miércoles, 29 de diciembre de 2010

DAKAR: MARCOS PATRONELLI CORRERA


A pesar de las lesiones que sufrió mientras entrenaba, Marcos Patronelli correrá el Dakar Argentina-Chile 2011. El último ganador de la categoría cuatriciclos confirmó en conferencia de prensa que largará la competencia e intentará arribar sin mayores exigencias.


"Estoy en un 80 por ciento", aseguró Marcos y aclaró: "Lo voy a ayudar a Alejandro, aunque él va a ir mucho más adelante. No le tengo que ganar a nadie. Voy a hacer mi carrera".

"Me voy administrando a mí mismo. Yo sé cuándo acelerar y cuándo no", afirmó Marcos, quien además dejó en claro que quiere que su hermano luche por la victoria.

Por otro lado explicó: "La clavícula está quebrada desde el primer día. No me duele ni nada, para mí, hace dos o tres días que está pegándose. En los peroné tengo algunos tornillos de titanio, sobretodo unos entre la tibia y el peroné que mantienen la separación correcta".

Alejandro por su parte, declaró: "Ésta es otra carrera a la que teníamos programada y proyectada. Nos habíamos preparado para salir a matar o morir, pero después del accidente de Marcos, todo se pinchó. Ahora lo único que quiero es salir a dar la vuelta, ir al ritmo que podamos, juntos, y llegar al final."

Marcos en cambio, le pidió a su hermano que salga a buscar la victoria. "Yo iré más atrás, haciendo mi carrera", dijo. "No estoy preparado como me hubiera gustado pero estoy bien. Hasta engordé un par de kilos, que ya los voy a perder en la carrera. La verdad es que por mi estilo de manejo, voy sentado casi todo el tiempo, así que no me parece que vaya a tener problemas. De todos modos el ritmo no va a ser el mismo que hubiera intentado en condiciones normales", sentenció.

Los hermanos Patronelli largarán juntos el 1 de enero desde el Obelisco porteño para emprender la aventura del Dakar.

TC: BASSO SALIO A PISTA CON EL CHEVROLET


Martín Basso probó ayer en el autódromo de Nueve de Julio en su primer contacto con el Chevrolet del flamante equipo SpeedAgro Racing - JC, que cuenta con el asesoramiento técnico de Canapino Sports.

En una jornada muy calurosa, con 37º C de temperatura, el piloto oriundo de Rafaela tuvo su primer contacto con el Chevrolet del equipo de Julio Nicieza, con el que competirá durante la temporada 2011 de Turismo Carretera.

Alberto Canapino y Guillermo Cruzzetti, directores de Canapino Sports, supervisaron el ensayo brindando asistencia técnica al SpeedAgro Racing - JC. La escudería estableció distintos trabajos pensando en la adaptación de Basso a un vehículo de la marca Chevrolet.

Con motor de pruebas y neumáticos nuevos, Martín estableció un registro de 1m32s50/100 en la mejor de sus vueltas, resultado que dejó conforme al grupo de trabajo que asistió al trazado bonaerense.

De acá en adelante se evaluarán los resultados obtenidos y se trazarán distintas pautas de trabajo con la mira puesta en la temporada 2011 de TC.

"Estamos conformes con el primer ensayo de Martín sobre el Chevrolet del SpeedAgro Racing - JC. Es muy importante la iniciativa de Julio Nicieza y su equipo según los objetivos que se plantearon. Comenzamos con los trabajos en pista pensando en 2011, y trabajaremos con el fin de ser protagonistas".

"Es un ensayo que a Basso le sirvió para empezar a conocer el vehículo, al equipo de Julio Nicieza y su forma de trabajo. Desde nuestra parte, como asesores técnicos, evaluamos su tarea y trabajaremos en función de los datos que recogimos".