miércoles, 16 de noviembre de 2011

TC: "EL RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA ES LA FATALIDAD"

..:: Carburando On-Line ::..

Los directivos de la ACTC brindaron hoy una conferencia de prensa para dar sus impresiones sobre lo ocurrido el domingo en Balcarce.
Aquí algunas frases citadas por el Presidente de la entidad, Oscar Aventín:

"Sentimos un dolor profundo que durará años. Los golpes laterales siempre son muy temidos en el automovilismo. Tenemos que seguir aprendiendo y hay cosas por corregir. Siempre va a haber algo por mejorar".

"Aun no hemos hablado con nuestros pilotos, los que participan en la categoría, que son los que nos interesa escuchar".

"Balcarce estaba apto para correr, pero hay pequeñas cosas por mejorar. Siempre se puede mejorar en seguridad. La CDA lo tiene habilitado porque realiza habitualmente carreras zonales. La ACTC y la CDA trabajan en Argentina con los mismos criterios".

"Se ha creado una comisión que será nexo con la Comisión Directiva de la ACTC y que estará integrada por Lalo Ramos, Lionel Ugalde y Ruben Daray".

"No falló nada. Lo que desencadena la tragedia es el despiste de Leonel Larrauri, que ocurre en el peor momento. Hoy hablé con él y está destrozado. Pero el primer responsable de la tragedia es la fatalidad".

"El accidente del viernes de Canapino nos deja enseñanzas para mejorar. Hay que modificar cosas técnicas, porque quedarse sin frenos a esa velocidad en cualquier circuito es terrible".

"En cualquier carrera hay un trompo y si lo impactan lateralmente las consecuencias son graves. No puedo mentirles y decirles que se puede solucionar".

"Yo quisiera que mi hijo no corra mas".

F1: VOLVIÓ A DOMINAR RED BULL

..:: Carburando On-Line ::..

Jean-Eric Vergne volvió a dominar la segunda sesión de los test de jóvenes pilotos de Fórmula 1 en Abu Dabi, demostrando la superioridad de su Red Bull RB7. A pesar de que el francés sufrió problemas con el sensor en la sesión matutina y con el Kers por la tarde, logró el mejor registro de la jornada con 1:40.188, superando por segundo día a la Ferrari de su compatriota Jules Bianchi (1:40.279), en una sesión en la que los tiempos estuvieron más igualados.

Bianchi dedicó gran parte de la jornada a probar nuevos componentes, trabajo aerodinámico y testando los compuestos de Pirelli para la próxima temporada 2012. El probador de McLaren Gary Paffett se hizo con la tercera posición, a pesar de haber causado una bandera roja por la mañana por una pérdida de aceite.

El británico logró superar al finlandés Valtteri Bottas (Williams), que nada más concluir se dirigió al aeropuerto, ya que competirá en Macao en el Gran Premio de Fórmula 3.

Del resto, sorprendió la sexta posición del mexicano Esteban Gutiérrez con su Sauber, mientras que el checo Jan Charouz fue undécimo antes de ceder su HRT media hora al francés Nathanael Berthon, que también rodará este jueves.

Los tiempos de hoy:
1. Jean-Eric Vergne (FRA/Red Bull) 1:40.188.
2. Jules Bianchi (FRA/Ferrari) 1:40.279.
3. Gary Paffett (GBR/McLaren) 1:41.756.
4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:42.367.
5. Johnny Cecotto Jr. (ALE/Force India) 1:42.873.
6. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:43.637.
7. Sam Bird (GBR/Mercedes) 1:43.734.
8. Kevin Korjus (EST/Renault) 1:43.776.
9. Luiz Razia (BRA/Lotus) 1:43.944.
10. Kevin Ceccon (ITA/Toro Rosso) 1:44.808.
11. Jan Charouz (RCH/HRT) 1:46.644.
12. Charles Pic (FRA/Virgin) 1:46.698.
13. Nathanael Berthon (FRA/HRT) 1:48.646.

TC: EL HAZ NO VA MAS

..:: Carburando On-Line ::..

Tras el fallecimiento de Guido Falaschi, los directivos del equipo Haz de Turismo Carretera decidieron dejar la categoría.

Según confirmaron a través de su cuenta de Twitter, Juan Manuel Silva, Norberto Fontana, Juan Pablo Gianini y Ezequiel Bosio mantendrán sus unidades, aunque sin intervención de la escudería.

"Nunca vamos a dejar en banda al Pato, Juampy, Norberto y el Tato. Le damos los autos, pero el Haz no va más", expresaron en la red social.

En lo que respecta a sus pasos futuros en el automovilismo, anunciaron que la idea es seguir con Ford en TC 2000 de cerrar el contrato, caso contrario participarían como particulares, además de integrarse al Top Race.