jueves, 17 de mayo de 2012

SUPER TC 2000: "SERÁ MÁS EXIGENTE QUE ANTES"

..:: Carburando On-Line ::..

Christian Ledesma llegará a San Juan para disputar la cuarta fecha del Súper TC2000. Para el marplatense, "El Zonda" será más exigente que antes.

Después de las tres exitosas competencias que disputó en 2012, el Súper TC2000 se presentará en el autódromo "El Zonda ? Eduardo Copello" de San Juan, y allí, en el marco de la cuarta fecha del año, Christian Ledesma trabajará para pelear la carrera con el Cruze del Equipo Chevrolet YPF.

El marplatense llega con buenas expectativas a esta particular competencia que se disputará en uno de los autódromos más pintorescos del país, pero también uno de los más riesgosos por estar emplazado al pie de la montaña.

El Súper TC2000 se presentará por primera vez en un trazado de estas características después del paso por Alta Gracia, el callejero de Buenos Aires, y Rosario. Con autos más potentes que el año pasado, el mayor desafío para los pilotos pasará por buscar el límite de los vehículos, y también encontrar las nuevas referencias con el riesgo que implica hacerlo en el circuito sanjuanino de 3.240 metros de extensión.

"Es un circuito que, si bien es riesgoso, me gusta, tuve buenas carreras ahí y llego con buenas expectativas. Con la potencia actual del Súper TC2000, el trazado va a ser más exigente que antes, tanto para los pilotos como para los autos. Los entrenamientos tendremos que utilizarlos para buscar las nuevas referencias y acomodar la puesta a punto. Será clave "El Rulo", lograr que ahí no patinen los vehículos al acelerar y además exigiremos los frenos, vamos a llegar rápido a la recta opuesta antes de frenar para ingresar a la horquilla", afirmó el marplatense. 

TC: OKULOVICH EN EL MAQUIN PARTS

..:: Carburando On-Line ::..

La sexta fecha del Turismo Carretera, que se disputará el 3 de junio en Río Cuarto, Córdoba, volverá a tener como protagonista a Carlos Okulovich, quien regresará a las filas del Maquin Parts Racing, equipo con el que compitió durante 2011.

El piloto misionero terminó de acordar su vuelta y manejará nuevamente el Torino de la temporada pasada, aunque claro está, actualizado a 2012, similar al que utiliza Néstor Girolami, su compañero de escudería y actual puntero del certamen de la máxima divisional del automovilismo argentino.

El Toro, que tendrá un diseño atrapante, llevará motores propios del equipo. El objetivo de Okulovich y el Maquin Parts Racing es realizar una prueba antes de la competencia en Córdoba, por eso solicitaron los permisos necesarios para poder girar la próxima semana en el autódromo de La Plata.

"Estoy con muchas expectativas para esta nueva etapa dentro del Maquin Parts Racing. El equipo está funcionando realmente muy bien con Girolami, y sin duda mi objetivo es ser protagonista. Utilizaré el mismo Torino que el año pasado, aunque actualizado a la temporada 2012, similar al del Bebu. Ojalá podamos estar probando la próxima semana en La Plata. Quiero agradecerle a Rosamonte, Pacú, Chetta, González Automóviles y Rudas por acompañarme en esta nueva etapa".