miércoles, 4 de marzo de 2015

F1: PASAJE A AUSTRALIA

..:: Largaron ::..


Graeme Lowdon, director deportivo de Manor, aseguró sentirse emocionado de poder anunciar que el equipo estará presente en Albert Park y agradeció el esfuerzo realizado por todos los miembros del equipo.

El responsable de la escudería dijo: "En ciertos momentos durante los últimos seis meses, no estuvo completamente claro que alcanzaríamos este punto. Estoy muy emocionado de anunciar que, gracias al duro trabajo de muchas personas, estamos listos para ir a competir de nuevo. Los últimos meses han sido una montaña rusa, y quiero dar particularmente las gracias a los fans". 
La escuadra participará en la cita de Melbourne con un monoplaza de 2014 adaptado a las reglas de 2015 hasta que llegue el nuevo diseño. Esto será posible gracias a la inversión de Stephen Fitzpatrick, mientras que Justin King será el director interino del equipo.

En lo referente a los pilotos, Will Stevens es el único confirmado hasta el momento, restando el anuncio de un segundo integrante.

F1: CALZADO APROPIADO

..:: Largaron ::..


Faltando poco más de una semana para que comience el Mundial de Fórmula 1, la firma italiana hizo oficial los compuestos que llevarán los autos a las cuatro primeras carreras del campeonato.

En el GP de Australia, Pirelli dispuso el P Zero blanco (medio) y el P Zero amarillo (blando) considerando que esta elección se adaptará bien a las exigencias del trazado semiurbano de Melbourne y a los cambios climáticos.

Para el GP de Malasia en Sepang, donde las altas temperaturas, el asfalto bastante abrasivo, obligan a seleccionar el P Zero naranja (duro) y el blanco (medio), algo habitual en los últimos años.

Luego, para China y Bahréin, la firma italiana volverá a la gama de gomas medias y blandas. Particularmente, para la carrera en el emirato que comenzará en el atardecer y finalizará en horas de la noche, el descendo de temperatura pondrá a prueba a los nuevos compuestos 2015.

EFEMERIDES

4 DE MARZO DE 1936: Nació en Escocia James (Jim) Clark. Debutó en 1955 con un triunfo en Winfield, pero fue desclasificado ¡por no ser miembro del club organizador! A fines de 1956 conoció a Colin Chapman y se inició una amistad y fidelidad nunca vistas en el automovilismo deportivo. Con Lotus ganó todo lo que estuvo a su alcance: fue campeón de Fórmula 1 en 1963 y 65, vencedor de las 500 Millas de Indianápolis.
4 DE MARZO DE 1965, obtuvo títulos de Fórmula Junior, Formula 2 y ganó en tres ocasiones la Copa Tasmania. Falleció el 7 de abril de 1968 en el trazado alemán de Hockenheim, en una prueba de Fórmula 2.
4 DE MARZO DE 1951: Competencia de Mecánica Nacional en La Cumbre. En Fuerza Limitada ganó Jesús Ricardo Iglesias (Plymouth) y en Fuerza Libre Onofre Marimón (Chevrolet), quien repitió el halago en la final conjunta.
4 DE MARZO DE 1997: En un accidente aéreo falleció Yahaya Ahmad, uno de los principales hombres de negocios de Malasia y propietario de la marca Lotus.
4 DE MARZO DE 2010: Terminó la ilusión, se cerró la última puerta. El comunicado de prensa fue terminante: "Luego de intensas reuniones y negociaciones con el director del equipo Hispania Racing F1 Team, José Ramón Carabantes, la incorporación de José María López como tester y piloto de reserva no se pudo concretar". Atrás habían quedado las promesas del equipo USF1 y el fallido intento de fusión entre lo poco que en realidad tenía la escuadra estadounidense y la debutante estructura española.