jueves, 20 de octubre de 2011

TC: UN MISIL EN LA PLATA

Matías Rossi fue quien dominó los ensayos de TC del día jueves en el autódromo Roberto Mouras en una jornada soleada y con algo de viento.

El piloto de Chevrolet marcó para su mejor vuelta 1m 28s 00/100 siendo hasta el momento el mejor de la semana.

Mariano Werner también giró con su Ford y fue el segundo en la clasificación de tiempos por delante de Juan Martín Trucco con la Dodge.

También probaron Matías Rodríguez, Omar Tanoni, Gustavo Solís, Cristian Dose y Laureano Campanera.

Guillermo Ortelli se hizo presente pero prácticamente no pudo ensayar producto de un inconveniente en la planta impulsora, por lo cual se espera la presencia del piloto de Salto con su Chevrolet en la jornada de viernes, donde también estarán ensayando Omar Martínez, Mariano Altuna, Diego Aventin, Sergio Alaux y Emiliano Spataro.

Tiempos: (jueves)
1- Rossi 1m 28s 00/100
2- Werner 1m 28s 48/100
3- Trucco 1m 28s 60/100
4- Mazzacane 1m 28s 90/100
5- Tanoni 1m 28s 95/100
6- Rodríguez 1m 29s 40/100
7- Solís 1m 29s 50/100
8- Dose 1m 29s 80/100
9- Campanera 1m 30s 00/100

VARIAS: ARGENTINOS EN DAYTONA 2012?


Los pilotos argentinos Alejandro Chahwan, Sebastian Martinez y Jose Balbiani estan terminando de cerrar un acuerdo con el equipo RWR para participar, con un Ford Mustang Boss GT con apoyo oficial y preparacion de Roush Racing, de la proxima edicion de las miticas 24 Horas de Daytona que celebra, el año que viene, su 50° edicion.


El equipo contara tambien con Jeffrey Earnhardt, nieto del recordado Dale, y marcara la vuelta del legendario apellido a la marca Ford luego de casi 30 años.

En caso de llegar a buen puerto las negociaciones, los argentinos estarian viajando en las proximas semanas para tomar contacto con el auto y comenzarian las pruebas oficiales entre el 6 y el 8 de enero, para luego llegar a las 24 horas el ultimo domingo del mes.

Con respecto al auto, Balbiani explico: "Es un auto nuevo del que se estan construyendo 3 unidades para participar del campeonato GT en la Rolex Grand Am Series. Cuenta con apoyo tecnico de Ford y con la preparacion de Roush Racing (Equipo oficial Ford en Nascar). Los Mustang se pondran en pista la proxima semana y se espera mucho de ellos ya que para Ford es muy importante poder cortar con la hegemonia de Porsche, Mazda y Chevrolet, que, con el modelo Camaro, es el principal competidor de la marca del ovalo en dicho certamen".

TC: A ORTELLI LE DURÓ POCO


Guillermo Ortelli dejó de manera anticipada los ensayos que estaba realizando con el Chevrolet de TC en el autódromo de La Plata luego de sufrir problemas en dos oportunidades con el motor.

En un primer momento el múltiple campeón tuvo un inconveniente que fue solucionado por Johnny Laboritto, pero una vez solucionado apareció otro problema en el impulsor por lo cual se dió por terminado el ensayo.

Si los trabajos de reparación lo permiten Ortelli estaría probando mañana en el Roberto Mouras.

TC: MATIAS RODRIGUEZ SUSPENDIDO POR LA CAF


Luego de su reunión habitual llevada a cabo en la noche del martes, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC decidió sancionar con una fecha de suspensión a Matías Rodriguez, por maniobras antideportivas en perjuicio de Jonatan Castellano, en la competencia desarrollada en el autódromo de Río Gallegos, el pasado 9 de Octubre.

Además, la CAF apercibió a los pilotos de TC Pista, Marcelo Videle y Pedro Gentile, como consecuencia de maniobras antideportivas sucedidas en la misma fecha.

TC: CONTINÚAN LAS PRUEBAS EN LA PLATA


Continuan a todo ritmo las pruebas comunitarias del Turismo Carretera y TC Pista en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se destaca la presencia de Guillermo Ortelli, Mariano Werner y Matías Rossi, entre otros.


Ayer Christian Ledesma resultó el más veloz resultó en las pruebas comunitarias en el autódromo de La Plata y hoy están girando protagonistas de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros como son Matías Rossi y Guillermo Ortelli, más otros pilotos como Mariano Werner, Omar Tanoni, Gastón Mazzacane, Gustavo Solís, Matías Rodríguez, Laureano Campanera y Juan Martín Trucco.

Por su parte también hay pilotos del TC Pista girando previo a lo que será la fecha del 30 de octubre en La Plata: Ricardo Di Giusti, Emiliano López y Adrián González.

F1: "NO CORRO PARA LAS ESTADÍSTICAS"


El piloto alemán Sebastian Vettel visitó este miércoles la fábrica de Red Bull Racing en Milton Keynes (Gran Bretaña) por primera vez desde que conquistara su segundo título mundial de Fórmula 1, el pasado 9 de octubre en Japón.


El alemán, bicampeón más joven de la historia, tomó parte en una charla junto al directo deportivo, Christian Horner, y al jefe técnico, Adrian Newey. El piloto australiano Mark Webber no asistió al tener un compromiso previo con un patrocinador en Sidney, pero envió un vídeo y visitará la sede tras la carrera en India.

 
El equipo celebró tanto el título de pilotos como el de Constructores, que defendieron con éxito y alzaron el pasado domingo Corea. De este modo, la escudería afronta las tres últimas carreras con todo decidido.

Tras la rueda de prensa, Vettel asistió a la fiesta con todo el personal de Red Bull Racing y Red Bull Technology, 525 empleados, junto a Horner y Newey. El expiloto David Coulthard fue el anfitrión del evento, en el que el mítico Murray Walker envió un mensaje de felicitación al alemán.

Tanto Vettel como Horner aseguraron que van a luchar por finalizar el año en lo más alto a pesar de que no haya nada en juego, decididos a asegurar el subcampeonato para Webber. "Queremos terminar el año en lo alto, con Mark segundo en la general de pilotos y nos encantaría verlo ganar alguna carrera", apuntó Horner.

A pesar de haber ganado diez carreras este año, Vettel considera que tiene margen de mejora. "Siempre es difícil saber qué puedes mejorar. Pero teniendo en cuenta que tengo 24 años, me queda mucho por aprender de dentro y fuera del auto", puntualizó.

Por otra parte, el flamante campeón no se marcó retos para entrar en el libro de récords de la Fórmula 1. "No corro para las estadísticas. Soy un gran aficionado de este deporte, lo amo desde que era un niño. Conozco el automovilismo y su historia, y los números de los pilotos. A cualquiera le gusta ver su nombre, pero no me pongo objetivos en cuanto al número de victorias", explicó.

De todos modos, es consciente de que en su deporte la derrota también existe. "Si esperas ser imbatible, ése es el día en el que te vencerán. No importa de que deporte se trate, siempre hay alguien que es mejor que tú algunos días. Por eso hay que aprovechar el momento y disfrutarlo", apuntó.