disputará mañana a las 9.30 en el Parque de la Velocidad.

López apareció en la quinta fecha para marcar 1m31s538 y dominar la clasificación postulándose así como candidato con el Chevrolet Astra del GR Competición.

Atrás quedó Julián Flamarique con su New Civic. El piloto de Godoy Cruz se ubicó a 29 centésimas de López, en tanto que Facundo Ardusso, con el Citroen C4 del Boero Carrera Pro, fue tercero, a 34 centésimas.

Cuarto terminó Guillermo Albertengo con otro C4, mientras que Gabriel Ponce de León pudo avanzar al quinto lugar con su Fiat Linea.

Sebastián Gómez resultó sexto, a 83 centésimas, y relegó a Matías Muñoz Marchesi (C4) y Josito Di Palma (307), que completaron el grupo de los ocho que lograron meterse a menos de un segundo de diferencia.
Diego Mungi y Guillermo D'Aguanno completaron el top ten de una clasificación que contó con una condición climática inestable que complicó la visibilidad y la adherencia de los neumáticos en el asfalto.

Las primera serie de la división mayor se largará mañana a las 9.30 cuando Juan José López pique en punta junto a Guillermo Albertengo. A las 10 acelerará Julián Flamarique junto a Gabriel Ponce de León, en tanto que Facundo Ardusso moverá junto a Sebastián Gómez en al última batería.

CLASIFICACION GENERAL - CLASE 3 TN

1° LOPEZ JUAN JOSE ASTRA 1;31,538
2° FLAMARIQUE JULIAN NEW CIVIC 0,296
3° ARDUSSO FACUNDO C4 0,340
4° ALBERTENGO GUILLERMO C4 0,393
5° PONCE DE LEON GABRIEL LINEA 0,734
6° GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 0,832
7° MUNOZ MARCHESI MATIAS C4 0,875
8° DI PALMA LUIS JOSE 307 0,894
9° MUNGI DIEGO NEW CIVIC 1,029
10° D'AGUANO GUILLERMO A.ROMEO 147 1,068

TC MOURAS: CRUSITTA GANO LA SERIE MAS RAPIDA

Gastón Crusitta consiguió una victoria aplastante en la primera serie del TC Mouras y se aseguró la primera colocación de partida para la sexta final del año. A su lado, largará Cristian Di Scala que se impuso en la segunda batería.

A pesar de los 40 kilogramos de lastre que carga el Chevrolet del JP Racing, Crusitta pudo marcar la diferencia e incluso cruzó la bandera más de 14 segundos antes que su más inmediato perseguidor, Iván Heredia. Pablo Costanzo completó el podio de la primera serie.

La segunda batería quedó en poder de Cristian Di Scala, quien se impuso con la Dodge del Castellano Power Team, que carga 30 kilos, y pudo relegar a Diego Verriello.

Matías Funes finalizó tercero en la segunda serie que fue más lenta por el ingreso del Pace Car tras el retraso del líder del campeonato, Gastón Bianchi.

La sexta final del año se disputará mañana a las 12.15 cuando Crusitta y Di Scala aceleren desde la primera fila.

PRIMERA SERIE

1° CRUSITTA, GASTóN CHEVROLET 09:07.256
2° HEREDIA, IVáN DODGE 14.199
3° COSTANZO, PABLO CHEVROLET 14.549
4° ALIFRACO, EMANUEL FORD 14.895
5° GARBELINO, JUAN FORD 15.148


SEGUNDA SERIE

1° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 10:47.998
2° VERRIELLO, DIEGO FORD 1.366
3° FUNES, MATíAS DODGE 1.619
4° ABDALA, SANDRO FORD 1.956
5° LASARTE, EDUARDO FORD 2.896

TN: LA ULTIMA FUE DE MOHAMED

La última serie de la Clase 2 del Turismo Nacional quedó en poder de Lucas Mohamed, que supo esperar su oportunidad para saltar a la punta en el Parque de la Velocidad de San Jorge.

El tucumano largó tercero y avanzó con precaución con su VW Gol, detrás de Federico Alonso y Esteban Sarry, que peleaban por la primera colocación y la posibilidad de largar adelante en la final. Sin embargo, se tocaron y terminaron los dos fuera de pista. Alonso quedó a un costado, mientras que Sarry pudo volver a pista y terminar segundo.

Mohamed accedió a la primera posición para afianzarse hasta la bandera a cuadros. Segundo finalmente fue Sarry, seguido por Nelson Lombardo (Clio).

El cuarto puesto fue para Ever Franetovich (Corsa) quien escaló cuatro posiciones, realizando una gran faena, aventajando a otros dos Corsa: el de Emiliano Gonzalez y el de Joaquín Volpi.

Octavo llegó el santafesino Carlos Longhi (Clio), noveno el bahiense Matías Iseppi (Corsa) y décimoMatías Silvente (Gol), quien sufrió un encontronazo con quien finalizó en la 11° posición, el 207 de Ariel Bockelmann.

Detrás de ellos se clasificaron Mauricio Borgobello (206), Daniel Bassi (Gol), Edgardo Casais (Gol) yMartín Aimar (Clio). Con menos vueltas clasificó Federico Alonso (Corsa)

TERCERA SERIE - TN CLASE 2

1°) Mohamed (Gol) 9m33s770
2°) Sarry (Clio) a 1,586
3°) Lombardo (Clio) a 2,798
4°) Franetovich (Corsa) a 4,067
5°) Gonzalez (Corsa) a 4,754
6°) Volpi (Corsa) a 5,012.

TN: MICHIELETTO FUE MAS RAPIDO

Ariel Michieletto dominó de principio a fin la segunda serie de la Clase Dos del Turismo Nacional en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, donde Damián Romero fue segundo, seguido por Tulio Badaracco.

El piloto de Santa Cruz se impuso a voluntad con el Renault Clio que le permitió mejorar el tiempo alcanzado en la primera serie, por lo que se aseguró así un puesto en la primera fila de partida de la quinta final del año.

Detrás arribaron Damián Romero y Tulio Badaracco, que completaron el terceto de punta para Renault.
Pero la lucha estuvo entre Badaracco y Facundo Chapur por el tercer lugar. Es que el cordobés avanzó varias colocaciones con su Ford Fiesta tras los despistes de Hanna Abdallah y los toques entre Cagnolo (Corsa) y Machuca (Clio). Ya en la cuarta colocación, Chapur fue en busca de Badaracco pero no pudo superarlo.

Machuca arribó en la quinta posición, aventajando al misionero Juan Pablo Koch (Clio). Sexto fue Carlos Cagnolo, quien estuvo complicado en el tránsito de pista, en tanto que Emiliano Giacoponi (Clio) quedó séptimo.

Detrás se encolumnaron Hanna Abdallah (Clio), que se despistó en la última curva, Bruno Bosio (Corsa) quien no pudo avanzar demasiado y Luis Faija en la 11° posición.

Detrás y con vueltas menos se clasificaron Alan Castellano (Fiesta), Mariano Morini (Clio), MauricioBordino (Fiesta) y Javier Penezone (Clio).

SEGUNDA SERIE - CLASE 2 TN

1° MICHIELETTO ARIEL CLIO 9;24,736
2° ROMERO DAMIAN CLIO 1,075
3° BADARACCO TULIO CLIO 6,361
4° CHAPUR FACUNDO FIESTA 7,904
5° MACHUCA MATIAS CLIO 8,714
6° KOCH JUAN P CLIO 8,996

TN: D'AMICO PUSO PRIMERA


Andrés D'Amico se impuso de punta a punta en la primera serie que la Clase 2 del TN disputó en el Parque de la Velocidad de San Jorge.

Arrancó con Auto de Seguridad debido a las condiciones climáticas. Y fue por la falta de adherencia que tuvieron lugar diversos despistes, como el de Iván Ciccarelli, que se encontraba segundo.

Lucas Bagera heredó la posición de escolta para arribar a la bandera a cuadros delante de Gabriel Fernández.

Fernando Gómez Fredes superó en el tramo final a Daniel Cena y quedó cuarto. La zona de puntos la cerró Diego Presta, quien a un año de su debut sumó su primer punto en la especialidad.

Más atrás terminaron Vicente Losada, Juan Martín Eluchans, Diego Pérez y Felíx Ríquez. Con estos dos últimos se vio involucrado Jerónimo Teti, cuando se rozó con el bahiense en el ingreso a la recta de boxes, al perder el control de su Clío cuando se despistó, y luego, con el santacruceño, cuando intentó evitar un toque en un frenaje, provocando esto otro fuera de pista y finalizando allí su labor en la prueba. Lo mismo ocurrió con Pablo Redolfi y Fabio Gallego, quienes se detuvieron en el comienzo de la carrera, desertando ambos.

PRIMERA SERIE - CLASE 2 TN

1º) D'Amico (Gol), 9min35s296
2º) Bagnera (Clío), a 6s600
3º) Fernández (Clío), a 9s178
4º) Gómez Fredes (Clío), a 10s520
5º) Cena (Fiesta), a 10s988
6º) Presta (Clío), a 15s180

TC MOURAS: LA QUINTA DEL GATO

Gastón Crusitta alcanzó esta tarde su quinta pole position del año, al dominar la sexta clasificación del TC Mouras en el autódromo de La Plata.

El "Gato" registró 1m29s129 con el Chevrolet del JP Racing que cuenta con 40 kilos de lastre, y relegó por 85 centésimas a Cristian Di Scala y la Dodge del Castellano Power Team.

Alejandro Berganza demostró un avance en su Chevrolet y se ubicó tercero, aunque a más de un segundo y medio de la punta.

Atrás quedaron Gastón Bianchi, con el Ford mejor posicionado; Iván Heedia, con Dodge; y Juan Martín Bruno, con el mejor Torino.
Séptimo fue Pablo Costanzo, seguido por Alan Ruggiero y Jaun Garbelino.

CLASIFICACION GENERAL - TC MOURAS

1° CRUSITTA, GASTóN CHEVROLET 01:29.129
2° DI SCALA, CRISTIAN DODGE 0.855
3° BERGANZA, ALEJANDRO CHEVROLET 1.536
4° BIANCHI, GASTóN FORD 1.555
5° HEREDIA, IVáN DODGE 1.9
6° BRUNO, JUAN MARTIN TORINO 1.906
7° COSTANZO, PABLO CHEVROLET 1.992
8° RUGGIERO, ALAN FORD 2.04
9° GARBELINO, JUAN FORD 2.074
10° FUNES, MATíAS DODGE 2.114

TN: ALBERTENGO ANTES DE CLASIFICAR

Guillermo Albertengo mejoró casi 2 décimas en el segundo entrenamiento y se quedó con lo mejor antes de clasificar. Es que el piloto local registró 1m32s194 con el Citroen del equipo Boero Carrera Pro y dominó la clasificación en el Parque de la Velocidad, de San Jorge.

Albertengo aceleró con el C4 y relegó por 31 centésimas a Emanuel Moriatis, quien se ubicó segundo con el Seat León del equipo Martos Competición.
Luis Estivill también pudo mejorar su registro para adueñarse de la tercera colocación con el Chevrolet Astra del GR Competición.

Facundo Ardusso, que había dominado la primera prueba libra, tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la general, ya que quedó a 24 centésimas de su compañero de equipo.

Marcelo Bugliotti metió al segundo Seat entre los cinco más rápido, en tanto que Josito Di Palma accedió a la sexta posición con el Peugeot 307 del G Racing.

Más atrás quedaron Juan José López, Crispín Beitía, Fabián Yannantuoni y Gabriel Ponce de León.

GENERAL ENTRENAMIENTOS - TN CLASE 3

1° ALBERTENGO GUILLERMO- C4 1;32,194
2° MORIATIS EMANUEL - LEON 0,317
3° ESTIVILL LUIS - ASTRA 0,419
4° ARDUSSO FACUNDO - C4 0,454
5° BUGLIOTTI MARCELO - LEON 0,473
6° DI PALMA LUIS JOSE - 307 0,510
7° LOPEZ JUAN JOSE - ASTRA 0,627
8° BEITIA CRISPIN - FOCUS 0,650
9° YANNANTUONI FABIAN - 307 0,683
10° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA 0,784

TN: GOLAZO DE D'AMICO

Andrés D'Amico se quedó con la quinta pole position del año gracias al tiempo registrado ayer en la primera sesión disputada por la Clase 2 del TN en el autódromo de San Jorge. Bruno Bosio fue el más rápido del día pero no le alcanzó para quedarse con lo mejor.

D'Amico había cronometrado ayer 1m24s506 con su VW Gol y le bastó para asegurarse la pole. Es que esta mañana la inestabilidad climática impidió que se bajaran los tiempos.

Bruno Bosio salió a clasificar e incluso fue el más rápido de la segunda sesión pero marcó 1m34s480 y quedó a más de 9 segundos de D'Amico.

Atrás se ubicaron los Clio de Ariel Michieletto (segundo, a 65 milésimas), Esteban Sarry, Iván Ciccarelli y Damián Romero.

Federico Alonso quedó sexto con su Chevrolet Corsa, a más de medio segundo de la pole, en tanto que Lucas Bagnera resultó séptimo, delante de Tulio Badaracco y Lucas Mohamed.

CLASIFICACION GENERAL - TN CLASE 2

1° D'AMICO ANDRES - GOL 1m24s506
2° MICHIELETTO ARIEL - CLIO a 0,065
3° SARRY ESTEBAN - CLIO a 0,109
4° CICCARELLI IVAN - CLIO a 0,308
5° ROMERO DAMIAN - CLIO a 0,353
6° ALONSO FEDERICO - CORSA a 0,536
7° BAGNERA LUCAS - CLIO a 0,548
8° BADARACCO TULIO - CLIO a 0,597
9° MOHAMED LUCAS - GOL a 0,624
10° FERNANDEZ GABRIEL - CLIO a 0,626