domingo, 19 de diciembre de 2010

TC: 'ESTAMOS CONFORMES CON ESTE TC AGGIORNADO'


"Estamos conformes con lo realizado y producido en el año automovilístico", comentó Oscar Aventín en Carburando Radio. El presidente de la ACTC analizó la temporada 2010 y se manifestó conforme "con este Turismo Carretera aggiornado, que no perdió presencia ni personalidad y mantuvo la estirpe del auto". "Estamos convencidos que no nos equivocamos en lo que nosotros queríamos", sentenció. Y destacó: "Creemos que en los últimos 30 años la ACTC ha acertado en un 90 por ciento de las decisiones".


Por otro lado, confirmó que "todo lo que se fue conversando durante el año se está plasmando en este momento en el reglamento técnico para 2011 y se va a empezar a implementar a partir de la primera carrera del año que viene".

Además admitió: "Hay algunos temas que todavía no tenemos claro como los frenos. No nos vamos a apresurar para que no salga algo no deseado". "La categoría está funcionando muy bien en esa parte y no vamos a corregir o cambiar nada si no estamos seguros", agregó y resaltó: "En estos días están haciendo las pruebas en bancos con distintos discos y distintas pastillas. Estamos bien encaminados pero falta tener la certeza que tendremos cuando se hagan las pruebas prácticas en la pista".

Aventín afirmó además, que el objetivo es "limitar la cantidad de autos nuevos". "Este proyecto apunta a que un auto pueda durar dos o tres años y que no haga falta cambiarlo, con todo el gasto que trae aparejado", explicó.

En cuanto a la cantidad de impulsores proporcionados por los motoristas, Aventín declaró: "Muchas veces no se puede cumplir con lo que prometen y esto tiene que ver con la cantidad de trabajo que tienen. Por eso comenzamos a intervenir en este sentido dando de alguna manera a la equidad igualdad y ética dentro de la comercialización de los productos que produce el TC".