domingo, 1 de mayo de 2011

TC 2000: ORTELLI Y EL FLUENCE EN LA PRIMERA SERIE

Guillermo Ortelli partió tercero en la primera serie del TC 2000 en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, pero avanzó, demostró la contundencia del Renault Fluence y se quedó con la primera victoria parcial para la marca francesa.

Ya en la largada Mauro Giallombardo movió mejor y accedió a la punta de la carrera, pero Ortelli aprovecho la oportunidad para meterse detrás de su compañero de equipo y relegar al tercer puesto a Guido Falaschi, que había partido desde la posición de privilegio.

El piloto de Salto mostró un ritmo firme e incluso mejoró cuatro veces el récord de vuelta que el mismo había marcado. Así, se acercó a la Rana de Bernal y, sin inconvenientes, lo superó por afuera. Claro que el joven debutante no ofreció mucha resistencia. "Guillermo venía más rápido y tenía la posibilidad de hacer una serie rápida para pelear por la carrera", aclaró Giallombardo.

Por su parte, Ortelli se mostró "feliz" por la primera victoria parcial del Fluence. "Mi ritmo era de clasificación y en todas las vueltas en las que no me equivoqué, giré debajo de 1m19", comentó el ganador de la primera serie.

Detrás del 1-2 del equipo oficial finalizó Guido Falaschi con el Fluence que le proporciona el Sportteam. El piloto de Las Parejas debió luchar con el poleman, Emiliano Spataro, que intentó arrebatarle el tercer puesto con el Fiat Linea.

PRIMERA SERIE - TC 2000
 1° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE 12;13,492
2° GIALLOMBARDO MAURO - FLUENCE 3,545
3° FALASCHI GUIDO - FLUENCE 8,002
4° SPATARO EMILIANO - LINEA 8,053
5° PONCE DE LEON GABRIEL - LINEA 11,420