domingo, 1 de mayo de 2011

NASCAR: VICTORIA DE BUSCH EN NASCAR

..:: Carburando On-Line ::..

Kyle Busch ganó ayer, por tercer año consecutivo, la carrera de primavera en Richmond gracias a la eficiencia en el ahora de combustible que inclinó la balanza a su favor tras el intenso duelo con su compañero de equipo, Denny Hamlin.

En las últimas vueltas los dos pilotos del Joe Gibbs Racing debieron reducir el ritmo para no comprometer la autonomía luego de 86 vueltas sin interrupciones.
Hamlin le descontó a Busch y esperó ante la posibilidad de que algo le sucediera al puntero, pero juntos superaran a Jeff Burton y continuaron avanzando.

"Rowdy" apostó su última gota de combustible para conseguir su segunda victoria en la temporada, la 21° en la Copa Sprint. Además igualó la marca del legendario Richard Petty, con tres victorias en el trazado.


CLASIFICACION FINAL - COPA SPRINT NASCAR

1° Kyle Busch (Toyota)
2° Denny Hamlin (Toyota)
3° Kasey Kahne (Toyota)
4° David Regan (Ford)
5° Carl Edwards (Ford)
6° Clint Bowyer (Chevrolet)
7° AJ Allmendinger (Ford)
8° Jimmie Johnson (Chevrolet)
9° Tony Stewart (Chevrolet)
10° Brian Vickers (Toyota)

TC 2000: ORTELLI LLEVO AL FLUENCE A LA VICTORIA

Guillermo Ortelli volvió a la victoria en San Martín, Mendoza luego de casi tres años sin subir a lo más alto del podio del TC 2000. Esta vez sumó su noveno triunfo en la categoría y el primero para el modelo Fluence.

El piloto de Salto largó segundo, junto a Pechito López e intentó seguirlo, pero el cordobés se alejó con el Fiat Linea hasta que, a mitad de carrera se paró el motor por problemas de temperatura. "Íbamos muy parejos", aseguró Ortelli, que tomó la punta y la mantuvo hasta el banderazo final, para regalarle a Renault la 75° victoria dentro de la categoría, con seis modelos diferentes. Es que la marca francesa se impuso 54 veces con Coupé Fuego, 11 con Renault 19, 4 con Renault 18, 3 con Megane, 2 con Megane II y ahora una con Fluence.

Su coequiper, Mauro Giallombardo, tomó la segunda colocación tras el abandono de Pechito y se dirigía al 1-2 del team, pero Sebastián Martínez, que venía rezagado le obstruyó el camino y la Rana de Bernal se complicó. Se despistó en una curva y perdió dos posiciones para arribar cuarto. De todas formas, demostró la contundencia de los Renault que dominaron la tercera fecha.

Matías Rossi llegó segundo con el Corolla del TTA y sumó buenos puntos en función del campeonato que lo tiene como líder sobre Juan Manuel Silva y Mariano Werner. A pesar de mantenerse como protagonista durante todo el fin de semana, el "Misil" no se mostró del todo conforme con el auto. Rossi tuvo que lidiar con inconvenientes en la sexta marcha durante la segunda parte de la competencia.

Guido Falaschi completó el podio de la tercera fecha con el Fluence que le alista el Sportteam, luego de un gran fin de semana para el piloto de Las Parejas. Largó desde la posición de privilegio en la primera serie gracias al hándicap reglamentario y arribó tercero, pero en la final pudo remontar y meterse en el terceto de punta.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC 2000

1° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE 42;16,761
2° ROSSI MATIAS - COROLLA 1,220
3° FALASCHI GUIDO - FLUENCE 2,786
4° GIALLOMBARDO - MAURO FLUENCE 4,403
5° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 5,630
6° PONCE DE LEON GABRIEL- LINEA 5,954
7° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC 7,624
8° SILVA JUAN MANUEL - FOCUS 7,739
9° MUNOZ MARCHESSI MATIAS - 307 15,568
10° FONTANA NORBERTO - FOCUS 16,069

VARIAS: GRAN TRABAJO DE COCHITO EN IMOLA


A 17 años de la muerte de Ayrton Senna en el circuito de Imola, se disputó la primera fecha del GT Open, donde estuvo presente el argentino Juan Manuel López.


"Cochito" había partido desde la pole, pero en la quinta vuelta perdió la punta de la carrera en poder de Álvaro Barva, del equipo Porsche. Más tarde, en la parada para el cambio de piloto, tuvieron que cumplir los 15 segundos de handicap por haber ganado la carrera del día sábado y cayeron a la sexta ubicación. Su compañero, el italiano Marco Frezza, pudo avanzar hasta al ultimo escalón del podio pero como estrategia el equipo decidió sacrificar una posición y algunos puntos, ya que quedando fuera del podio descargaron el handicap de los 15 segundos que tenían por la victoria del día anterior.

De esta manera, Cochito lidera el campeonato con 32 puntos, y llega a Magny Cours dentro de 15 días sin handicap para disputar la primer carrera del fin de semana.

TC 2000: LA SEGUNDA FUE DE PECHITO

José María López dominó de punta a punta la segunda serie del TC 2000 en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín y la convirtió en la más rápida, por lo que se aseguró el puesto de privilegio para la final.

Pechito tuvo que defenderse en los primeros metros de carrea del ataque de Agustín Canapino, que amenazó con arrebatarle la punta. El cordobés no dio el brazo a torcer, fueron al límite y, CON toque incluido, defendió la primera posición. Luego aceleró, se alejó y se encargó de marcar la serie más rápida.

"Tenía un buen auto con buen ritmo", confirmó el piloto de Río Tercero, que fue convocado por los comisarios deportivos para analizar el toque con Canapino en la largada. "Se tocan los autos y saltan, pero parece más de lo fue", explicó Pechito.

Atrás Canapino se mantuvo segundo hasta que el Cruze no pudo más y tuvo que abandonar. Matías Rossi, que venía avanzando tras un intenso duelo con Christian Ledesma y Mariano Werner, heredó la segunda colocación, para asegurarse el tercer puesto en la final.

El piloto de Del Viso logró avanzar cinco posiciones con la unidad del TTA y es firme candidato de la tercera fecha. Sin embargo, disparó: "El Corolla no quedó bien. Está peor que ayer".

Christian Ledesma tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. El marplatense perdió una colocación en poder de Rossi, pero se mantiene como referente de Chevrolet con el modelo Cruze. Partirá quinto en la final y buscará sumar para la escudería.

Mariano Werner finalizó cuarto, a pesar de los toques que protagonizó con Canapino al principio y después con su compañero de equipo, Bernardo Llaver. "Le puse el auto bien y se enganchan de costado", comentó el entrerriano. En la misma línea, "Bernie" declaró: "Fue un toque de carrera".

De todas formas, el mendocino se quejó de la maniobra con Néstor Girolami. "Me pega y después me deja sin pista", dijo Llaver y agregó: "Me arruinó la carrera".

"Creo que la posición ya estaba ganada y no hacía falta el roce", retrucó el "Bebu". "Se pasa de largo, comienza con un error y quiere suplirlo impidiéndome pasarlo, pero yo ya había metido el auto", aclaró.

Leonel Pernía fue el mejor referente de Honda al arribar quinto con el New Civic del equipo que dirige Víctor Rosso. Detrás se ubicó su coequiper Mariano Altuna, seguido por Matías Muñoz Marchesi y Leonel Larrauri.

SEGUNDA SERIE - TC 2000

1° LOPEZ JOSE MARIA - LINEA 12;12,097
2° ROSSI MATIAS - COROLLA 6,456
3° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE 7,503
4° WERNER MARIANO - COROLLA 7,860
5° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 9,978

TC 2000: ORTELLI Y EL FLUENCE EN LA PRIMERA SERIE

Guillermo Ortelli partió tercero en la primera serie del TC 2000 en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, pero avanzó, demostró la contundencia del Renault Fluence y se quedó con la primera victoria parcial para la marca francesa.

Ya en la largada Mauro Giallombardo movió mejor y accedió a la punta de la carrera, pero Ortelli aprovecho la oportunidad para meterse detrás de su compañero de equipo y relegar al tercer puesto a Guido Falaschi, que había partido desde la posición de privilegio.

El piloto de Salto mostró un ritmo firme e incluso mejoró cuatro veces el récord de vuelta que el mismo había marcado. Así, se acercó a la Rana de Bernal y, sin inconvenientes, lo superó por afuera. Claro que el joven debutante no ofreció mucha resistencia. "Guillermo venía más rápido y tenía la posibilidad de hacer una serie rápida para pelear por la carrera", aclaró Giallombardo.

Por su parte, Ortelli se mostró "feliz" por la primera victoria parcial del Fluence. "Mi ritmo era de clasificación y en todas las vueltas en las que no me equivoqué, giré debajo de 1m19", comentó el ganador de la primera serie.

Detrás del 1-2 del equipo oficial finalizó Guido Falaschi con el Fluence que le proporciona el Sportteam. El piloto de Las Parejas debió luchar con el poleman, Emiliano Spataro, que intentó arrebatarle el tercer puesto con el Fiat Linea.

PRIMERA SERIE - TC 2000
 1° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE 12;13,492
2° GIALLOMBARDO MAURO - FLUENCE 3,545
3° FALASCHI GUIDO - FLUENCE 8,002
4° SPATARO EMILIANO - LINEA 8,053
5° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA 11,420

TC 2000: LAS GRILLAS DE LAS SERIES

Guido Falaschi se ubicó octavo ayer en clasificación, pero partirá del lado de la cuerda en la primera serie del TC 2000 gracias al sistema de penalización que establece el reglamento. De esta manera, el piloto del Sportteam acelerará desde el primer cajón de salida junto a Mauro Giallombardo y su Renault. Más atrás moverán Guillermo Ortelli y Facundo Ardusso, seguidos por el poleman, Emiliano Spataro, y Martín Serrano.

La segunda batería contará con Pechito López (Fiat) y Agustín Canapino en la primera línea de partida, e tanto que Christian Ledesma y Mariano Werner largarán desde la segunda fila. Más atrás partirá el piloto local, Bernardo Llaver, junto al campeón, Norberto Fontana. La primera serie se pondrá en marcha a las 9.10.

GRILLAS DE PARTIDA - SERIES TC 2000

PRIMERA SERIE

FILA 1: Guido Falaschi // Mauro Giallombardo
FILA 2: Guillermo Ortelli // Facundo Ardusso
FILA 3: Emiliano Spataro // Martín Serrano
FILA 4: Gabriel Ponce de León // Leonel Larrauri
FILA 5: Franco Coscia // Juan Manuel Silva

SEGUNDA SERIE

FILA 1: José María López // Agustín Canapino
FILA 2: Christian Ledesma // Mariano Werner
FILA 3: Bernardo Llaver // Norberto Fontana
FILA 4: Matías Rossi // Néstor Girolami
FILA 5: Leonel Pernía /Mariano Altuna