domingo, 1 de mayo de 2011

TC 2000: ORTELLI LLEVO AL FLUENCE A LA VICTORIA

Guillermo Ortelli volvió a la victoria en San Martín, Mendoza luego de casi tres años sin subir a lo más alto del podio del TC 2000. Esta vez sumó su noveno triunfo en la categoría y el primero para el modelo Fluence.

El piloto de Salto largó segundo, junto a Pechito López e intentó seguirlo, pero el cordobés se alejó con el Fiat Linea hasta que, a mitad de carrera se paró el motor por problemas de temperatura. "Íbamos muy parejos", aseguró Ortelli, que tomó la punta y la mantuvo hasta el banderazo final, para regalarle a Renault la 75° victoria dentro de la categoría, con seis modelos diferentes. Es que la marca francesa se impuso 54 veces con Coupé Fuego, 11 con Renault 19, 4 con Renault 18, 3 con Megane, 2 con Megane II y ahora una con Fluence.

Su coequiper, Mauro Giallombardo, tomó la segunda colocación tras el abandono de Pechito y se dirigía al 1-2 del team, pero Sebastián Martínez, que venía rezagado le obstruyó el camino y la Rana de Bernal se complicó. Se despistó en una curva y perdió dos posiciones para arribar cuarto. De todas formas, demostró la contundencia de los Renault que dominaron la tercera fecha.

Matías Rossi llegó segundo con el Corolla del TTA y sumó buenos puntos en función del campeonato que lo tiene como líder sobre Juan Manuel Silva y Mariano Werner. A pesar de mantenerse como protagonista durante todo el fin de semana, el "Misil" no se mostró del todo conforme con el auto. Rossi tuvo que lidiar con inconvenientes en la sexta marcha durante la segunda parte de la competencia.

Guido Falaschi completó el podio de la tercera fecha con el Fluence que le alista el Sportteam, luego de un gran fin de semana para el piloto de Las Parejas. Largó desde la posición de privilegio en la primera serie gracias al hándicap reglamentario y arribó tercero, pero en la final pudo remontar y meterse en el terceto de punta.

CLASIFICACIÓN FINAL - TC 2000

1° ORTELLI GUILLERMO - FLUENCE 42;16,761
2° ROSSI MATIAS - COROLLA 1,220
3° FALASCHI GUIDO - FLUENCE 2,786
4° GIALLOMBARDO - MAURO FLUENCE 4,403
5° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 5,630
6° PONCE DE LEON GABRIEL- LINEA 5,954
7° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC 7,624
8° SILVA JUAN MANUEL - FOCUS 7,739
9° MUNOZ MARCHESSI MATIAS - 307 15,568
10° FONTANA NORBERTO - FOCUS 16,069