viernes, 13 de julio de 2012

TRV6: CANAPINO SE QUEDÓ CON EL PRIMER ENSAYO

..:: Carburando On-Line ::..

Comenzó el fin de semana de TRV6 en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Con la puesta en marcha, los autos salieron al trazado "Oscar Cabalén" durante 30 minutos en el primer contacto con la tierra cordobesa.

El bicampeón de la categoría, Agustín Canapino, no quiere perder la costumbre. Por eso, consiguió el mejor tiempo en la salida a pista, con un registro de 1;30,797. Recordemos que en el cierre del 2011, Agustín consiguió el segundo campeonato consecutivo.
Por su parte, "Pechito" López finalizó segundo con 9 vueltas al circuito. Realizó un registro de 1;30,809. Uno que siempre está en la pelea es Matías Rossi. El "Granadero" del PSG16 culminó tercero, a 0,199 del más veloz.

Gustavo Tadei, demostrando que está en un gran momento, se ubicó cuarto. A bordo de la unidad número 666, finalizó a 0,474 del puntero. Emiliano Spataro, Facundo Ardusso y Juan Manuel Silva quedaron detrás. Omar Martínez, Juan Cruz Álvarez y Nicolás Cotignola completaron los diez mejores.

El sábado comienza con el primer entrenamiento de TRV6, en dos grupos y por el lapso de 30 minutos cada uno. Luego llegará el segundo entrenamiento y la clasificación, a partir de las 14:40hs.

TN: KOCH CON LA POLE PROVISIONAL EN LA CLASE 2

..:: Carburando On-Line ::..

El misionero Juan Pablo Koch (Clio) se quedó con el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria disputada esta tarde en el Autódromo Ciudad de Paraná, donde se disputa la sexta fecha del Campeonato Argentino 2012 de Turismo Nacional, Gran Premio Copa Gobierno de Entre Ríos - Homenaje Néstor Bracone. La segunda posición quedó en poder de Ever Franetovich (Corsa), mientras que el tercero fue Agustín Herrera (Clio).

Marcando un tiempo de 1m36s222 el piloto de Leandro N. Alem fue el más rápido en la primaveral tarde paranaense. Ayudado por la succión y contando con un auto muy equilibrado, obtuvo el tiempo en su segundo giro y llevó su auto a la técnica, sabedor que nadie bajaría ese tiempo. Ever Franetovich (Corsa) quedó en segundo lugar, a apenas 0s090, mientras que Agustín Herrera (Clio) fue el tercero a 0s178.

El piloto santafesino Iván Arbusti (Clio) fue cuarto a 0s427, mientras que Jerónimo Teti (Clio) se instaló en la séptima colocación a 0s503. Facundo Chapur (Fiesta) fue el mejor representante de la marca del óvalo, quedando sexto a 0s550. Juan Martín Eluchans (Fiesta) a 0s574 finalizó séptimo, mientras que la octava colocación fue para el puntero del campeonato, Pablo Merayo (Clio) a 0s650. El capitalino Lucas Colombo Russell (Fiesta) finalizó noveno a 0s679, mientras que el puntano Hanna Abdallah (207) a 0s719 cerró el lote de los diez primeros.

A Maximiliano Fontana (Clio), Carlos Longhi (Clio) y a Gabriel Scordia (Fiesta) les retiraron los tiempos por obstruir la pista. Los tres pilotos habían ocupado las posiciones 13°, 20° y 29° respectivamente.

Los tiempos de la clasificación son:

1°) Koch (Clio) 1m36s222 a 157.847 km/h.
2°) Franetovich (Corsa) a 0s090
3°) Herrera (Clio) a 0s178
4°) Arbusti (Clio) a 0s427
5°) Teti (Clio) a 0s503
6°) Chapur (Fiesta) a 0s550
7°) Eluchans (Fiesta) a 0s574
8°) Merayo (Clio) a 0s650
9°) Colombo Russell (Fiesta) a 0s719
10°) Abdallah (207) a 0s720

F1: EN 2013 NO HABRÁ TROMPAS FEAS

..:: Carburando On-Line ::..

Así lo afirmó Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, quien aseguóa: "No somos ajenos al rechazo de los aficionados en relación a la apariencia de los autos. Se modificará el reglamento para tratar de arregarlo".

McLaren y Marussia han sido los únicos equipos que intentaron conjugar el reglamento con una estética clásica. Los de Woking debieron renunciar antes de Barcelona haciendo una rectificación y corrigiendo hacia arriba el morro para permitir mayor entrada de aire por debajo.

Esto es crucial en los actuales diseños, pues en ese hueco entra el flujo que debe pasar por la laterales y llega al difusor para que tenga estabilidad en curva. El escalón era la mejor forma de conseguirlo, Mucho espacio por abajo y una trompa más elevado por detrás del eje delantero, que era lo que exigía la norma. Adrian Newey, el gurú de la aerodinámica, apostó por este recurso, al igual que Nico Tombazis en Ferrari.

"Ves el nuestro y es claramente diferente al resto", afirma Lewis Hamilton, pidiendo un rediseño del McLaren MP4/27 que le de mayores prestaciones.

La nueva norma debe haber llegado ya a los equipos que están estudiando y fabricando ya el monoplaza de 2012.