lunes, 2 de enero de 2012

DAKAR: AL-ATTIYAH GANA LA ETAPA

..:: Carburando On-Line ::..

El qatarí Nasser Al Attiyah (Hummer) se impuso hoy en la segunda etapa del Dakar, superando al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que fue segundo y escaló hasta la primera posición en la clasificación general.

El estadounidense Robby Gordon (Hummer) fue tercero y el español Joan 'Nani' Roma (Mini) quinto a 4 minutos y 15 segundos de Al-Attiyah en un trazado de 295 kilómetros cronometrados, entre las localidades de Santa Rosa y San Rafael.

El argentino Orly Terranova (Toyota) sufrió problemas mecánicos y se vió relegado, por lo que el mejor local posicionado fue Lucio Alvarez (Toyota), en el 10mo. lugar tanto de la etapa como de la general.

Tras la segunda jornada, Peterhansel lidera la clasificación general con 2 minutos y 28 segundos de ventaja sobre Gordon. El polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) es cuarto y 'Nani' Roma quinto a 5:32 del líder.
Al-Attiyah, que en la primera etapa perdió casi 10 minutos con la punta de la carrera, marcha sexto a 8:46 de Peterhansel.

Mañana, en la tercera etapa, los pilotos tendrán 499 kilómetros por delante, con 208 cronometrados, entre San Rafael y San Juan.