martes, 3 de agosto de 2010

TC: PRUEBA COMPARATIVA


..:: Carburando On-Line ::..

Los Chevrolet de Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Agustín Canapino y Mariano Altuna fueron testeados hoy en el kilómetro del autódromo de Buenos Aires, con el fin de realizar una prueba comparativa del funcionamiento de los impulsores provistos por Johny Laborito.

En principio, fueron evaluadas las unidades de Ledesma y Altuna, con los motores invertidos a como se habían presentado el fin de semana en Río Cuarto. Ambos autos fueron conducidos por el piloto marplatense, quien pudo verificar una diferencia de 1,5 décima a favor del Chevrolet de Altuna, quien no estuvo presente en la prueba.

"Mariano no estaba al tanto, pero ésta era la única forma de comprobarlo", aseguró Walter Alifraco, responsable de los autos.
Luego fue el turno de Canapino y Ortelli, donde el auto del primero mejoró en una décima lo registrado por el de Salto. Tras ello, el Chevrolet de Ortelli fue testeado con el impulsor de Altuna, mostrando una mejora de 1,3 décimas en relación a su registro anterior.

F1: GUERRIERI, BUSCADO POR VIRGIN


..:: Carburando On-Line ::..

El director de la escudería Virgin Racing de Fórmula 1, John Booth, se comunicó este mediodía con Esteban Guerrieri para manifestarle el interés del equipo de contar con sus servicios y, de esta manera, a partir de hoy comenzaron las gestiones concretas para que el piloto argentino desembarque en la máxima categoría en el 2011 con el respaldo del gobierno nacional y del Automóvil Club Argentino.
La relación entre Guerrieri y Booth no es nueva. Booth es el dueño del Manor Motorsport, equipo para el que el argentino corriera en el 2006 dentro de la F3 Euro Series. Aquella temporada, juntos consiguieron el cuarto puesto del campeonato detrás de pilotos como Paul Di Resta (campeón) y Sebastian Vettel (2º), por ejemplo, con dos pole position, dos victorias (Lauzistring y Hockenheim), un segundo puesto y tres terceras colocaciones, además de lograr dos récords de vuelta.

En el 2009, el Manor fue uno de los equipos a los que se le otorgó el ingreso a la F1, junto a Lotus, Campos Meta (más tarde llamado Hispania Racing Team) y USF1. El Manor adoptó el nombre Virgin gracias al jugoso aporte de capitales de la empresa Virgin Group. Y a uno de los primeros pilotos en llamar Booth fue Guerrieri. Sin embargo, la falta de presupuesto abortó la negociación por entonces.

Este año, durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco, se volvieron a encontrar. Y hoy, algunos meses más tarde, se abrió nuevamente la puerta para que un piloto argentino ocupe una de las butacas del circo máximo. Actualmente, los pilotos de Virgin son Timo Glock y Lucas Di Grassi.

Guerrieri llegó al país la semana pasada y en los próximos días se concretará la primera reunión con el Automóvil Club Argentino. Mientras tanto, su manager Julio Gutiérrez, luego del contacto telefónico de hoy con Booth, ya tiene un proyecto concreto para presentar en la próxima reunión con el ministro del interior, Florencio Randazzo. En principio, serían 7 millones de euros los que necesitaría conseguir Guerrieri y su gente para alcanzar el objetivo de F1. El sueño ya está en marcha.

TC: ENSAYOS DEL EQUIPO JP EN EL GALVEZ


..:: Carburando On-Line ::..

El equipo JP de Turismo Carretera se encuentra en el autódromo Juan y Oscar Gálvez con sos autos para efectuar un test tal cuál terminaron la pasada competencia de Río Cuarto.

Gustavo Lema, titular de la escuadra, confirmó a Carburando.com que los ensayos en los 1000 metros con el auto de Christian Ledesma estarán supervisados por Walter Alifraco, mientras que Alberto Canapino hará lo propio con las unidades de Guillermo Ortelli y Agustin Canapino, bajo la supervisación de Johny Laborito en los impulsores.
A su vez, Carburando.com está en condiciones de adelantar que también ingresó al autódromo el Chevrolet de Mariano Altuna con la aparente intención de comparar la planta motríz de éste auto con los anteriores mencionados.