lunes, 13 de febrero de 2012

TC: EL "GURI" ANUNCIÓ SU RETIRO

..:: Carburando On-Line ::..

El "Guri" Martínez anunció en "Sigue Girando" por TyC Sports que será el último año como piloto. El entrerriano correrá la últimas 16 carreras de TC y otras tantas de TRV6.

"Este será mi último año. A lo mejor me arrepiento pero no creo", comentó Martínez.

De todas maneras segirá con su equipo radicado en Paraná y el próximo domingo comenzará a correr acompañando en la carrera de invirados del Mouras con Mauricio Lambiris.

F1: 14.949 KILÓMETROS EN CUATRO DÍAS DE PRUEBA

..:: Carburando On-Line ::..

Para la temporada 2012 Pirelli suministró 1176 neumáticos para el primer test de Fórmula Uno que se llevó a cabo por cuatro días en el circuito de Jerez en el sur de España. Se cubrieron un total de 3380 vueltas por 23 conductores y equivale a un total de 14.949 kilómetros.

Los neumáticos más utilizados en España fueron los nuevos neumáticos medianos P Zero blancos que fueron usados en 1776 vueltas (91 sets), le siguieron los nuevos neumáticos blandos P Zero amarillos con 1010 vueltas (57 sets utilizados) y los neumáticos duros P Zero plateados con un total de 594 vueltas (33 sets utilizados). El clima se mantuvo seco, por lo que no fue necesario utilizar los neumáticos intermedios de Pirelli Cinturato verdes y los azules, aunque las temperaturas bajaron a -2 °C.

No se llegó a conclusiones exactas, ya que los equipos estaban corriendo con los nuevos neumáticos de Pirelli y con sus nuevos autos y era un gran desafío.

El Director de Pirelli motorsport, Paul Hembery dijo: "El desempeño de los neumáticos en Jerez fue lo que esperábamos, y obtuvimos reacciones positivas tanto de los equipos como de los conductores, que reportaron mayor adhesión en los neumáticos traseros y menos tiempo entre vuelta y vuelta debido a los compuestos por lo que se registraron calificaciones mas rápidas, que era precisamente lo que queríamos. Estamos contentos con los niveles de degradación y no tuvimos inconvenientes como ocurrió el año pasado.

Todavía no tenemos conclusiones exactas, por las bajas temperaturas de Jerez y además porque los equipos se concentraban más en la áreas. En el próximo test que se llevará a cabo en Barcelona, tendremos más conclusiones y junto con los equipos entendemos lo que implica las reglas establecidas. Vamos en camino a cumplir nuestro objetivo, ya que los neumáticos para superficies resbaladizas marcaron un tiempo más rápido."

El conductor del Lotus, Kimi Räikkonen, que corrió por última vez en los neumáticos de Pirelli en 2010 en el Campeonato Mundial de Rally, marco el paso el día de la inauguración con un espectacular retorno a la Fórmula Uno marcando un tiempo de 1m19.670s con los neumáticos medianos P Zero blancos.

Durante el segundo y tercer día, Mercedes fue el más rápido utilizando autos del 2011. Por otro lado Michael Schumacher descendió marcando un tiempo de 1m18.561s en el primer y segundo día con los neumáticos duros P Zero plateados y, por otro lado, en el tercer día, Nico Rosberg marco un tiempo de 1m17.631s con los neumáticos blandos P Zero amarillos, y fue el mejor tiempo dentro de los cuatro días.

En el último día, el test de Jerez terminó con Fernando Alonso con su Ferrari y marcó un tiempo de 1m18.877s con los neumáticos blandos.

- Si se compara los neumáticos nuevos medianos y los duros, en el primer día, hubo una diferencia de 0.4-0.5 segundos en que mejor se adhirió y menos se utilizó, particularmente en ruedas traseras.

- El conductor que mas vueltas completo en el circuito de Jerez fue Kimi Räikkonen que logró 192 vueltas con los neumáticos medianos, blandos y duros durante los primeros días: lo que equivale a tres Grand Prix.
- La mayoría de los equipos comenzaron con arranques cortos y luego siguieron con arranques más largos y luego expandieron sus programas de desarrollo.

- Se batió el record en el tiempo en comparación con el año pasado, donde Rubens Barrichello fue el más rápido con Williams marcando un tiempo de 1m19.832s.

- Número total de sets llevados a Jerez: 294 sets que equivale a 1176 neumáticos
- Neumáticos blandos: 71 sets
- Neumáticos medianos: 105 sets
- Neumáticos duros: 43 sets
- Neumáticos intermedios: 38 sets
- Neumáticos para lluvia: 37 sets
- Número total de sets utilizados: 181
- Neumáticos blandos: 57 sets
- Neumáticos medianos: 91 sets
- Neumáticos duros: 33 sets
- La vuelta más rápida: 26 con los compuestos duros
27 vueltas con los compuestos medianos
20 vueltas con los compuestos blandos
Resumen de neumáticos:
Primer día

1. Räikkönen 1'19"670 con los nuevos neumáticos medianos
2. Di Resta 1'19"772 con los nuevos neumáticos medianos
3. Rosberg 1'20"219 con los nuevos neumáticos blandos

Segundo día

1. Schumacher 1'18''561 con los nuevos neumáticos duros
2. Webber 1'19''184 con los nuevos neumáticos blandos
3. Ricciardo 1'19''587 con los nuevos neumáticos blandos

Tercer día

1. Rosberg 1'17''631 con los nuevos neumáticos blandos
2. Räikkönen 1'18''419 con los nuevos neumáticos medios
3. Vettel 1'19''297 con los nuevos neumáticos blandos

Cuarto día

1. Alonso 1'18"877 con los nuevos neumáticos blandos
2. Vergne 1'19"597 con los nuevos neumáticos blandos
3. Vettel 1'19"606 con los nuevos neumáticos medianos

NASCAR: MILKA LISTA PARA DAR BATALLA

..:: Carburando On-Line ::..

Milka Duno comenzará la temporada 2012 en pistas estadounidenses cuando este sábado 18 de febrero participe en la primera válida del campeonato ARCA Racing Series, prueba en la que estará al comando de un Chevrolet perteneciente al equipo Eddie Sharp Racing.
La venezolana viene de brillar de manera superlativa durante las prácticas colectivas desarrolladas a fines de diciembre en Daytona International Speedway, al encabezar los entrenamientos en dos de las seis sesiones, al comando de una máquina Ford, si bien en la Lucas Oil Slick Mist 200 conducirá un Chevrolet.

En la peraltada pista de la península de Florida en la que se alcanzan velocidades promedio superiores a los 330 kilómetros por hora, Milka contará con la asistencia técnica del ingeniero Dave Leiner Jr, el mismo con el que trabajó el año pasado.

Para Milka será su tercera presentación en la carrera de Daytona que tiene 200 millas de recorrido, luego de debutar en la edición 2010 junto a la escudería Stringer Motorsports cuando manejó un Toyota Camry, mientras el año pasado lo hizo como integrante del team Sheltra Motorsport en un Dodge Charger.

Durante la campaña 2011 Duno tomó parte en doce de las dieciocho fechas del certamen ARCA Racing Series, campeonato que fue creado en 1953 y que arriba a su sexagésima campaña. La actividad oficial en el trióvalo de 4 kilómetros de longitud comenzará el jueves con cuatro horas de ensayos, el viernes se disputarán las clasificaciones y el sábado a las 4 de la tarde se dará la salida de la competencia sobre un recorrido de 80 vueltas.

VARIAS: ACTIVIDAD EN LA PLATA

..:: Carburando On-Line ::..

Para permitir el libre trabajo de los ensayos programados por la ACTC, la Administración del autódromo Roberto Mouras comunica que los días Martes 14, Miercoles 15 y Jueves 16 de Febrero, solo estará habilitado el circuito perimetral Juan Galvez y podrán probar exclusivamente autos del TC, TC Pista, TC Mouras y TCP Mouras.

El día Viernes 17, en tanto, comenzarán los ensayos de acuerdo al cronograma de la competencia del TC Mouras.

TC: LEDESMA PRESENTA SU NUEVO EQUIPO

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma y JL Kun 16 Carrera realizarán la presentación del Chevrolet de Turismo Carretera que competirá durante la temporada 2012.

El evento se realizará el próximo miércoles 15 de febrero a las 21.00 hs. en JET, ubicado en Av. Rafael Obligado 4801, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Será una noche especial, donde se develará el diseño del auto que manejará Christian y con el que trabajará, junto a la escudería, para ser protagonistas durante el campeonato de la máxima divisional del automovilismo argentino.