sábado, 13 de febrero de 2010

TRV6: FALASCHI DOMINO EL SPRINT



Guido Falaschi se insertó esta tarde en la historia del Top Race al convertirse en el primer piloto en ganar un Sprint.
De esta manera el "Príncipe" se ubica en la cima del campeonato con dos unidades. Gracias a sus puestos en la clasificación Emiliano Spataro y Gabriel Furlán comandaron el grupo de los diez pilotos que compitieron en las tres vueltas del Sprint.
Sin embargo, ambos se tocaron en la primera vuelta y le dejaron el camino limpio a Falaschi que supo aprovechar la posibilidad y emprender camino a la victoria para llevarse los dos puntos que lo situaron en la cima.

Por esa maniobra, Spataro fue excluido parcialmente y entonces quedó décimo en la prueba. Agustín Canapino, compañero de Falaschi en el Sportteam, finalizó segundo, por delante de Norberto Fontana. Detrás llegó en pista Brian Smith, pero fue recargado por un toque a Diego Aventin, y quedó finalmente séptimo, atrás del Pumita.

Gracias a estos resultados Falaschi y De Benedictis ocuparán la primera fila de la primera serie de mañana; Canapino y Morgenstern de la segunda; y Fontana y Aventín, de la tercera.

TRV6: SPATARO LARGA PRIMERO EL SPRINT



Emiliano Spataro consiguió la primera pole position del año del Top Race y se adjudicó el derecho de comandar, junto a Gabriel Furlán, el pelotón de los mejores diez pilotos de la clasificación que competirán en el Sprint.

Con un registro de 1m15s920 el piloto del Midas Racing se apoderó de la posición de privilegio para el Sprint. Los seguirán Furlán, Guido Falaschi, Agustín Canapino, Diego Aventin, Brian Smith, Norberto Fontana, Marcos Di Palma, Rafael Morgenstern y Juan Bautista De Benedictis (Mercedes).

"El viento hizo difíciles las cosas. Hoy a la mañana había lugares en donde íbamos bien y ahora nos íbamos de trompa. Por suerte pudimos mejorar un poco el tiempo que conseguimos en la primera clasificación y nos pudimos asegurar el primer lugar de partida del Sprint", dijo Spataro.

F1: HAMILTON FUE EL MAS RAPIDO EN JEREZ



Los equipos de Fórmula Uno probaron hoy en el circuito de Jerez, aunque la lluvia dio por finalizado los test antes de lo previsto. Lewis Hamilton consiguió el mejor registro de la jornada para Mc Laren.
Ya en la mañana la lluvia había amenazado con algunas gotas, aunque después cesó. Al cabo de unas horas el asfalto consiguió secarse completamente y los pilotos volvieron a girar sobre el trazado e incluso mejoraron los tiempos ya cronometrados.

Una de las atracciones de la jornada fue el duelo que mantuvieron Lewis Hamilton y Michael Schumacher. Ambos pilotos mantuvieron un pique que atrajo la atención de los fanáticos presentes.

Finalmente fue Hamilton quien marcó el mejor crono al cabo de 113 vueltas. Como ya es habitual, el inglés esperó a los últimos minutos de la sesión para fijar su tiempo y evitar que Sutil, que sorprendió a bordo de su Force India y estaba logrando los mejores registros, se convirtiera en el protagonista del día.

Otros de los momentos importantes del día se vivió a mitad de mañana, con el Ferrari de Massa como protagonista. El brasileño terminó una de sus series cuando se quedó sin combustible en medio de la pista para cumplir con una prueba que la Scuderia quería realizar.

Y es que, sin duda, fue el F10 de Ferrari el que más miradas acaparó a lo largo de estos cuatro días de pruebas en Jerez. Tanto bajo la lluvia como en seco, el monoplaza de 'Il Cavallino' sorprendió por su contundencia.

En esta última sesión Massa, además de un simulacro de carrera, recorrió la distancia de casi tres grandes premios, muy cargado también de combustible.


-Mejores tiempos del día:

1. Hamilton 1:19.583 (113 vueltas)
2. Sutil 1:20.180 (83 v)
3. Barrichello 1:20.341 (90 v)
4. Kubica 1:23.58 (85 v)
5. Schumacher 1:20.613 (83)
6. Vettel 1:21.203 (89 v)
7. Massa 1:21.485 (160 vueltas)
8. De la Rosa 1:22.134 (105 v)
9. Di Grassi 1:22.912 (63 v)
10. Alguersuari 1:24.072 (98 v)