domingo, 4 de mayo de 2014

TC MOURAS: SIGUEN DOMINANDO

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Camilo Echevarría (Chevrolet) ganó hoy la final del TC Mouras, que se disputó en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría.

Detrás de Echevarría llegó José Manuel Urcera (Chevrolet), marcando nuevamente un claro dominio a pesar de haber largado sus series desde el fondo de la grilla. Aldo Ortiz (Dodge) completó el podio.
Por su parte, Christian Ramos (Chevrolet) ganó la carrera final de TC Pista Mouras, donde Daniel Nefa y Brian Cocherari completaron el podio.

La próxima competencia se disputará el 25 de Mayo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. 

SUPER TC 2000: VICTORIA DE SPATARO EN CÓRDOBA

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Ante más de 15 mil personas, Emiliano Spataro demostró el potencial del Renault Fluence y ganó de punta a punta en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, la tercera final del año del Super TC2000.
Spataro fue escoltado por Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Puegeot Junior Equipe), quien lo asedió en las últimas vueltas, y su compañero de escudería Fabián Yannatuoni.

Por su parte, Facundo Ardusso y Mariano Werner completaron los 5 primeros lugares.

Spataro es uno de esos pilotos que tienen sangre de Súper TC2000. A fuerza de talento y grandes logros se volvió un sinónimo en la categoría y sus resultados le han dado un nombre fuerte en el automovilismo autóctono. Ha logrado victorias muy recordadas como la que consiguió en Curitiba, en 2005 con un Volkswagen Bora del equipo particular Sportteam en una definición apasionante con Norberto Fontana, quien militaba en Toyota.

También se volvió un referente en los circuitos urbanos. De hecho, su último éxito data del 14 de abril de 2011 en la carrera diurna del Callejero de Santa Fe, cuando aún defendía la bandera de Fiat. Por todas esas cosas no sorprende su triunfo en la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

Bajo la escudería Renault LoJack Team que comanda Marcelo Ambrogio desde esta temporada, Spataro alcanzó su sexta victoria en su carrera número 137 en la divisional y con sus 37 años. Y lo hizo con autoridad al triunfar de punta a punta en una carera que, al igual que las primeras dos del año, no dio respiro.
El piloto de Lanús largaba desde la punta porque a la mañana temprano había triunfado en la serie más rápida. No la iba a tener fácil, de todos modos, porque a su lado partía Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team). Sin embargo, un inconveniente mecánico dejó al piloto de Arrecifes sin largar y eso le allanó el camino a Spataro que aceleró y se escapó en la punta.

Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) heredó el segundo lugar y comenzó la difícil misión de perseguir al Fluence amarillo que bajaba los tiempos vuelta tras vueltas. En el primer giro ya hubo novedades porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) lo tocó a Franco Vivian (Chevrolet YPF) y ambos tuvieron que abandonar.

Fabián Yannantuoni, compañero de Spataro, se acomobada en el tercer lugar con la ambición de superar a Fineschi. Luego aparecían Christian Ledesma, Facundo Ardusso (ambos de Fiat Petronas), Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe), Mariano Werner (Fiat Petronas) y el trío de Toyota Team Argentina: Bernardo Llaver, Matías Rossi y Esteban Guerrieri.

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) había largado 15° y ya estaba 12°. Sin embargo, en la vuelta 13 el ex Fórmula 1 tocó a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y los Comisarios Deportivos determinaron una sanción de pase y siga por boxes para él. Regresó 16° a la pista y terminó la carrera 11°.

En el medio, el espectáculo lo brindaban Pernía, quien había largado penúltimo, y Rossi que intercalaban la novena posición. Entre tantas maniobras terminaron tocándose. Por ese motivo, el piloto de Tandil abandonó a dos vueltas, mientras que Rossi llegó 14°.

Spataro, por su parte, no dejaba de acelerar con el fin de alejarse cada vez un poco más de Fineschi. Sin embargo, las últimas cuatro vueltas fueron electrizantes porque el de Quilmes se le había acercado y lo inquietó por largo rato.

Aunque eso no fue suficiente porque Spataro cruzó la línea de meta final y se dio el gusto de lograr la primera victoria en la categoría como piloto de Renault y con el Fluence. Fineschi llegó segundo y Yannantuoni, tercero para darle el 1-3 a Renault.

Con estos resultados, Norberto Fontana continúa como líder del campeonato con 61 puntos, escoltado por Facundo Ardusso (terminó cuarto), con 57 y Mariano Werner (quinto en la final), con 52.
La próxima fecha tendrá lugar el 25 de mayo en el autódromo de Rosario.

Así terminaron:
1 SPATARO EMILIANO FLUENCE 41;00,935
2 FINESCHI DAMIAN 408 0,76
3 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 3,221
4 ARDUSSO FACUNDO LINEA 4,586
5 WERNER MARIANO LINEA 5,083
6 MUNOZ MARCHESI MATIAS CRUZE 21,524
7 LLAVER BERNARDO COROLLA 29,025
8 CALAMARI AGUSTIN COROLLA 34,031
9 GIROLAMI NESTOR 408 34,457
10 JULIAN IGNACIO LINEA 35,221
11 FONTANA NORBERTO CRUZE 35,811
12 MILLA MATIAS CRUZE 37,443
13 CHAPUR FACUNDO 408 1;11,919
14 BELLI DANIEL CRUZE 1;16,231
15 ROSSI MATIAS COROLLA 1;19,256

SUPER TC 2000: CANAPINO Y SPATARO AL FRENTE

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Agustín Canapino (Peugeot) y Emiliano Spataro (Renault) ganaron sus respectivas series y largarán desde la primera fila la tercera final del año del Super TC2000.

Canapino ganó una muy entretenida serie con el 408 de Peugeot LoJack Team. Fue escoltado por los Fiat Linea de Christian Ledema y Facundo Ardusso.
La mañana arrancó con todo en Córdoba, donde se disputa la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Es que se disputó la primera serie y hubo de todo. Franco Vivian (Chevrolet YPF) largaba en la primera posición tras haber logrado ayer su primera pole en la categoría.

A su lado partía Leonel Pernía (Renault LoJack Team) quien trató de pasarlo en la primera vuelta. Con una pista sucia y fría por la hora, el piloto de Tandil intentó realizar una maniobra por el sector externo, pero no tuvo suerte. Se despistó y tuvo que abandonar.

Esto le dejaría la vía libre a Vivian para buscar el triunfo, pero no fue así: Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) comenzó a hostigarlo hasta que lo superó en el segundo giro. Metros más tarde, Vivian se repuso y volvió a recuperar la punta.

Sin embargo, el piloto porteño tuvo un inconveniente mecánico que lo dejó fuera de carrera y por ese motivo, el de Arrecifes (quien hizo las dos primeras poles del año) recuperó la punta y manejó hasta la meta.
Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) estaba segundo. Aunque solo duró una vuelta en esa posición porque fue superado por Christian Ledesma y Facundo Ardusso (ambos del Fiat Petronas), quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.

De este modo, Agustín Canapino ganó la segunda serie del año (la otra fue en Rafaela) y tardó 11m45s491 para dar los ocho giros. Fue escoltado por Ledesma y Ardusso.

"Tengo que felicitar y agradecer a todo el equipo. Ayer se quedaron hasta las tres de la mañana para trabajar en el Peugeot 408. Con respecto a la carrera agarré la punta después de pasar a Vivian. Él me superó después muy bien, intenté seguirlo pero se detuvo. Después yo crucé la línea de meta y se me rompió el motor. Hasta ahora la suerte no está de nuestro lado. Espero que el equipo pueda cambiarlo y largar la final", dijop Canapino.

Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) venció con autoridad la segunda serie, que fue más veloz que la primera y por eso partirá desde la mejor posición la carrera. Fue escoltado por Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe) y por Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team).

En la segunda serie de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 la pista se encontraba mucho más limpia ?como suelen explicar los pilotos- que la primera. Esto provocó que los tiempos fueran más veloces que la primera, pero no que los pilotos tomaran más recaudos.

Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) largó en la punta, seguido por Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe). El piloto de Quilmes no se arriesgó a buscar la primera posición y lo escoltó durante toda la serie, defendiéndose de los embates de Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team).

Por otro lado, Norberto Fontana (Chevrolet YPF), puntero del campeonato, largó décimo y en la primera vuelta avanzó dos posiciones que fue en el puesto que llegó. Bernardo Llaver, Matías Rossi y Esteban Guerrieri (los tres del Toyota Team Argentina) se agruparon para avanzar posiciones y se adueñaron de la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

Spataro se dedicó a acelerar su Renault Fluence lo máximo posible para poder mejorar el tiempo que había establecido Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) en la primera serie. Y, finalmente, lo logró y fue escoltado por Fineschi y su compañero Yananntuoni.

El piloto de Lanús estableció un tiempo de 10:52.544 que fue 51 segundos más veloz que el de Arrecifes. Por ese motivo largará primero la final (12:40 hs) seguido de Canapino. En la segunda fila estarán Fineschi y Christian Ledesma (Fiat Petronas). Mientras que en la tercera, aparecerán Yannantuoni y Facundo Ardusso (Fiat Petronas).

"Fui a fondo en todo momento porque estaba buscando bajar el tiempo de Agustín Canapino. No sentí molestias de Damián Fineschi en ningún momento, pero sí me cuidé las primeras vueltas porque había un sector que la pista estaba mojada. Por suerte el Renault Fluence lo noté muy firme y confiable como ayer. Estoy con ganas y confiado para la final", afirmó Spataro.

WTCC: SEGUNDO Y SEXTO

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El defensor del título, el francés Yvan Muller (Citroen), y el italiano Gianni Morbidelli (Chevrolet) fueron hoy los ganadores en el Hungaroring de las dos carreras de la tercera fecha del Mundial de Turismos (WTCC), certamen que sigue liderando el argentino José María López (Citroen).

Muller se impuso desde la 'pole' en la primera carrera por delante de 'Pechito' López y el portugués Tiago Monteiro (Honda). Fue la segunda victoria de la temporada del piloto francés de Citroen, actual campeón del mundo.

En la segunda carrera, con la grilla invertida, se impuso el expiloto de Fórmula 1, el italiano Gianni Morbidelli, que al volante de un Chevrolet Cruze rompió la racha triunfal de los Citroen C-Elysée, ganadores de las primeras cinco carreras del campeonato.

Morbidelli cruzó la línea de meta por delante de Monteiro y el francés Hugo Valente, con uno de los Chevrolet del equipo español 'Campos Racing'.

'Pechito', que fue sexto en la segunda prueba, sigue liderando el torneo, ahora con 115 puntos, diez más que Muller y 31 de margen sobre el también francés y nueve veces campeón mundial de rally, Sebastien Loeb (Citroen), que fue séptimo en la primera manga y noveno en la segunda.

La cuarta cita del WTCC se disputará del 10 al 11 de mayo en el Slovakia Ring, cerca de Bratislava.

- 1ª carrera:

1. Yvan Muller (FRA/Citroen) 25:57.292
2. José María López (ARG/Citroen) a 1.282
3. Tiago Monteiro (POR/Honda) a 8.961
4. Gabriele Tarquini (ITA/Honda) a 13.980
5. Mehdi Bennani (MAR/Honda) a 14.747

- 2ª carrera:

1. Gianni Morbidelli (ITA/Chevrolet) 26:15.851
2. Tiago Monteiro (POR/Honda) a 0.350
3. Hugo Valente (FRA/Chevrolet) a 1.206
4. Tom Coronel (HOL/Chevrolet) a 5.104
5. Yvan Muller (FRA/Citroen) a 5.435
6. José María López (ARG/Citroen) a 5.605

OSVALDO MORRESI GANA POR PRIMERA VEZ EN TC...

04 de Mayo de 1986 - 28 Años - 04 de Mayo de 2014
 
En Tandil, triunfa un piloto primerizo, pero con "carisma" que se ha sabido ganar la simpatía de todo aquel que lo trate. Osvaldo Morresi de esa forma rompe el monopolio de los últimos de Mouras, Castellano, Satriano y De Benedictis, produciendo un reacomodamiento en las preferencias de los aficionados. Sobre todo aquellos seguidores de Chevrolet.


(TC LA REVISTA N° 37)

Después de las dos suspensiones en Santa Teresita debido a las inclemencias del tiempo, el Turismo Carretera vio premiado su esfuerzo con el espectacular día que reinó en la competencia de Tandil.


Una verdadera fiesta en la que concurrieron alrededor de 40000 personas. Los autos ingresados al parque cerrado sumaron 83, de ellos 81 fueron de la partida. No pudieron largar Rubén Calamante y Fernando Herraiz.
Esta cuarta competencia se realizó una innovación, la suma de tiempos de la primera y la segunda serie, de seis vueltas cada una (cabe aclarar que Tandil tenía una extensión de 32,375 Km), dando como resultado el clasificador final.
Osvaldo Morresi logró así su primer triunfo en esta categoría y en este difícil trazado. Para ello debió apelar a todos sus recursos conductivos, para superar la capacidad de Castellano y Satriano que lucharon en forma limpia y pareja.

PRIMERA SERIE

Se hizo la largada, largando en punta el Campeón '85, Roberto Mouras, pisándole los talones Satriano. Morresi punteó, no obstante los primeros tramos de esta carrera, segundo Castellano, tercero "Tony" Aventín, cuarto Marcos, quinto Oyhanart, sexto Satriano, séptimo Mouras y octavo Angeletti. 
En la primera chicana se produjeron algunas modificaciones en el orden de la carrera, Morresi fue superado allí por Castellano, era 3° Marcos, 4° Satriano, 5° De Benedictis y completaba el 6° Roberto Mouras.


A los pocos kilómetros de iniciada la prueba protagonizaba un espectacular vuelco, Osvaldo Sasso, sufriendo lesiones leves tanto Sasso como su acompañante al quedar totalmente destruido su auto.
Al completar los primeros 32,375 Km (1° vuelta), el que mandaba era Morresi en 10m44s88, segundo Castellano a 1s46 y tercero Satriano a 3s43.
Mediando la primera serie, Roberto Mouras que ya acusaba desperfectos en la planta motriz del Chevrolet, se dirigió a boxes culminando su actuación para esta competencia.
En la quinta vuelta, Morresi llevaba al segundo Castellano 11s98 y al tercero Satriano 17s11.


Comenzó allí la persecución. Morresi no sólo quiso ganar en el reloj, sino también en el camino. 
Cuando estaban por entrar en la "curva del Gallo" se puso a la cola de Satriano. En la "chicana 1", trató de acortar la diferencia que lo separaba de Emilio Satriano. Al entrar en la succión se tiró a la derecha. Oscar Castellano buscó también al "Pato" Morresi, logrando superarlo en la "curva de Montecristo".
Entraron en la última vuelta con el "Pato" con 52m36s33, segundo Castellano y tercero Emilio Satriano. Morresi buscó la punta pero prefirió no arriesgarse al todo o nada. Castellano era puntero en el camino, seguido por Morresi y Satriano cuando descendieron en la "curva del Lago". El "Pato" Morresi con su Chevrolet logró la victoria. Recorrió en 6 vueltas un total de 1h03m03s75 a un promedio de 184,817 Km/h y quedándose con el récord de vuelta.

SEGUNDA SERIE

Los autos en condiciones de largar fueron 51. A poco de iniciada, se notó la preocupación de Emilio Satriano, buscó la punta y la superación del tiempo logrado por el "Pato". En la primera vuelta de la Segunda Serie, consigue el primer puesto, seguido por Castellano, tercero Morresi, cuarto Angeletti, quinto Caparrós.

Satriano logró en esta primera vuelta estar 1° en la serie y 2° en la general, el que siguió 1° el "Pato" Morresi, 2° Satriano, 3° Castellano, 4° Angeletti y 5° Doumic.

El de San Pedro, Morresi, recuperó la segunda posición en el camino en el "Curvón de la Baja" donde se metió por adentro a Emilio Satriano, mientras siguió Oscar Castellano puntero teniendo a la cola al "Pato" y más separado el de Chivilcoy, Satriano. La lucha deportiva que libraron Osvaldo Morresi, Oscar Castellano y Emilio Satriano, fue de la mejor. Un trío que dio que hablar.
En la clasificación general con siete vueltas cumplidas, siguió encabezando la tabla Morresi, seguido por Satriano, 3° Castellano. 4° Angeletti, 5° Doumic, 6° Fernandino, 7° Caparrós, 8° Oyhanart, 9° Atauri y 10° Mariano Calamante. 
La destacada actuación cumplida por Morresi, demostró su capacidad conductiva. Mantuvo la superación de tiempos y logró concitar las expectativas del público. El Turismo Carretera vivió una jornada más de fiesta, teniendo como marco el paisaje serrano en un día a pleno sol.


La lucha por la clasificación fue dura y lo demuestra el porcentaje de autos que quedaron después de la segunda vuelta, de la Segunda Serie. Largaron 51, pasaron 43 en la primera vuelta y apenas 36 en la segunda.
Con la mitad de la Serie cumplida continuaba 1° Satriano con 37m52s20, 2° Castellano a 3s71, quién se acercaba a la posición del líder. Morresi ocupaba el tercer puesto a 4s20 de Emilio.


En la cuarta vuelta del parcial, Satriano mantenía su posición con 42m29s40 de esa batería, 2° Castellano a 2s98, 3° Morresi a 3s47, 4° Angeletti y 5° Caparrós.
La expectativa aumentó cuando el "Pincho" Castellano buscó la victoria del parcial, la diferencia que lo separaba de Satriano era de 33/100, la cuál superó. el "Pincho" ocupó el primer puesto, seguido por Morresi a 19/100 y tercero Satriano a 46/100.


En la última vuelta de la Segunda Serie hizo punta Castellano, pero Satriano que era tercero en el camino logró la victoria. La bandera a cuadros marcó esa victoria parcial de un Chevrolet y la total de otro.

Osvaldo "Pato" Morresi pasa a liderar el Campeonato Argentino de Turismo Carretera 1986.

Si bien hay mucho camino por recorrer, también existe la esperanza para el piloto de San Pedro de lograr la coronación final. Por lo pronto, está en la senda.

EFEMERIDES

4 DE MAYO DE 1952: Se corre en Mendoza en el circuito Viña y Sierra una competencia de TC que ganó Juan Gálvez.
4 DE MAYO DE 1958: Se disputa la Vuelta de Rio IV para TC sobre 906 kilómetros donde triunfa Rodolfo de Alzaga (Ford) a un promedio de 139,698 Km/h.
4 DE MAYO DE 1986: Osvaldo Morresi (Chevrolet) gana la Vuelta de Tandil.