domingo, 21 de marzo de 2010

TC 2000: PASEO POR LA PLAYA



Punta del Este recibió al TC 2000 para que arranque por primera vez un campeonato en el exterior. El circuito callejero permitió al poleman, Pechito López, adjudicarse la primera victoria del año para demostrar que es él quien tiene el "uno" en sus laterales y está decidido a defenderlo.

Hoy dominó de punta a punta. Desde la largada comenzó a alejarse y a separarse del resto para alcanzar una diferencia tranquilizadora y dedicarse a "pasear" por el trazado oriental.

La lucha por el segundo puesto dejó fuera de carrera a Néstor Girolami y Guillermo Ortelli a metros de la largada. El "Bebu" que largó tercero intentó hacer la heroica, pero lo angosto del circuito y los paredones al costado complicaban el sobrepaso. Y así fue. Se tocaron el New Civic y El Vectra, y Ortelli impactó contra el paredón dejando así la primera final del año. Finalmente el de Isla Verde fue expulsado de la competencia con bandera negra.
Sin embargo, la polémica estaba implantada. Ortelli, por su parte, declaró: "Me deja el auto puesto en un lugar inentendible. Por cómo se cruza mi auto evidentemente él no tenía lugar". Y el Bebu por otro lado, sostuvo: "Largo igual que él. Venimos enfilados y Guillermo levantar, le saco el auto y me empieza a apretar cuando lo venía superando. Después levanto y él se desequilibra".

Una de cal y otra de arena para el equipo de Víctor Rosso y Leo Monti que, por un lado, tuvo a Pechito que pudo recorrer el circuito sin la amenaza de sus perseguidores gracias al exelente trabajo; por el otro, la expulsión del Bebu a poco de la partida. De todas maneras, la escudería líder en los campeonatos de pilotos, equipos y marcas, se aseguró la punta del certamen y buscará pelear su tercer título consecutivo.
El auto de seguridad copó la pista cuando Pechito se encontraba a más de siete segundos de diferencia de Facundo Ardusso. Matìas Rossi estaba tercero, pero el de Del Viso supo aprovechar la oportunidad y en el frenaje, cuando el ex-Fórmula Renault se pasó, consiguió dejarlo atrás para emprender su camino hacia el segundo escalón del podio. Mariano Werner también logró aventajar a su compañero dentro del TTA y se ubicó tercero en la primera del año.
El TC 2000 se hizo esperar pero este fin de semana dijo presente en la costa para despedir el verano. La luz verde habilitó el 31º campeonato que continuará el 11 de abril en San Martín, Mendoza. Ahora Uruguay se achica en el espejo retrovisor.


CLASIFICACION FINAL - TC 2000

1º LOPEZ JOSE MARIA NEW CIVIC
2º ROSSI MATIAS MEGANE II
3º WERNER MARIANO COROLLA
4º ARDUSSO FACUNDO COROLLA
5º ALTUNA MARIANO NEW CIVIC
6º LEDESMA CHRISTIAN VECTRA
7º VENTANA SANTIAGO NEW CIVIC
8º PONCE DE LEON GABRIEL FOCUS
9º FONTANA NORBERTO FOCUS
10º BASSO MARTIN FOCUS