domingo, 21 de marzo de 2010

TC 2000: PASEO POR LA PLAYA



Punta del Este recibió al TC 2000 para que arranque por primera vez un campeonato en el exterior. El circuito callejero permitió al poleman, Pechito López, adjudicarse la primera victoria del año para demostrar que es él quien tiene el "uno" en sus laterales y está decidido a defenderlo.

Hoy dominó de punta a punta. Desde la largada comenzó a alejarse y a separarse del resto para alcanzar una diferencia tranquilizadora y dedicarse a "pasear" por el trazado oriental.

La lucha por el segundo puesto dejó fuera de carrera a Néstor Girolami y Guillermo Ortelli a metros de la largada. El "Bebu" que largó tercero intentó hacer la heroica, pero lo angosto del circuito y los paredones al costado complicaban el sobrepaso. Y así fue. Se tocaron el New Civic y El Vectra, y Ortelli impactó contra el paredón dejando así la primera final del año. Finalmente el de Isla Verde fue expulsado de la competencia con bandera negra.
Sin embargo, la polémica estaba implantada. Ortelli, por su parte, declaró: "Me deja el auto puesto en un lugar inentendible. Por cómo se cruza mi auto evidentemente él no tenía lugar". Y el Bebu por otro lado, sostuvo: "Largo igual que él. Venimos enfilados y Guillermo levantar, le saco el auto y me empieza a apretar cuando lo venía superando. Después levanto y él se desequilibra".

Una de cal y otra de arena para el equipo de Víctor Rosso y Leo Monti que, por un lado, tuvo a Pechito que pudo recorrer el circuito sin la amenaza de sus perseguidores gracias al exelente trabajo; por el otro, la expulsión del Bebu a poco de la partida. De todas maneras, la escudería líder en los campeonatos de pilotos, equipos y marcas, se aseguró la punta del certamen y buscará pelear su tercer título consecutivo.
El auto de seguridad copó la pista cuando Pechito se encontraba a más de siete segundos de diferencia de Facundo Ardusso. Matìas Rossi estaba tercero, pero el de Del Viso supo aprovechar la oportunidad y en el frenaje, cuando el ex-Fórmula Renault se pasó, consiguió dejarlo atrás para emprender su camino hacia el segundo escalón del podio. Mariano Werner también logró aventajar a su compañero dentro del TTA y se ubicó tercero en la primera del año.
El TC 2000 se hizo esperar pero este fin de semana dijo presente en la costa para despedir el verano. La luz verde habilitó el 31º campeonato que continuará el 11 de abril en San Martín, Mendoza. Ahora Uruguay se achica en el espejo retrovisor.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1º LOPEZ JOSE MARIA NEW CIVIC
2º ROSSI MATIAS MEGANE II
3º WERNER MARIANO COROLLA
4º ARDUSSO FACUNDO COROLLA
5º ALTUNA MARIANO NEW CIVIC
6º LEDESMA CHRISTIAN VECTRA
7º VENTANA SANTIAGO NEW CIVIC
8º PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS
9º FONTANA NORBERTO FOCUS
10º BASSO MARTIN FOCUS

TC 2000: DE PECHITO



Los autos de TC 2000 giraron esta mañana en Punta del Este para reconocer la pista y ensayar antes de disputar la primera final del año. Las buenas condiciones climáticas llevaron tranquilidad a los pilotos que se preparan para encarar la carrera que dará comienzo al 31º campeonato de la categoría.
Como no podía ser de otra manera, José María López marcó el mejor tiempo aunque aclaró que salió "tranquilo" a probar porque "quería sentir el auto con mucho combustible". Además confirmó que "hay gente que decidió guardarse" y pronosticó una competencia donde, a pesar de las complicaciones para los sobrepasos se va a "presionar". "Varios autos de atrás también van a intentar avanzar", previó Pechito.
A pesar de considerar posibles reformas para el trazado urbano, el cordobés sostuvo que en los callejeros "siempre los riesgos están y en el momento en que uno asume los riesgos sabe a lo que se enfrenta".

Christian Ledesma se ubicó detrás de Pechito y delante de Norberto Fontana. Al igual que ayer las primeras posiciones demuestran la paridad entre los equipos oficiales. Honda, Chevrolet, Ford y Toyota alcanzaron los cuatro primeros puestos en los tanques llenos, aunque aún nada está dicho en la costa oriental.
Guillermo Ortelli, que partirá en la final detrás de López, aseguró: "Apostaría todo pero no es un circuito que te permitan muchas opciones". El de Salto deberá lidiar entre dos pilotos del equipo de Víctor Rosso y Leo Monti. Adelante Pechito. Atrás Néstor "Bebu" Girolami. El moño, en el medio.
Arranca el TC 2000. Esquivó el verano y en el comienzo del otoño pone primera para largar en un trazado extranjero. Todo está preparado para compartir el comienzo del 31º campeonato con el festejo de Carburando que celebrará su 50º cumpleaños haciendo lo que siempre supo y quiso hacer: brindar la mejor cobertura del deporte motor.


TIEMPOS TANQUES LLENOS - TC 2000

1° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC 1m28s194
2° LEDESMA CHRISTIAN - VECTRA a 0,344
3° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 0,633
4° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,863
5° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS a 1,187
6° ROSSI MATIAS - MEGANE II a 1,269
7° ARDUSSO FACUNDO - COROLLA a 1,342
8° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 1,383
9° SILVA JUAN MANUEL - MEGANE II a 1,489
10° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 1,736

VARIAS: GENE DOMINO LAS 12 HORAS DE SEBRING



El piloto de reserva del equipo Ferrari de la Fórmula Uno, Marc Gené, se impuso en las 12 horas de Sebring (Florida, EEUU) a bordo de un Peugeot 980 HDI FAP. Esta legendaria carrera, que comenzó en 1952 y marca el inicio de Le Mans Series de América (ALMS), se disputó en una antigua base de la fuerza aérea estadounidense que se convirtió en circuito luego de la Segunda Guerra Mundial.

Junto a sus compañeros Alex Wurz y Anthony Davidson, Gené pudo dejar atrás a los franceses Nicolas Minassian y Sébastien Bourdais y al portugués Pedro Lamy, al volante de otro Peugeot.
La marca francesa que demostró supremacía, participó en esta carrera como preparación para las 24 Horas de Le Mans, que se disputan en junio y en la que defiende el título con Marc Gené en el equipo campeón.