lunes, 2 de enero de 2012

F1: "SOMOS OPTIMISTAS PARA 2012"

..:: Carburando On-Line ::..

El italiano Stefano Domencali, director deportivo de Ferrari, opinó acerca de la reestructuración que la escudería ha tenido durante el pasado año y se mostró optimista con miras al próximo campeonato de Fórmula 1, que arrancará en marzo en Melbourne (Australia), donde se disputará el primer Gran Premio.

Durante el pasado Mundial, la escudería de Maranello no obtuvo los resultados deseados. Sólo pudo celebrar una victoria, la que logró en Silverstone (Inglaterra) el doble campeón mundial español Fernando Alonso, y terminó en tercera posición -por detrás de Red Bull y McLaren- en la clasificación de constructores.

El conservador diseño del monoplaza -el Ferrari 150 Italia-, los problemas para calentar los neumáticos de compuesto duro del suministrador único (Pirelli) y las fallas en el desarrollo del monoplaza, derivados de las erróneas conclusiones sacadas del túnel del viento, figuran entre los principales obstáculos que se encontró la temporada pasada la escudería italiana.

Sin embargo, Domenicali opina que la reestructuración interna del equipo -que incluyó la contratación del inglés Pat Fry, sustituto del italiano Aldo Costa en el cargo de director técnico- ha resuelto alguno de esos problemas y que está dando sus resultados con miras a 2012.

"Cuando veamos el tiempo de la clasificación del primer Gran Premio, sabremos la respuesta. Pero veo cosas que nos invitan a ser optimistas acerca del trabajo que estamos haciendo", explicó Domenicali en una entrevista que publica Autosport.

"Intentamos mirar hacia adelante y cambiar la organización para asegurarnos de que estamos mejor preparados en materia de ideas y trabajo de equipo en la oficina técnica, el trabajo en el túnel del viento y la simulación. Es esto lo que me hace ser optimista", dijo Domenicali.

"Luego, como siempre, sabemos que el primer resultado en el que compararemos nuestro trabajo con el de nuestros principales rivales será el de la clasificación para la primera carrera (Australia). Pero estamos trabajando en la dirección correcta", opinó el director de la escudería de Alonso y del brasileño Felipe Massa.