lunes, 9 de julio de 2012

F1: ''WEBBER MERECIÓ LA VICTORIA''

..:: Carburando On-Line ::..

Lejos de contrariarse por no haber podido ganar en Silverstone el español Fernando Alonso demostró caballerosidad en sus declaraciones: "Hemos estado muy cerca de la victoria, pero en el último tramo Mark fue mucho más rapido que nosotros. Lo ha hecho fantástico y se merece la victoria, felicidades. Estoy muy orgulloso por Ferrari y por cómo hemos reaccionado la últimas carreras", dijo el asturiano.

F1: VILLOTA SALIÓ DEL COMA

..:: Carburando On-Line ::..

La piloto española María de Villota, tester de la escudería Marussia de Fórmula 1, continúa con su mejoría tras el grave accidente que sufrió el pasado 3 de julio mientras realizaba un ensayo en el circuito inglés de Duxford, y, tras superar dos operaciones, la madrileña salió del coma inducido y ya habla con su familia.

Tal como confirmó el jefe del equipo ruso, John Booth, María se encuentra consciente. "Nos han llegado noticias fantásticas sobre María. Lleva desde el pasado martes en el hospital y hemos ido todos los días escuchando cosas buenas", dijo.

"Ya se ha reducido el nivel de sedación y este domingo ya está despierta y ha podido hablar con su familia. Es maravilloso", confirmó Booth ante las cámaras de Antena 3.

De esa forma, la piloto habría salido del coma inducido tras superar dos operaciones en donde ha llegado a perder un ojo. Tras sufrir una importante fractura en el cráneo y serias heridas en su rostro, De Villota continúa con su evolución y ya se encuentra consciente.

"El equipo está dando todo su apoyo a nuestra piloto y la familia está siendo muy fuerte. Además, debo decir que Fernando Alonso ha tenido un gran detalle dedicando su 'pole' a María", concluyó el jefe de Marussia.

F1: DESCARTAN A LA F1 COMO DEPORTE OLÍMPICO

..:: Carburando On-Line ::..

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, descartó a la Fórmula 1 como un deporte olímpico por considerar que en los Juegos compiten atletas, no motores.

Rogge consideró que los pilotos de la F1 son "muy valientes", pero el "concepto que tenemos es que los Juegos son sobre la competencia para los atletas, no para aparatos", sentenció en Silverstone, donde estuvo presente para presenciar el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Aunque les tenemos mucho respeto, (los deportes de motor) no serán incluidos en el programa olímpico", declaró el funcionario a The Associated Press el domingo durante un recorrido del paddock de Silverstone en el que estuvo acompañado por Bernie Ecclestone, el director de la F1.