domingo, 4 de mayo de 2014

SUPER TC 2000: CANAPINO Y SPATARO AL FRENTE

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino (Peugeot) y Emiliano Spataro (Renault) ganaron sus respectivas series y largarán desde la primera fila la tercera final del año del Super TC2000.

Canapino ganó una muy entretenida serie con el 408 de Peugeot LoJack Team. Fue escoltado por los Fiat Linea de Christian Ledema y Facundo Ardusso.
La mañana arrancó con todo en Córdoba, donde se disputa la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000. Es que se disputó la primera serie y hubo de todo. Franco Vivian (Chevrolet YPF) largaba en la primera posición tras haber logrado ayer su primera pole en la categoría.

A su lado partía Leonel Pernía (Renault LoJack Team) quien trató de pasarlo en la primera vuelta. Con una pista sucia y fría por la hora, el piloto de Tandil intentó realizar una maniobra por el sector externo, pero no tuvo suerte. Se despistó y tuvo que abandonar.

Esto le dejaría la vía libre a Vivian para buscar el triunfo, pero no fue así: Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) comenzó a hostigarlo hasta que lo superó en el segundo giro. Metros más tarde, Vivian se repuso y volvió a recuperar la punta.

Sin embargo, el piloto porteño tuvo un inconveniente mecánico que lo dejó fuera de carrera y por ese motivo, el de Arrecifes (quien hizo las dos primeras poles del año) recuperó la punta y manejó hasta la meta.
Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) estaba segundo. Aunque solo duró una vuelta en esa posición porque fue superado por Christian Ledesma y Facundo Ardusso (ambos del Fiat Petronas), quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.

De este modo, Agustín Canapino ganó la segunda serie del año (la otra fue en Rafaela) y tardó 11m45s491 para dar los ocho giros. Fue escoltado por Ledesma y Ardusso.

"Tengo que felicitar y agradecer a todo el equipo. Ayer se quedaron hasta las tres de la mañana para trabajar en el Peugeot 408. Con respecto a la carrera agarré la punta después de pasar a Vivian. Él me superó después muy bien, intenté seguirlo pero se detuvo. Después yo crucé la línea de meta y se me rompió el motor. Hasta ahora la suerte no está de nuestro lado. Espero que el equipo pueda cambiarlo y largar la final", dijop Canapino.

Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) venció con autoridad la segunda serie, que fue más veloz que la primera y por eso partirá desde la mejor posición la carrera. Fue escoltado por Damián Fineschi (Fe Peugeot Junior Equipe) y por Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team).

En la segunda serie de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 la pista se encontraba mucho más limpia ?como suelen explicar los pilotos- que la primera. Esto provocó que los tiempos fueran más veloces que la primera, pero no que los pilotos tomaran más recaudos.

Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) largó en la punta, seguido por Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe). El piloto de Quilmes no se arriesgó a buscar la primera posición y lo escoltó durante toda la serie, defendiéndose de los embates de Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team).

Por otro lado, Norberto Fontana (Chevrolet YPF), puntero del campeonato, largó décimo y en la primera vuelta avanzó dos posiciones que fue en el puesto que llegó. Bernardo Llaver, Matías Rossi y Esteban Guerrieri (los tres del Toyota Team Argentina) se agruparon para avanzar posiciones y se adueñaron de la cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.

Spataro se dedicó a acelerar su Renault Fluence lo máximo posible para poder mejorar el tiempo que había establecido Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team) en la primera serie. Y, finalmente, lo logró y fue escoltado por Fineschi y su compañero Yananntuoni.

El piloto de Lanús estableció un tiempo de 10:52.544 que fue 51 segundos más veloz que el de Arrecifes. Por ese motivo largará primero la final (12:40 hs) seguido de Canapino. En la segunda fila estarán Fineschi y Christian Ledesma (Fiat Petronas). Mientras que en la tercera, aparecerán Yannantuoni y Facundo Ardusso (Fiat Petronas).

"Fui a fondo en todo momento porque estaba buscando bajar el tiempo de Agustín Canapino. No sentí molestias de Damián Fineschi en ningún momento, pero sí me cuidé las primeras vueltas porque había un sector que la pista estaba mojada. Por suerte el Renault Fluence lo noté muy firme y confiable como ayer. Estoy con ganas y confiado para la final", afirmó Spataro.