martes, 30 de agosto de 2011

TC: ENERGICO REPUDIO DE LA ACTC


Mediante un comunicado la ACTC dio a conocer su evaluación de la competencia disputada en Paraná.


La Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera ha decidido por unanimidad, luego de la reunión del día de la fecha, repudiar enérgicamente las actitudes antideportivas ocurridas en la competencia disputada el pasado fin de semana en el autódromo de la Ciudad de Paraná, las que consideramos carentes de ética y que van profundamente en contra de la filosofía del Turismo Carretera.

Las mismas han defraudado las expectativas de las diferentes hinchadas que asisten habitualmente a nuestras competencias y de acuerdo con el dictamen del soberano, que es el que aprueba o desaprueba nuestras iniciativas, ha manifestado su desagrado y se sintió defraudado por las alternativas ocurridas en Paraná, y por ello es un deber de esta Comisión Directiva preservar nuestra gloriosa historia de 75 años en lo que se refiere especialmente a la caballerosidad deportiva. Nosotros debemos velar por los intereses de nuestro incondicional público presente en cada autódromo de la Argentina, que nos sigue sin importar el clima, desafiando al frío, al calor intenso o la copiosa lluvia.

La Comisión Directiva de la ACTC solicitará actuaciones a la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC para que ellos tomen las determinaciones correspondientes según lo que expresan los reglamentos de la categoría y el sentido común del objetivo final de cualquier actividad deportiva, siendo este la búsqueda de la victoria por sobre todas las cosas.

TC: SE PRESENTÓ LA CARAVANA 75 AÑOS DEL TC


El próximo sábado 3 de septiembre se realizará una caravana desde el Obelisco hacia Mar del Plata con los actuales autos de Turismo Carretera y TC Pista más los vehículos históricos de distintas épocas. La caravana tendrá el acompañamiento, gracias a las gestiones del ministerio del Interior de la Nación y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Gendarmería y Prefectura, además de los móviles naranjas de la ANSV.


Con la presencia del ministro del Interior, Florencio Randazzo; el presidente de la ACTC, Oscar Aventin; el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrázaval; el vicepresidente de la ACTC, Hugo Mazzacane; el director Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires, Emiliano Baloira; el secretario General de la ACTC, Rubén Gil Bicella, y el piloto ídolo de Ford, Omar Martínez, quedó presentada oficialmente la Caravana 75 años de Turismo Carretera, que se realizará el próximo sábado 3 de septiembre, mientras tanto el tiempo y la "tormenta de Santa Rosa" así lo permita porque como explicó Aventin "según el pronóstico meteorológico no es nada favorable y el mismo indica que lloverá todo el fin de semana. De ser así la caravana se pasaría al sábado 24 de septiembre. Lo decidiremos mañana", explicó el presidente de la ACTC ante alrededor de 100 periodistas que colmaron el salón de conferencias, al que concurrieron medios no solo de automovilismo sino también noticieros y programas de interés general de radio, televisión y gráfica.

El ministro Randazzo contó su pasión desde chico por el Turismo Carretera y la denominó la más importante de la Argentina. "El Turismo Carretera es pasión de toda la familia argentina, y es tan popular como el fútbol. La caravana a Mar del Plata será una fiesta del deporte y la familia y vamos a estar acompañando con la Agencia Nacional de Seguridad Vial como lo venimos haciendo en todas las carreras y como lo hicimos en el Gran Premio del Bicentenario el pasado 25 de mayo", afirmó Randazzo.

También habló el subsecretario de Deportes porteño: "Para nosotros es un orgullo que un evento de esta trascendencia largue de nuestra ciudad. Vamos a estar apoyando la Caravana del TC desde el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires" , contó Irarrázaval. En tanto que Baloira, responsable de política y seguridad vial de la provincia de Buenos Aires, explicó pormenores del recorrido y la seguridad implementada para el evento.

Por su parte, Gil Bicella agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales que van a garantizar el tránsito normal de los autos de Turismo Carretera, TC Pista y los autos históricos, y Mazzacane contó sus impresiones acerca de la visita a la Antártida Argentina de un auto de Turismo Carretera los próximos 15 y 16 de septiembre gracias a la invitación del ministerio del Interior, que tramitarán los nuevos DNI y los nuevos pasaportes en este sitio bien austral y bien argentino.

En representación de los pilotos se presentó Omar Martínez, campeón 2004 de Turismo Carretera e ídolo máximo de Ford. "Para los pilotos será un honor participar de esta caravana y formar parte de los 75 años de historia de la categoría donde todos queremos estar, ganar y ser campeón. Y yo pude hacer las tres cosas por eso soy un agradecido a la vida", dijo el Gurí, quien el fin de semana se aseguró un lugar entre los 12 clasificados a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Además de los integrantes de la mesa también se sumaron al evento el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy; el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren; Felipe Laguens, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Daniel De Oar, secretario de Salud de la municipalidad de Castelli; y directivos de la COPAM.

Para realizar esta caravana que recorrerá 400 km entre el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires hasta Mar del Plata la ACTC contó con el apoyo de muchas entidades a las que quiere demostrar su sincero agradecimiento: Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de Buenos Aires, Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Policía Metropolitana, Automóvil Club Argentino, Municipalidad de Mar del Plata y todos los municipios y partidos por los que atravesará la Caravana 75 años de Turismo Carretera.

TC: ADIOS A UN HISTÓRICO EQUIPO


A través de un comunicado de prensa, Julio Nicieza anunció hoy la disolución del equipo JC Competición y la venta de toda su estructura.


Nicieza esgrimió razones deportivas y económicas para determinar la finalización de la relación societaria que lo unía con Alberto Canapino, encontrándose la SRL en proceso de liquidación.

Asimismo, decidió ponerle fin a la actividad que durante más de 40 años lo mantuvo vinculado al automovilismo deportivo, poniendo a la venta autos de competición, semirremolque, motorhome y demás elementos que conforman el equipo más antiguo del Turismo Carretera.

En la nota, el directivo agradeció "a las autoridades de la ACTC, al periodismo deportivo, colaboradores, pilotos y a todos aquellos que de una u otra manera compartieron y posibilitaron el ejercicio de una pasión desarrollada con respeto y honestidad en todos estos años de sana competencia".

Cabe recordar que en la actualidad, el equipo JC Speedagro contaba como pilotos con Martín Basso y Nicolás Trosset, en TC y TC Pista respectivamente.

F1: CANCÚN SE POSTULA


El secretario de Turismo de Cancún, Juan Carlos González anunció que está peleando con Jalisco y la Ciudad de México para ser sede de un Gran Premio de Fórmula 1, y que para ello se reunió en tres ocasiones con Bernie Ecclestone, presidente de la categoría, quien se mostró interesado en concretar un circuito callejero.


El propio Ecclestone, dijo, recomendó a la delegación asesorarse con una empresa filial de la Fórmula 1 que durante este mes de septiembre visitará Cancún para verificar las posibilidades reales de un circuito callejero en el Caribe mexicano.

Dijo que la inversión inicial sería de 50 millones de euros, debido a que se requiere de pavimento especial, colocación de gradas, espacios fijos para los pits, y otro tipo de acondicionamiento para un circuito callejero, del tipo al que se corre en el Gran Premio de Mónaco, ya que definitivamente la construcción de un autódromo implicaría una inversión fuera de las posibilidades del gobierno estatal, principal promotor del proyecto.

Afirmó además que solicitarán el apoyo y respaldo del gobierno federal y de la iniciativa privada, ya que el costo total de la organización puede elevarse hasta 120 millones de euros, considerando todo lo que se mueve de equipo técnico y personal.

González Hernández reconoció que aunque por ahora existen tres fechas vacantes del Gran Premio de Formula 1 para el 2012, sería imposible para Cancún estar listo para esas fechas, sobre todo en lo que se refiere a reunir recursos y patrocinadores, pero que el planteamiento serio hecho ante el director de la Fórmula 1 es presentarle un proyecto de circuito para albergar el Gran Premio en septiembre de 2013, con opción a repetirse durante cinco años consecutivos.