lunes, 2 de enero de 2012

DAKAR: DOMINIO DE DE ROOY EN CAMIONES

..:: Carburando On-Line ::..

El holandés Gerard De Rooy fue el primero en completar la segunda prueba especial del Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.

A bordo de su camión Iveco registró un primer tiempo de referencia de 3h10 minutos en los 295 kilómetros de la especial y relegó así, al ruso Eduard Nikolaev.

El alemán Franz Echter arrancó ganando la etapa pero perdió más de 20 minutos y cayó al 11° puesto.

La general está en poder del ganador del día, con una ventaja de 5m30 sobre el líder del equipo Kamaz, el ruso Eduard Nikolaev. Otro piloto holandés, Hans Stacey, ocupa el tercer puesto, sacando 19 segundos a su rival inmediato.

1° DE ROOY GERARD (NLD) 03:10:00
2° NIKOLAEV EDUARD (RUS) a 03:21
3° STACEY HANS (NLD) a 04:56
4° MARDEEV AYRAT (RUS) a 04:58
5° LOPRAIS ALES (CZE) a 06:07
6° ARDAVICHUS ARTUR (KAZ) a 06:30
7° BIASION MIKI (ITA) a 09:40
8° VAN VLIET MARCEL (NLD) a 09:56
9° MARDEEV ILGIZAR (RUS) a 12:23
10° KARGINOV ANDREY (RUS) a 17:37

DAKAR: AL-ATTIYAH GANA LA ETAPA

..:: Carburando On-Line ::..

El qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer) se impuso hoy en la segunda etapa del Dakar, superando al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y escaló hasta la primera posición en la clasificación general.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Joan 'Nani' Roma (Mini) quinto a 4 minutos y 15 segundos de Al-Attiyah en un trazado de 295 kilómetros cronometrados, entre las localidades de Santa Rosa y San Rafael.

El argentino Orly Terranova (Toyota) sufrió problemas mecánicos y se vió relegado, por lo que el mejor local posicionado fue Lucio Alvarez (Toyota), en el 10mo. lugar tanto de la etapa como de la general.

Tras la segunda jornada, Peterhansel lidera la clasificación general con 2 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Gordon. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es cuarto y 'Nani' Roma quinto a 5:32 del líder.
Al-Attiyah, que en la primera etapa perdió casi 10 minutos con la punta de la carrera, marcha sexto a 8:46 de Peterhansel.

Mañana, en la tercera etapa, los pilotos tendrán 499 kilómetros por delante, con 208 cronometrados, entre San Rafael y San Juan.

DAKAR: LA FUENTE TOMA DISTANCIA

..:: Carburando On-Line ::..

El uruguayo Sergio La Fuente volvió a ganar hoy la etapa y se consolida al frente en la general de los cuatriciclos del Rally Dakar 2012.

La Fuente finalizó los 295 kilómetros cronometrados con una ventaja de 4 minutos y 8 segundos sobre el más rápido de los hermanos Patronelli, Alejandro.

Tomás Maffei se situó tercero a 8 minutos 35 segundos y aventaja por 19 segundos a Marcos Patronelli.
En la general, el piloto oriental relega a Patronelli por 6 minutos y 34 segundos.

DAKAR: COMA MANDA ENTRE LAS MOTOS

..:: Carburando On-Line ::..

En la segunda etapa del Dakar, disputada hoy entre Santa Rosa y San Rafael, Marc Coma (KTM) lideró la clasificación en motos, relegando a su compañero de equipo Cyril Desprès (KTM) y a Barreda (Husqvarna) y López (Aprilia), que se ubicaron tercero y cuarto respectivamente. Con el triunfo parcial, el español lidera también la general.

Por su parte, el mejor argentino ubicado es Javier Pizzolito (Honda), que terminó 8vo. y se ubica 7mo. en la general.

TC: "ENCONTRAMOS EL CAMINO"

..:: Carburando On-Line ::..

Antes del cierre del año 2011, en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio, Jonatan Castellano realizó un breve ensayo con su Dodge de Turismo Carretera, con el fin de chequear una serie de cambios que se realizaron, de cara a la próxima temporada.

"Nos dimos cuenta en el taller, cuando comenzamos la revisión intensa del auto, que había algunas cositas que estaban mal, y realizamos los cambios para chequearlos el día del Sponsor Day. Sinceramente, luego de las pocas vueltas que di, me encontré con un auto totalmente distinto y en el cual aparecieron rápidamente los tiempos que esperábamos. Desde que el auto debutó, hubo algunos detalles que estaban mal y que pudimos comprobar ahora, que volvimos a ganar la velocidad de curva tras los cambios realizados. Me fui muy conforme de 9 de Julio porque creemos que hemos vuelto a encontrar el camino competitivo de siempre, y ahora trabajaremos en el taller para realizar algunas reformas, en función de dejarlo igual a como fue la concepción de los anteriores, que tanto éxito nos dieron", sostuvo Jonatan.

Si bien el piloto loberense tendrá sus diez días de merecidas vacaciones, parte del equipo ya se encuentra trabajando sobre la unidad con la cual "Pinchito" cerró el campeonato y también con la que usó Tomás Urretavizcaya, para tenerlas listas a mediados de Enero y comenzar con su armado, pensando en las pruebas a realizarse desde el 1 al 7 de Febrero, previo a la primera fecha que se ha confirmado el 12 de ese mes como ya es un clásico, en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de la ciudad de Mar de Ajó.

F1: HAY DOS SILLAS VACIAS

..:: Carburando On-Line ::..

Quedan dos butacas libres en la Fórmula 1 para el torneo 2012 y con el Año Nuevo se reanudan las negociaciones y las esperanzas. Las cuatro escuadras más poderosas, por el contrario, mantienen sus formaciones por tercer año consecutivo.

En Williams hay un asiento libre junto a Pastor Maldonado, asegurado con los petrodólares de PDVSA.

Se mencionó tanto a Adrian Sutil (libre de Force India) como a Bruno Senna (de Renault) para esa posibilidad, pero después de Navidad crecieron las chances de que Rubens Barrichello pueda correr su 21ª temporada en la máxima categoría, manteniendo el lugar.

El otro asiento libre no es tan codiciado: es el que dispone el equipo Hispania Racing Team (HRT) junto al veterano Pedro De la Rosa. El equipo cambió de dueño, se alejó el team manager Colin Kolles y su presentación es una enorme incógnita.

Sebastian Buemi, liberado por ToroRosso junto con Jaime Alguersuari para hacerles lugar a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, será el tercer piloto de RedBull, una forma de no desaprovechar la mediana experiencia que el suizo recogió en estos años.

No hay tanto pilotos de reserva confirmados: curiosamente Williams, que no tiene un número 2 (o 1, según sea el caso), ya se aseguró al n° 3: el finlandés Valteri Bottas. Sauber mantiene al mexicano Esteban Gutiérrez (gracias a los aportes de Telmex y su multimillonario dueño, Carlos Slim), mientras que McLaren guarda para esos propósitos al ya conocido Gary Paffett.

En definitiva, son diez la escuadras que ya tienen su dotación oficial para 2012:

RedBull: Sebastian Vettel y Mark Webber
McLaren: Jenson Button y Lewis Hamilton
Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa
Mercedes: Nico Rosberg y Michael Schumacher
Lotus: Kimi Raikkonen y Sebastien Grosjean
Sahara Force India: Nico Hulkenberg y Paul Di Resta
Sauber: Sergio Pérez y Kamui Kobayashi
ToroRosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne
Caterham: Heikki Kovalainen y Jarno Trulli
Marussia Virgin: Timo Glock y Charles Pic

F1: "SOMOS OPTIMISTAS PARA 2012"

..:: Carburando On-Line ::..

El italiano Stefano Domencali, director deportivo de Ferrari, opinó acerca de la reestructuración que la escudería ha tenido durante el pasado año y se mostró optimista con miras al próximo campeonato de Fórmula 1, que arrancará en marzo en Melbourne (Australia), donde se disputará el primer Gran Premio.

Durante el pasado Mundial, la escudería de Maranello no obtuvo los resultados deseados. Sólo pudo celebrar una victoria, la que logró en Silverstone (Inglaterra) el doble campeón mundial español Fernando Alonso, y terminó en tercera posición -por detrás de Red Bull y McLaren- en la clasificación de constructores.

El conservador diseño del monoplaza -el Ferrari 150 Italia-, los problemas para calentar los neumáticos de compuesto duro del suministrador único (Pirelli) y las fallas en el desarrollo del monoplaza, derivados de las erróneas conclusiones sacadas del túnel del viento, figuran entre los principales obstáculos que se encontró la temporada pasada la escudería italiana.

Sin embargo, Domenicali opina que la reestructuración interna del equipo -que incluyó la contratación del inglés Pat Fry, sustituto del italiano Aldo Costa en el cargo de director técnico- ha resuelto alguno de esos problemas y que está dando sus resultados con miras a 2012.

"Cuando veamos el tiempo de la clasificación del primer Gran Premio, sabremos la respuesta. Pero veo cosas que nos invitan a ser optimistas acerca del trabajo que estamos haciendo", explicó Domenicali en una entrevista que publica Autosport.

"Intentamos mirar hacia adelante y cambiar la organización para asegurarnos de que estamos mejor preparados en materia de ideas y trabajo de equipo en la oficina técnica, el trabajo en el túnel del viento y la simulación. Es esto lo que me hace ser optimista", dijo Domenicali.

"Luego, como siempre, sabemos que el primer resultado en el que compararemos nuestro trabajo con el de nuestros principales rivales será el de la clasificación para la primera carrera (Australia). Pero estamos trabajando en la dirección correcta", opinó el director de la escudería de Alonso y del brasileño Felipe Massa.