sábado, 14 de septiembre de 2013

TN: ROSSI CON EL "1"

..:: Carburando On-Line ::..

En el autódromo de Posadas, Matías Rossi volvió a quedarse con una pole en la Clase 3 del Turismo Nacional. El piloto de Del Viso, a la hora de la clasificación mostró una vez más lo mejor de su Citroen C4 del equipo Boero Carrera Pro y se quedó con el "1″ por cuarta vez en la temporada del TN.

Por detrás de Rossi se ubicaron Bruno Bosio, Juan Pipkin, Emanuel Moriatis, Facundo Chapur. Los diez primeros los completaron: Diego Mungi (Focus), Ezequiel Bosio (307), Pablo Piumetto (Focus), Fabricio Pezzini (Astras) e Ignacio Char (Léon).

Los mejores tiempos:
1 ROSSI MATIAS C4 1;41,390
2 BOSIO BRUNO FOCUS 0,025
3 PIPKIN JUAN CRUZE 0,174
4 MORIATIS EMANUEL FOCUS 0,282
5 CHAPUR FACUNDO 308 0,341
6 MUNGI DIEGO FOCUS 0,479
7 BOSIO EZEQUIEL 308 0,566
8 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 0,572
9 PEZZINI FABRICIO ASTRA 0,662
10 CHAR IGNACIO LEON 0,675

TRV6: CANAPINO 4 X 4

..:: Carburando On-Line ::..

Agustín Canapino redujo en dos puntos la distancia con respecto al líder de la Etapa Invierno de Top Race, José María López, tras imponerse con autoridad y sin atenuantes en el "4×4″ que se disputó hoy por primera vez en el autódromo "Provincia de La Pampa".

Si bien el margen que redujo el piloto del Sportteam con respecto a "Pechito" parece no ser demasiado, cada punto cosechado en el circuito de Toay puede ser vital para su objetivo de alzarse con su primer segmento del campeonato luego de los dos ganados por López, y así comenzar con mucha más confianza la Etapa Final de las últimas tres fechas.

Por si fuera poco, para agregarle una pizca más de emoción a la carrera decisiva del último tramo clasificatorio para la Etapa Final, Canapino y López estarán al comando del pelotón en la largada de la novena final del año, programada para mañana a las 12.55, a 44 vueltas o 55 minutos como máximo, con el arrecifeño por el lado de la cuerda.

"Primero quiero felicitar a todo el Sportteam porque otra vez estamos adelante. Y bueno, mañana largamos primeros y eso me pone contento. Por suerte me tocaron mangas prolijas y lo pude aprovechar. Los ocho puntos sirven, a pesar de que sólo le descontamos dos a José María López. Lo importante es hacer todo bien, para ganar y quedarnos con la etapa", sostuvo el conductor del Mercedes TRV6 #1, ganador este año de las finales de Oberá y Potrero de los Funes.

En la instancia decisiva del 4×4, Canapino se impuso ante López, Gustavo Micheloud y Rafael Morgenstern, a los que, al igual que a sus rivales en las series inicial y semifinal, no les dio ningún tipo de chances. Pese al segundo lugar, López se mantuvo al frente de la Etapa Invierno, aunque ahora con una diferencia de 10 puntos con respecto a Canapino.

Mientras tanto, otras de las menciones especiales de la jornada en Toay la mereció Micheloud. Es que el piloto comoderense del Schick Racing no sólo se alzó que con su primera pole en la divisional al terminar al frente de la Preclasifación, por lo cual sumó un punto, sino que, además, luego se mantuvo firme en las series del 4×4 pese a disputarlas con el caño de escape roto, y mañana largará detrás de Canapino y López.

A su lado en el inicio de esa final estará Morgenstern, ganador de las dos series que disputó antes de la instancia decisiva del "4×4″, en la que se retrasó luego de un roce con López. Más atrás largarán Juan Cruz Alvarez-Facundo Ardusso, Lucas Benamo-Gustavo Tadei (no pudo correr la semifinal por la rotura del radiador) y Juan Manuel Silva-Norberto Fontana.

Al cabo de esa competencia, quedarán definidos los nombres de los pilotos que irán en busca del título en las últimas tres fechas. Por ahora, tienen su pasaje asegurado a esa instancia José María López (PSG16), Norberto Fontana (Mitsubishi Racing), Rafael Morgenstern (Mitsubishi Racing), Gustavo Tadei (GT Racing), Gabriel Ponce De León (Guidi Competición), Agustín Canapino (Sportteam), Juan Manuel Silva (RV) y Matías Rodríguez (no participó de las últimas dos competencias).

TRV6: ASÍ SERÁ EL 4 X 4

..:: Carburando On-Line ::..

Luego de la pre clasificación que gano Gustavo Micheloud, así quedó conformado el 4 x 4 del Top Race en La Pampa.

GRUPO 1

1) Agustín Canapino - Juan Cruz Alvarez
2) Juan Manuel Silva - Gonzalo Montenegro

GRUPO 2

1) Gustavo Micheloud - Lucas Benamo
2) Gabriel Ponce de León - Esteban Guerrieri

GRUPO 3

1) Rafael Morgenstern - Facundo Ardusso
2) Juan De Benedictis - Marcos Di Palma

GRUPO 4

1) José María López - Gustavo Tadei
2) Marcelo Agrelo - Norberto Fontana

TN: BAGNERA DUEÑO DE LA POLE

..:: Carburando On-Line ::..

Lucas Bagnera quedó a cuatro décimas de vulnerar el record de Clase 2 en el circuito que, por una temporada más, quedará en manos de Joaquín Volpi en el Autódromo de Posadas. El piloto cordobés, quien estrena en el Renault Clío la motorización de Carlos Sánchez, cronometró 1.44.84 para asegurarse el primer lugar de la primera serie.

Bagnera se quedó con la pole, postergando a Bosio y Percaz, Vallasciani y Possiel, quienes completaron los cinco primeros.

"Trabajamos ayer en la puesta a punto del auto y mejoramos el eje trasero del auto, lo que sin dudas nos ayudó a obtener esta pole position que es muy necesaria para nosotros. El motor de Carlos Sánchez ha mostrado un gran rendimiento y somos optimistas para lo que queda del fin de semana", dijo Bagnera.

En tanto, Luciano Bosio indicó: "Giramos succionados en un tren de cuatro o cinco autos y pude obtener el segundo tiempo. Estamos penando un poco con la potencia del motor, pero trabajaremos en ello para la serie. A pesar de ello, es importante estar en la segunda posición para largar primero en la segunda serie sin kilos en nuestro Renault Clío"

Adrián Percaz, tercero en el clasificador agregó: "Felicito a mi equipo por el trabajo que hizo hasta aquí, el que me permite ubicar al Peugeot 207 en el tercer lugar. Es importante mantener un lugar en la primera fila de una de las series, en mi caso, la tercera. El trabajo previo en el motor se vio reflejado en este resultado, y el chasis está andando mejor después de unos detalles que corregimos en la suspensión delantera"

Los mejores tiempos:

1. Bagnera (Clío), 1.44.846
2. Bosio (Clío), a 0.114
3. Percaz (207), a 0.132
4. Vallasciani (Gol Trend), a 0.180
5. Possiel (Corsa), a 0.197
6. Mohamed (Gol), a 0.371
7. Herrera (Clío), a 0.458
8. Fontana (Clío), a 0.505
9. Fernandez G. (Clío), a 0.611
10. Giacoponi (Clío), a 0.676