domingo, 4 de mayo de 2014

OSVALDO MORRESI GANA POR PRIMERA VEZ EN TC...

04 de Mayo de 1986 - 28 Años - 04 de Mayo de 2014
 
En Tandil, triunfa un piloto primerizo, pero con "carisma" que se ha sabido ganar la simpatía de todo aquel que lo trate. Osvaldo Morresi de esa forma rompe el monopolio de los últimos de Mouras, Castellano, Satriano y De Benedictis, produciendo un reacomodamiento en las preferencias de los aficionados. Sobre todo aquellos seguidores de Chevrolet.


(TC LA REVISTA N° 37)

Después de las dos suspensiones en Santa Teresita debido a las inclemencias del tiempo, el Turismo Carretera vio premiado su esfuerzo con el espectacular día que reinó en la competencia de Tandil.


Una verdadera fiesta en la que concurrieron alrededor de 40000 personas. Los autos ingresados al parque cerrado sumaron 83, de ellos 81 fueron de la partida. No pudieron largar Rubén Calamante y Fernando Herraiz.
Esta cuarta competencia se realizó una innovación, la suma de tiempos de la primera y la segunda serie, de seis vueltas cada una (cabe aclarar que Tandil tenía una extensión de 32,375 Km), dando como resultado el clasificador final.
Osvaldo Morresi logró así su primer triunfo en esta categoría y en este difícil trazado. Para ello debió apelar a todos sus recursos conductivos, para superar la capacidad de Castellano y Satriano que lucharon en forma limpia y pareja.

PRIMERA SERIE

Se hizo la largada, largando en punta el Campeón '85, Roberto Mouras, pisándole los talones Satriano. Morresi punteó, no obstante los primeros tramos de esta carrera, segundo Castellano, tercero "Tony" Aventín, cuarto Marcos, quinto Oyhanart, sexto Satriano, séptimo Mouras y octavo Angeletti. 
En la primera chicana se produjeron algunas modificaciones en el orden de la carrera, Morresi fue superado allí por Castellano, era 3° Marcos, 4° Satriano, 5° De Benedictis y completaba el 6° Roberto Mouras.


A los pocos kilómetros de iniciada la prueba protagonizaba un espectacular vuelco, Osvaldo Sasso, sufriendo lesiones leves tanto Sasso como su acompañante al quedar totalmente destruido su auto.
Al completar los primeros 32,375 Km (1° vuelta), el que mandaba era Morresi en 10m44s88, segundo Castellano a 1s46 y tercero Satriano a 3s43.
Mediando la primera serie, Roberto Mouras que ya acusaba desperfectos en la planta motriz del Chevrolet, se dirigió a boxes culminando su actuación para esta competencia.
En la quinta vuelta, Morresi llevaba al segundo Castellano 11s98 y al tercero Satriano 17s11.


Comenzó allí la persecución. Morresi no sólo quiso ganar en el reloj, sino también en el camino. 
Cuando estaban por entrar en la "curva del Gallo" se puso a la cola de Satriano. En la "chicana 1", trató de acortar la diferencia que lo separaba de Emilio Satriano. Al entrar en la succión se tiró a la derecha. Oscar Castellano buscó también al "Pato" Morresi, logrando superarlo en la "curva de Montecristo".
Entraron en la última vuelta con el "Pato" con 52m36s33, segundo Castellano y tercero Emilio Satriano. Morresi buscó la punta pero prefirió no arriesgarse al todo o nada. Castellano era puntero en el camino, seguido por Morresi y Satriano cuando descendieron en la "curva del Lago". El "Pato" Morresi con su Chevrolet logró la victoria. Recorrió en 6 vueltas un total de 1h03m03s75 a un promedio de 184,817 Km/h y quedándose con el récord de vuelta.

SEGUNDA SERIE

Los autos en condiciones de largar fueron 51. A poco de iniciada, se notó la preocupación de Emilio Satriano, buscó la punta y la superación del tiempo logrado por el "Pato". En la primera vuelta de la Segunda Serie, consigue el primer puesto, seguido por Castellano, tercero Morresi, cuarto Angeletti, quinto Caparrós.

Satriano logró en esta primera vuelta estar 1° en la serie y 2° en la general, el que siguió 1° el "Pato" Morresi, 2° Satriano, 3° Castellano, 4° Angeletti y 5° Doumic.

El de San Pedro, Morresi, recuperó la segunda posición en el camino en el "Curvón de la Baja" donde se metió por adentro a Emilio Satriano, mientras siguió Oscar Castellano puntero teniendo a la cola al "Pato" y más separado el de Chivilcoy, Satriano. La lucha deportiva que libraron Osvaldo Morresi, Oscar Castellano y Emilio Satriano, fue de la mejor. Un trío que dio que hablar.
En la clasificación general con siete vueltas cumplidas, siguió encabezando la tabla Morresi, seguido por Satriano, 3° Castellano. 4° Angeletti, 5° Doumic, 6° Fernandino, 7° Caparrós, 8° Oyhanart, 9° Atauri y 10° Mariano Calamante. 
La destacada actuación cumplida por Morresi, demostró su capacidad conductiva. Mantuvo la superación de tiempos y logró concitar las expectativas del público. El Turismo Carretera vivió una jornada más de fiesta, teniendo como marco el paisaje serrano en un día a pleno sol.


La lucha por la clasificación fue dura y lo demuestra el porcentaje de autos que quedaron después de la segunda vuelta, de la Segunda Serie. Largaron 51, pasaron 43 en la primera vuelta y apenas 36 en la segunda.
Con la mitad de la Serie cumplida continuaba 1° Satriano con 37m52s20, 2° Castellano a 3s71, quién se acercaba a la posición del líder. Morresi ocupaba el tercer puesto a 4s20 de Emilio.


En la cuarta vuelta del parcial, Satriano mantenía su posición con 42m29s40 de esa batería, 2° Castellano a 2s98, 3° Morresi a 3s47, 4° Angeletti y 5° Caparrós.
La expectativa aumentó cuando el "Pincho" Castellano buscó la victoria del parcial, la diferencia que lo separaba de Satriano era de 33/100, la cuál superó. el "Pincho" ocupó el primer puesto, seguido por Morresi a 19/100 y tercero Satriano a 46/100.


En la última vuelta de la Segunda Serie hizo punta Castellano, pero Satriano que era tercero en el camino logró la victoria. La bandera a cuadros marcó esa victoria parcial de un Chevrolet y la total de otro.

Osvaldo "Pato" Morresi pasa a liderar el Campeonato Argentino de Turismo Carretera 1986.

Si bien hay mucho camino por recorrer, también existe la esperanza para el piloto de San Pedro de lograr la coronación final. Por lo pronto, está en la senda.