viernes, 13 de julio de 2012

F1: EN 2013 NO HABRÁ TROMPAS FEAS

..:: Carburando On-Line ::..

Así lo afirmó Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, quien aseguóa: "No somos ajenos al rechazo de los aficionados en relación a la apariencia de los autos. Se modificará el reglamento para tratar de arregarlo".

McLaren y Marussia han sido los únicos equipos que intentaron conjugar el reglamento con una estética clásica. Los de Woking debieron renunciar antes de Barcelona haciendo una rectificación y corrigiendo hacia arriba el morro para permitir mayor entrada de aire por debajo.

Esto es crucial en los actuales diseños, pues en ese hueco entra el flujo que debe pasar por la laterales y llega al difusor para que tenga estabilidad en curva. El escalón era la mejor forma de conseguirlo, Mucho espacio por abajo y una trompa más elevado por detrás del eje delantero, que era lo que exigía la norma. Adrian Newey, el gurú de la aerodinámica, apostó por este recurso, al igual que Nico Tombazis en Ferrari.

"Ves el nuestro y es claramente diferente al resto", afirma Lewis Hamilton, pidiendo un rediseño del McLaren MP4/27 que le de mayores prestaciones.

La nueva norma debe haber llegado ya a los equipos que están estudiando y fabricando ya el monoplaza de 2012.