lunes, 2 de enero de 2012

F1: HAY DOS SILLAS VACIAS

..:: Carburando On-Line ::..

Quedan dos butacas libres en la Fórmula 1 para el torneo 2012 y con el Año Nuevo se reanudan las negociaciones y las esperanzas. Las cuatro escuadras más poderosas, por el contrario, mantienen sus formaciones por tercer año consecutivo.

En Williams hay un asiento libre junto a Pastor Maldonado, asegurado con los petrodólares de PDVSA.

Se mencionó tanto a Adrian Sutil (libre de Force India) como a Bruno Senna (de Renault) para esa posibilidad, pero después de Navidad crecieron las chances de que Rubens Barrichello pueda correr su 21ª temporada en la máxima categoría, manteniendo el lugar.

El otro asiento libre no es tan codiciado: es el que dispone el equipo Hispania Racing Team (HRT) junto al veterano Pedro De la Rosa. El equipo cambió de dueño, se alejó el team manager Colin Kolles y su presentación es una enorme incógnita.

Sebastian Buemi, liberado por ToroRosso junto con Jaime Alguersuari para hacerles lugar a Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne, será el tercer piloto de RedBull, una forma de no desaprovechar la mediana experiencia que el suizo recogió en estos años.

No hay tanto pilotos de reserva confirmados: curiosamente Williams, que no tiene un número 2 (o 1, según sea el caso), ya se aseguró al n° 3: el finlandés Valteri Bottas. Sauber mantiene al mexicano Esteban Gutiérrez (gracias a los aportes de Telmex y su multimillonario dueño, Carlos Slim), mientras que McLaren guarda para esos propósitos al ya conocido Gary Paffett.

En definitiva, son diez la escuadras que ya tienen su dotación oficial para 2012:

RedBull: Sebastian Vettel y Mark Webber
McLaren: Jenson Button y Lewis Hamilton
Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa
Mercedes: Nico Rosberg y Michael Schumacher
Lotus: Kimi Raikkonen y Sebastien Grosjean
Sahara Force India: Nico Hulkenberg y Paul Di Resta
Sauber: Sergio Pérez y Kamui Kobayashi
ToroRosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne
Caterham: Heikki Kovalainen y Jarno Trulli
Marussia Virgin: Timo Glock y Charles Pic