domingo, 1 de mayo de 2011

TC 2000: LA SEGUNDA FUE DE PECHITO

José María López dominó de punta a punta la segunda serie del TC 2000 en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín y la convirtió en la más rápida, por lo que se aseguró el puesto de privilegio para la final.

Pechito tuvo que defenderse en los primeros metros de carrea del ataque de Agustín Canapino, que amenazó con arrebatarle la punta. El cordobés no dio el brazo a torcer, fueron al límite y, CON toque incluido, defendió la primera posición. Luego aceleró, se alejó y se encargó de marcar la serie más rápida.

"Tenía un buen auto con buen ritmo", confirmó el piloto de Río Tercero, que fue convocado por los comisarios deportivos para analizar el toque con Canapino en la largada. "Se tocan los autos y saltan, pero parece más de lo fue", explicó Pechito.

Atrás Canapino se mantuvo segundo hasta que el Cruze no pudo más y tuvo que abandonar. Matías Rossi, que venía avanzando tras un intenso duelo con Christian Ledesma y Mariano Werner, heredó la segunda colocación, para asegurarse el tercer puesto en la final.

El piloto de Del Viso logró avanzar cinco posiciones con la unidad del TTA y es firme candidato de la tercera fecha. Sin embargo, disparó: "El Corolla no quedó bien. Está peor que ayer".

Christian Ledesma tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio. El marplatense perdió una colocación en poder de Rossi, pero se mantiene como referente de Chevrolet con el modelo Cruze. Partirá quinto en la final y buscará sumar para la escudería.

Mariano Werner finalizó cuarto, a pesar de los toques que protagonizó con Canapino al principio y después con su compañero de equipo, Bernardo Llaver. "Le puse el auto bien y se enganchan de costado", comentó el entrerriano. En la misma línea, "Bernie" declaró: "Fue un toque de carrera".

De todas formas, el mendocino se quejó de la maniobra con Néstor Girolami. "Me pega y después me deja sin pista", dijo Llaver y agregó: "Me arruinó la carrera".

"Creo que la posición ya estaba ganada y no hacía falta el roce", retrucó el "Bebu". "Se pasa de largo, comienza con un error y quiere suplirlo impidiéndome pasarlo, pero yo ya había metido el auto", aclaró.

Leonel Pernía fue el mejor referente de Honda al arribar quinto con el New Civic del equipo que dirige Víctor Rosso. Detrás se ubicó su coequiper Mariano Altuna, seguido por Matías Muñoz Marchesi y Leonel Larrauri.

SEGUNDA SERIE - TC 2000

1° LOPEZ JOSE MARIA - LINEA 12;12,097
2° ROSSI MATIAS - COROLLA 6,456
3° LEDESMA CHRISTIAN - CRUZE 7,503
4° WERNER MARIANO - COROLLA 7,860
5° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC 9,978