jueves, 20 de octubre de 2011

F1: "NO CORRO PARA LAS ESTADÍSTICAS"


El piloto alemán Sebastian Vettel visitó este miércoles la fábrica de Red Bull Racing en Milton Keynes (Gran Bretaña) por primera vez desde que conquistara su segundo título mundial de Fórmula 1, el pasado 9 de octubre en Japón.


El alemán, bicampeón más joven de la historia, tomó parte en una charla junto al directo deportivo, Christian Horner, y al jefe técnico, Adrian Newey. El piloto australiano Mark Webber no asistió al tener un compromiso previo con un patrocinador en Sidney, pero envió un vídeo y visitará la sede tras la carrera en India.

 
El equipo celebró tanto el título de pilotos como el de Constructores, que defendieron con éxito y alzaron el pasado domingo Corea. De este modo, la escudería afronta las tres últimas carreras con todo decidido.

Tras la rueda de prensa, Vettel asistió a la fiesta con todo el personal de Red Bull Racing y Red Bull Technology, 525 empleados, junto a Horner y Newey. El expiloto David Coulthard fue el anfitrión del evento, en el que el mítico Murray Walker envió un mensaje de felicitación al alemán.

Tanto Vettel como Horner aseguraron que van a luchar por finalizar el año en lo más alto a pesar de que no haya nada en juego, decididos a asegurar el subcampeonato para Webber. "Queremos terminar el año en lo alto, con Mark segundo en la general de pilotos y nos encantaría verlo ganar alguna carrera", apuntó Horner.

A pesar de haber ganado diez carreras este año, Vettel considera que tiene margen de mejora. "Siempre es difícil saber qué puedes mejorar. Pero teniendo en cuenta que tengo 24 años, me queda mucho por aprender de dentro y fuera del auto", puntualizó.

Por otra parte, el flamante campeón no se marcó retos para entrar en el libro de récords de la Fórmula 1. "No corro para las estadísticas. Soy un gran aficionado de este deporte, lo amo desde que era un niño. Conozco el automovilismo y su historia, y los números de los pilotos. A cualquiera le gusta ver su nombre, pero no me pongo objetivos en cuanto al número de victorias", explicó.

De todos modos, es consciente de que en su deporte la derrota también existe. "Si esperas ser imbatible, ése es el día en el que te vencerán. No importa de que deporte se trate, siempre hay alguien que es mejor que tú algunos días. Por eso hay que aprovechar el momento y disfrutarlo", apuntó.