domingo, 21 de marzo de 2010

TC 2000: DE PECHITO



Los autos de TC 2000 giraron esta mañana en Punta del Este para reconocer la pista y ensayar antes de disputar la primera final del año. Las buenas condiciones climáticas llevaron tranquilidad a los pilotos que se preparan para encarar la carrera que dará comienzo al 31º campeonato de la categoría.
Como no podía ser de otra manera, José María López marcó el mejor tiempo aunque aclaró que salió "tranquilo" a probar porque "quería sentir el auto con mucho combustible". Además confirmó que "hay gente que decidió guardarse" y pronosticó una competencia donde, a pesar de las complicaciones para los sobrepasos se va a "presionar". "Varios autos de atrás también van a intentar avanzar", previó Pechito.
A pesar de considerar posibles reformas para el trazado urbano, el cordobés sostuvo que en los callejeros "siempre los riesgos están y en el momento en que uno asume los riesgos sabe a lo que se enfrenta".

Christian Ledesma se ubicó detrás de Pechito y delante de Norberto Fontana. Al igual que ayer las primeras posiciones demuestran la paridad entre los equipos oficiales. Honda, Chevrolet, Ford y Toyota alcanzaron los cuatro primeros puestos en los tanques llenos, aunque aún nada está dicho en la costa oriental.
Guillermo Ortelli, que partirá en la final detrás de López, aseguró: "Apostaría todo pero no es un circuito que te permitan muchas opciones". El de Salto deberá lidiar entre dos pilotos del equipo de Víctor Rosso y Leo Monti. Adelante Pechito. Atrás Néstor "Bebu" Girolami. El moño, en el medio.
Arranca el TC 2000. Esquivó el verano y en el comienzo del otoño pone primera para largar en un trazado extranjero. Todo está preparado para compartir el comienzo del 31º campeonato con el festejo de Carburando que celebrará su 50º cumpleaños haciendo lo que siempre supo y quiso hacer: brindar la mejor cobertura del deporte motor.


TIEMPOS TANQUES LLENOS - TC 2000

1° LOPEZ JOSE MARIA - NEW CIVIC 1m28s194
2° LEDESMA CHRISTIAN - VECTRA a 0,344
3° FONTANA NORBERTO - FOCUS a 0,633
4° WERNER MARIANO - COROLLA a 0,863
5° PONCE DE LEON GABRIEL - FOCUS a 1,187
6° ROSSI MATIAS - MEGANE II a 1,269
7° ARDUSSO FACUNDO - COROLLA a 1,342
8° PERNIA LEONEL - NEW CIVIC a 1,383
9° SILVA JUAN MANUEL - MEGANE II a 1,489
10° ALTUNA MARIANO - NEW CIVIC a 1,736