martes, 24 de febrero de 2015

F1: "ALONSO NO RECUERDA EL ACCIDENTE"

..:: Pistas Argentinas ::..

Mientras continúan las especulaciones sobre el accidente de Fernando Alonso en los entrenamientos de la Fórmula 1 en Montmeló, el español permanece internado en el Hospital General de Cataluña, donde recibió la visita de su antiguo director de Equipo, Flavio Briatore.

El antiguo jefe de la escudería Renault con la que el asturiano se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006, sigue manteniendo una relación muy cercana y fue él quien explicó lo sucedido en declaraciones a la RAI: “Fue un simple accidente. La telemetría demuestra que trataba de mantener el coche en la pista. Lo importante es que las pruebas médicas son todas favorables. Fernando no recuerda lo que ocurrió, pero eso es algo normal. Esperamos que mañana salga del hospital”.

Además, Briatore quiso negar cualquier especulación sobre las causas del accidente: “No entiendo que se cuenten esas historia, fue un accidente común. Estas cosas pasan, incluso a un piloto con Alonso y la fuerza G es terrible. Hay veces en que el choque es más espectacular y no sucede nada”.

Su evolución sigue siendo favorable y podría recibir el alta médica en las próximas horas. Mientras, desde su entorno mantienen que lo ocurrido en su accidente fue algo absolutamente normal dentro de la competición, algo frecuente en la Fórmula 1 y desmienten cualquier tipo de teoría que se aparte de este guión.

TC: RODRIGUEZ CON ATENCIÓN DE COSTANZO

..:: Pistas Argentinas ::..

Al final de tantas idas y vueltas Matías Rodríguez contará con la atención de Martín Cantanzo en los motores propiedad de Marcelo Cotignola.

El piloto de San Isidro venía trabajando duro a lo largo de todo el verano para confirmar motorista. En principio seguiría con Fabían Giustozzi pero esta posibilidad se cayó en las últimas horas ya que el preparador de Saladillo no contaba con el Kit correspondiente y el tiempo necesario para llegar al 22 de marzo como él pretendía.

Ante esta situación Rodríguez logró acordar con Martín Costanzo para la atención de su motor Cherokee propiedad de Marcelo Cotignola y continuará con la atención en el chasis del UR Racing.

TC: MUCHO TRABAJO PARA NOLESI

..:: Pistas Argentinas ::..

Mathias Nolesi sigue adelante en la preparación de su Ford para llegar de la mejor manera al 22 de marzo en Concordia.

El Ford esta en la etapa de armado dentro del taller del equipo ubicado en Chivilcoy y hasta donde llegó Alejandro Garofalo en los últimos días para acercar elimpulsor que utilizara Nolesi en esta temporada.La idea fue instalar el motor Ford para realizar diferentes trabajos en la parte delantera de la unidad.

"La verdad que pudimos avanzar mucho en estos días. Aprovechamos que tuvimos el motor para colocarlo y realizar diferentes trabajos que teníamos pendientes y ahora ya lo devolvimos para que Garófalo siga con sus tareas. También recibimos nuevos elementos y pudimos colocarlos. Estamos muy bien y dentro de los tiempos lógicos" sostuvo el piloto de San Andres de Giles.

ALAIN PROST, A UN PASO DE FANGIO...

24 de febrero de 1955 - 60 Años - 24 de febrero de 2015


A la hora de nombrar a los máximos exponentes dentro de la Fórmula 1, Alain Prost es uno de ellos, a 60 años de su nacimiento, recordamos al tetracampeón de máxima categoría mundial...


La historia de Alain Marie Pascal Prost no es una más en el mundo de la Fórmula Uno. Como todos los grandes que triunfaron, tuvo que superar innumerables piedras en su largo camino, acaso la más grande fue la muerte de su hermano mayor Daniel. Pero nada iba a detener a este francés que nació en 1955 y cuyo único deseo era conseguir la gloria.

Su cosecha de campeonatos empezaría de chico. Ya en 1973 había sido campeón mundial de karting. Luego vendría la Fórmula Renault de su país, ganó 12 de las 13 carreras en las que participó y se consagró campeón, y los títulos de la Fórmula Super Renault y la F3 europea. Todo esto en tan solo tres años. Nadie podía discutir a esa altura que se estaba ante la presencia de un conductor que en muy poco tiempo iba a ser un "super piloto".

Su llegada a la Fórmula 1 se produjo en el receso entre el campeonato de 1979 y el de 1980, cuando McLaren lo invitó a probar suerte por ser el campeón de la Fórmula 3 europea. En los primeros ensayos que realizó anduvo más rápido que John Watson, el sudafricano que era el piloto número uno del equipo y que ya tenía siete temporadas corridas. Ron Dennis y John Bernard, que eran las cabezas de la escuadra, le dieron el okey y le aseguraron una butaca.

Ya todos sabían de lo perfeccionista que era Prost, no le importaba nada, el solo quería ganar cualquiera fuesen las circunstancias. Y lo dejó en claro en su primera participación, en la que no pasaría inadvertido. Era el 13 de enero de 1980 y se disputaba el Gran Premio de la Argentina. El francés terminó sexto y sumó un punto. En McLaren quedaron asombrados con su nuevo piloto. Sin embargo, él no estaba conforme con su actuación ya que luego sostuvo que de no haberse despistado hubiera llegado tercero o cuarto.

Ese primer año le sirvió a Prost para recibir una lluvia de ofertas. El equipo McLaren no pudo retenerlo y pasó a Renault. Allí obtuvo un subcampeonato en 1983. Pero al año siguiente volvería a la escudería que lo vio nacer. Y en 1985 se convirtió en el primer piloto francés en consagrarse campeón mundial. Ese logro se repetiría en 1986 y 1989.


Cansado de las sucesivas pelas con su compañero de equipo Ayrton Senna, se mudó a Ferrari. Igualmente, y a pesar de los encontronazos ambos formaron la dupla más fuerte en la historia de la F1, nadie logró tanto como ellos dos juntos.

Con el pase a Ferrari, todo hacía presagiar que la sequía de títulos de la escuadra italiana se cortaría, pero no. Un subcampeonato fue su mejor logro. Lo que nadie imaginaría es que allí Alain sufriría el peor año de su carrera, cuando en 1991 no consiguió un miserable éxito.


Por eso decidió abandonar la categoría y dedicarse a comentar las carreras por televisión. Pero el adiós no sería definitivo, en 1993 volvió sobre un Williams con el hambre de gloria intacta y alcanzó su cuarto campeonato. Había quedado a uno solo del récord de Juan Manuel Fangio, sin embargo dejó el volante para siempre.

Uno de sus principales temores era el de que sus hijos lo vieran accidentarse por TV, además siempre dijo que alcanzar al piloto argentino no era su meta. Por eso, y con la frase: "Cuando la pasión se va, uno debe irse" se fue, el publico agradecido por tanta magia.
"El Profesor"

Nombre completo: Alain Marie Pascal Prost
Fecha y lugar de nacimiento: el 24 de febrero de 1955 en Francia.
Campaña en Fórmula 1:
199 competencias. 51 victorias. 4 coronas;
1985 McLaren
1986 McLaren
1989 McLaren
1993 Williams
Títulos:
Fórmula Renault
Fórmula Super Renault
Fórmula 3 Europea
Fórmula 1

EFEMERIDES

24 DE FEBRERO DE 1951: Se disputa en el circuito de la Costanera Norte el Premio Eva Perón sobre 3500 metros. Ganó Froilán Gonzalez con Ferrari, 2do fue Karl Kling.
24 DE FEBRERO DE 2000: En un accidente autovilistico pierde la vida Carlos Walter Loeffel (Tio Fritz) Ganó la primera etapa del Gran Premio Internacional 2 Océanos en 1965 entre Mar del Plata y Viña del Mar.(Chile)